Estos son los bancos más grandes de Arizona por el número de sucursales. El top 10 es dominado por los principales bancos de Estados Unidos. Arizona solo cuenta con un banco local en el top 20, el Alliance Bank of Arizona (posición 18), banco subsidiario de Wester Alliance Bank con sede en Phoenix. Otros bancos que antes era considerados locales ahora son parte de otros bancos regionales fuera de Arizona. Por ejemplo, National Bank of Arizona ahora es parte de Zions Bank de Utah. Foothills Bank es parte de Glacier Bank de Montana y Arizona Bank & Trust, parte de HTLF Bank de Iowa.

Infografía de los bancos más grandes de Arizona

Artículo actualizado el 7 de agosto de 2022.

Chase Bank en españolChase Bank comenzó en 1799 bajo el nombre de The Manhattan Company en la ciudad de New York. Es el banco más grande del país por el valor de sus activos y número de oficinas. J.P. Morgan junto con Chase, son parte del gigante financiero J.P. Morgan Chase & Co. con oficinas centrales en Manhattan, NY. Chase Bank, sin embargo, tiene sus oficinas centrales en Columbus, Ohio. Chase Bank es uno de los bancos con más adquisiciones y fusiones en la historia. Su última gran adquisición ocurrió en el 2008 con la compra de Washington Mutual.

En 1985, Chase se expandió en Arizona al adquirir a Continental Bank, el sexto banco más grande del estado. Todas las 13 sucursales que Continental tenía, estaban en la zona metropolitana de Phoenix. Por otro lado, BankOne (que luego pasó a ser parte de Chase) adquirió a Valley National Bank of Arizona en 1992. El Chase Tower en Phoenix es el edificio más alto del estado que anteriormente era conocido cómo Valley Center y Bank One Center por sus antiguos inquilinos.

203 sucursales en 54 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (Capital): 37, Tucson: 29, Mesa: 12, Chandler: 11, Scottsdale: 18

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank es en la actualidad, el segundo banco más grande de Estados Unidos. La compañía actúa cómo subsidiaria de Wells Fargo & Co. con sede en San Francisco, CA, lugar de su fundación en 1852. Wells Fargo es el resultado de su fusión con Norwest Bank en 1998. La compañía se extendió a la costa este durante la crisis financiera del 2008 con la adquisición de Wachovia, con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Esta adquisición convirtió a Wells Fargo en un banco de costa a costa en Estados Unidos.

Wells Fargo se expandió al mercado bancario de Arizona después de su fusión con Norwest en 1998. Norwest había entrado en el estado con la adquisición de First American National Bank en 1988. En 1998, Wells Fargo adquirió todas las sucursales de Bank of Arizona. Finalmente, su última gran adquisición ocurrió con la compra de Wachovia en el año 2008 ya que esta iba en camino a la bancarrota. Sin embargo, Wells Fargo adquirió todos los activos de Wachovia que incluían todas sus sucursales en el país.

175 sucursales en 54 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 32, Tucson: 23, Mesa: 11, Chandler: 8, Scottsdale: 15

Bank of America en españolBank of America comenzó en San Francisco, California en el año 1904. Fue fundado por Amadeo Pietro (A.P.) Giannini como Bank of Italy. Después de unirse con NationsBank, su sede ahora se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte. Visa, ahora una compañía independiente, comenzó con el nombre de BankAmericard, una división de Bank of America. En la actualidad, Bank of America es el tercer banco más grande de Estados Unidos por sucursales y activos, además de ser uno de los bancos más grandes del mundo.

En Arizona, su presencia en el estado comenzó cuando en 1990 adquirió a Western Savings & Loans Association que contaba con 62 sucursales. En 1992, Bank of America también adquirió Security Pacific Bank de California pero con sucursales en Arizona, ya que este había adquirido a The Arizona Bank. Antes de esas adquisiciones, Bank of America ya contaba con presencia en el estado pero no con sucursales. Tenía una oficina de préstamos para construcción y una oficina para servicios de pagos de nómina.

