La siguiente es la lista de las credit unions (o cooperativas) más grandes de Estados Unidos por activos. Aunque la palabra correcta en Latinoamérica para describir a una “credit union” es la de Cooperativa, el termino en inglés es mas usado en Estados Unidos aún cuando se habla español. Para la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos por activos, visite aqui.

Credit Unions Mas Grandes de Estados Unidos

Articulo publicado el 22 de Enero de 2021.

1 – NAVY Federal Credit Union

Navy Federal Credit Union

Activos: $131,620,239,595

Navy Federal es la “credit union” más importante de Estados Unidos. No solamente es la número uno de las credit unions más grandes por activos, sino también la que tiene más sucursales y más miembros (9,706,687). Tiene su sede central en Vienna, Virginia. Para llegar a ser miembro de esta credit union, tienes que estar afiliado a los servicios militares de Estados Unidos. Puede ser cómo el Army, la Fuerza Aérea, Marines, Navy y los familiares cercanos a sus afiliados.

2 – State Employees’ Credit Union (NC)

SECU

Activos: $45,851,733,095

State Employees’ Credit Union, comúnmente conocida cómo SECU, es la segunda credit union en Estados Unidos con más activos, además de ser la segunda con más sucursales. Por ser una entidad que es limitada a los empleados estatales, todas sus operaciones están dentro del estado de North Carolina. Sus oficinas centrales se encuentran en Raleigh, NC.

3- PenFed

PenFed

Activos: $26,257,438,559

Formalmente establecida cómo Pentagon Federal Credit Union, PenFed es la tercera credit union más grande de Estados Unidos. Cómo casi todas las credit unions, los miembros tienen que tener algo en común para llegar a ser clientes y PenFed en su mayoría son miembros de los servicios militares de los Estados Unidos y sus familiares. Sin embargo, también está abierto a personas que tengan alguna afiliación sin tener que ser estrictamente militar. Sus oficinas centrales están en McLean, Virginia pero también tiene sucursales en varios estados o bases militares de Estados Unidos en el exterior.

4- BECU

BECU

Activos: $25,637,148,406

BECU es la credit union más grande del estado de Washington y la cuarta en Estados Unidos. Originalmente fue fundada para los empleados de Boeing. Es de donde se deriva su nombre, Boeing Employees’ Credit Union. En el año 2002, BECU eliminó la limitación de que sólo empleados de Boeing pudieran ser miembros. Ahora cualquier residente del estado de Washington es aceptado para abrir una cuenta. 

5- SchoolsFirst Federal Credit Union

SchoolsFirst

Activos: $22,597,939,638

SchoolsFirst Federal Credit Union es la credit union más grande de California y la quinta en Estados Unidos. Con oficinas centrales en Santa Ana, CA y sucursales mayormente en el Sur de California. Originalmente servía a profesores en Orange County, California pero en la actualidad abarca toda la comunidad educacional en toda California. 

6- Golden 1 Credit Union

Golden1

Activos: $15,567,120,747

Golden 1 Credit Union tiene sus comienzos cómo California State Employees’ Credit Union #1 (CSECU#1) desde 1933, pero en 1977 cambió su nombre a Golden 1. Ahora es la segunda credit union de California y la sexta del país. Tiene su sede central en Sacramento, CA pero con mas de 70 oficinas por todo el estado de California. Su membresía esta abierta para todos los residentes del California.

7- First Tech Federal Credit Union

First Tech

Activos: $14,404,660,260

First Tech es la tercera credit union de California y la séptima del país. Sus oficinas centrales se encuentran en San José, California pero tiene oficinas en el estado de Washington, Oregon, Idaho, Colorado, y Puerto Rico. Tuvo sus comienzos en 1952 cuando fue fundado para los empleados de Tektronix pero cambió su nombre a First Technology y posteriormente a sólo First Tech reflejando su énfasis en el sector de tecnología en Silicon Valley. Por medio de este énfasis, tiene acuerdos para servir empleados de algunas de las compañías de tecnología mas grandes del mundo, como lo son Google, Intel, Cisco, Amazon, Microsoft y más.

8- America First Credit Union

America First

Activos: $13,795,623,334

America First Credit Union (AFCU) es la credit union más grande en el estado de Utah con más de 100 sucursales  por todo el estado. También incluye sucursales en Idaho, Nevada y Arizona. Tuvo su fundación en 1939 en Salt Lake City, Utah para servir a los empleados de la base militar Fort Douglas. Cuando la base cerró sus operaciones en Fort Douglas, la credit union movió sus oficinas a Ogden, Utah. Sus oficinas centrales se encuentran en esa misma área cerca de Ogden, en la ciudad de Riverdale.

9- Alliant Credit Union

Alliant

Activos: $13,027,161,832

Alliant Credit Union comenzó en 1935 cómo United Airlines Employees Credit Union la cual servía, obviamente, a los empleados de la United Airlines en Chicago, Illinois. Cambió su actual nombre en 2003 a Alliant con la diversificación de su membresía. Cerca de 150 organizaciones ofrecen servicios a sus empleados por medio de Alliant. Por esa razón, la credit union sirve a clientes que están esparcidos por todo el mundo.

10- Suncoast Credit Union

Suncoast

Activos: $12,026,016,187

Suncoast es la credit union más grande de la Florida. Todas sus sucursales están en el estado y tiene una membresía abierta a todas las personas que residen, trabajan o estudian en las ciudades que opera. Comenzó en 1934 cómo Hillsborough County Teachers Credit Union pero en 1975 cambió su nombre a Suncoast Schools Credit Union y finalmente dejar su nombre cómo solo Suncoast Credit Union en 2013.

Pin It on Pinterest