117 sucursales en 32 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 29, Tucson: 18, Mesa: 10, Chandler: 3, Scottsdale: 12

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank comenzó su historial en 1845 como Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. La compañía se fusionó con la Provident National Corporation y tomaron las iniciales de las dos entidades para crear PNC Bank. La compañía adquirió en 2012 a RBC Bank USA que era una subsidiaria de la Royal Bank of Canada. En el 2020, PNC anunció que estaría adquiriendo las sucursales de BBVA USA ya que la BBVA de España estaba saliendo de la banca al consumidor en Estados Unidos. Con esto, PNC entró directamente a ser uno de los bancos más grandes de Arizona.

Al igual que en el estado de Texas, BBVA USA llegó al estado de Arizona con la compra de Compass Bank en 2007 por la cual llegó a llamarse BBVA Compass. En 2019 BBVA consolidó su imagen mundial y eliminó el nombre de Compass. En 2020 fue anunciado que BBVA USA sería adquirido por PNC Bank. Con este cambio, todas las oficinas pasaron a ser parte de PNC Bank. Simultáneamente, PNC ya tenía planeado entrar en el mercado de Arizona por lo que abrió su primera sucursal en Tempe, AZ unas semanas después de anunciar su adquisición de BBVA.

65 sucursales en 26 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 13, Tucson: 10, Mesa: 4, Chandler: 3, Scottsdale: 5

US Bank en españolU.S. Bank tiene su sede central en Minneapolis, Minnesota. La compañía tuvo sus comienzos cómo United States National Bank of Portland, en Oregon. U.S. Bank fue adquirido en el año 2000 por Firstar Bank de Milwaukee, Wisconsin. Sin embargo, Firstar continuó utilizando el nombre de U.S. Bank. Después de esta adquisición, las oficinas centrales fueron trasladadas a Minneapolis, MN. En la actualidad, U.S. Bank es el sexto banco más grande de Estados Unidos por el número de sucursales. Es el último banco que se le ha permitido utilizar el nombre de United States en su nombre.

En Arizona, U.S. Bank adquirió a Bank USA en 2009 que contaba con dos oficinas en el estado. En el 2011, la compañía adquirió las sucursales de First Community Bank of New Mexico con 3 oficinas en Arizona y las operaciones de Downey Savings & Loans de California con 5 sucursales en el estado. Antes de estas adquisiciones, U.S. Bank ya contaba con 70 sucursales en el estado, 18 tradicionales y 52 sucursales dentro de tiendas de compra.

59 sucursales en 23 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 12, Tucson: 5, Mesa: 3, Chandler: 4, Scottsdale: 6

National Bank of Arizona en españolNational Bank of Arizona (NB|AZ) fue establecido en 1972 con el nombre de Mission Bank en Tucson, Arizona. En 1982, la compañía adoptó el nombre de Mesa Bank. En 1986, Mesa Bank fue adquirido por Zions Bank con sede en Salt Lake City, Utah, pero con bancos subsidiarios en 11 estados. Zions Bank y NB|AZ continuaron operando independientemente. Su nombre actual, National Bank of Arizona, fue adoptado en 1994 para reflejar su expansión por el estado. Zions Bank reestructuró todas sus divisiones y fusionó a National Bank of Arizona cómo parte de ello. National Bank of Arizona dejó de ser uno de los bancos de Arizona con sede en el estado.

En 1987, NB|AZ adquirió a The Camel Bank de Phoenix, AZ. Luego en 1994, Rio Salado Bank de Tempe fue adquirido para continuar expandiéndose fuera de Tucson. Para 1996, hizo lo mismo con Southern Arizona Bank de Yuma, AZ. En 2015, Zions Bank reorganizó sus operaciones y National Bank of Arizona dejó de ser un banco local. Sin embargo, su nombre local todavía es utilizado mientras que el nombre legal de la institución es Zions Bancorporation.

56 sucursales en 43 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 5, Tucson: 4, Mesa: 3, Chandler: 0, Scottsdale: 1

BMO Harris Bank en españolBMO Harris Bank es una institución subsidiaria del banco canadiense Bank of Montreal (BMO). Fue fundado en 1882 por Norman Wait Harris cómo N.W. Harris & Co. en Chicago, Illinois. En 1972, la compañía se fusionó con el Chicago National Bank y cambió su nombre a Harris Bank. El Bank of Montreal adquirió a Harris Bank en 1984 pero el nombre de BMO Harris Bank fue adoptado hasta el 2011. A finales del 2021, BMO Harris Bank anunció que estaría adquiriendo a Bank of the West y sus más de 500 sucursales en 20 estados, a espera de aprobación de reguladores federales.

Su entrada al mercado bancario de Arizona vino por medio de su adquisición de Century Bank en el año 2000. Century Bank, con sede en Scottsdale, AZ, fue fundado en 1997 y tenía 3 sucursales en el estado. En el 2011, la compañía se expandió más cuando también adquirió a M&I Bank (Marshall and Ilsley) con sede en Milwaukee, WI pero con sucursales en Arizona. Finalmente, con la compra de Bank of the West y sus 17 sucursales en Arizona, BMO Harris Bank podría expandirse aún más en el estado.

48 sucursales en 20 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 12, Tucson: 4, Mesa: 4, Chandler: 3, Scottsdale: 5

WaFd Bank en españolWaFD Bank fue fundado en 1917 cómo Ballard Savings and Loan en Seattle, Washington. En 1958, Ballard Savings and Loan cambió su nombre a Washington Federal Savings and Loan. La compañía se expandió por primera vez fuera del estado de Washington en 1987 con la adquisición de United First Federal de Boise, Idaho. En 2019, su marca fue reestructurada a WaFd Bank para clarificar que es un banco y para alinear su nombre con el nombre que es comúnmente conocido, pronunciado “wafed”. El nombre de Washington Federal era confundido con estar ligado al gobierno federal en Washington, D.C.

WaFd se expandió en el estado de Arizona después de adquirir 23 sucursales de Bank of America en Arizona y Nevada. 10 de esas sucursales estaban en Arizona. Sin embargo, WaFd ya había entrado en el estado 20 años atrás ya que tenía oficinas en Tucson y Phoenix. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 200 sucursales en 8 estados del oeste y suroeste de Estados Unidos.

30 sucursales en 21 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 2, Tucson: 7, Mesa: 2, Chandler: 0, Scottsdale: 1

First National Bank Texas en españolFirst National Bank Texas fue fundado en 1901 en Killeen, Texas, parte central del estado. Todavía mantiene sus oficinas centrales en esa ciudad. Comenzó con el nombre de The First National Bank of Killeen. FNBT ahora actúa como parte de First Community Bancshares, su compañía matriz. Mientras tanto, First Convenience Bank actúa cómo una división de First National Bank Texas. La compañía tiene más de 340 oficinas por el estado de Texas, además de los estados de Arizona, Arkansas y Nuevo México.

First National Bank Texas se estableció por primera vez en el estado de Arizona en el año 2011 por medio del condado de Maricopa. Primero comenzó en Phoenix y la ciudad de Goodyear en septiembre del 2011. Semanas después se estableció en Mesa y Scottsdale. Para el año 2012, la compañía abrió sucursales en Tucson y Nogales. Sus últimas dos sucursales fueron inauguradas en el 2020 en Phoenix y en Tucson.

24 sucursales en 13 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 7, Tucson: 3, Mesa: 4, Chandler: 1, Scottsdale: 1

MidFirst Bank en españolMidFirst Bank es una institución bancaria con sede principal en Oklahoma City, OK. Fue establecida con el nombre de Oklahoma National Bank of Chickasha. En 1954, W.R. Johnson, formó The Midland Group que después llegaría a ser dueño del banco. En 1982, Midland adquirió a Oklahoma National Bank y la renombró MidFirst Bank. En la actualidad, MidFirst Bank es propiedad de G. Jeffrey Records, Jr. y familia, yerno de Johnson, su fundador. MidFirst, ademas de ser uno de los bancos más grandes de Arizona, tiene cerca de 80 sucursales en cinco estados.

En el estado de Arizona, MidFirst Bank estableció su primera sucursal en el 2004 en la ciudad de Phoenix. En 2009, MidFirst adquirió a Community Bank of Arizona y a Union Bank of Arizona ya que estas dos instituciones habían sido declaradas insolventes por el FDIC, los reguladores federales. Ambas compañías tenían sus oficinas centrales en Phoenix. Antes de esta adquisición, MidFirst ya contaba con cerca de 20 sucursales en Arizona.

22 sucursales en 11 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix (C): 5, Tucson: 0, Mesa: 0, Chandler: 1, Scottsdale: 3

Pin It on Pinterest