Quantcast

Estos son los bancos de Arizona más grandes por el número de sucursales. El top 10 es dominado por los principales bancos de Estados Unidos. Arizona solo cuenta con un banco local en el top 10, el National Bank of Arizona. Sin embargo, ese banco es subsidiario de otro banco regional como Zions Bank de Utah.. Para encontrar otro banco local de Arizona, tendríamos que ir hasta la posición numero 15 que es el State Bank of Arizona. Este banco también ha sido adquirido por otro banco regional que es Glacier Bank, con sede en el estado de Montana.

Los Bancos Mas Grandes de Arizona

Articulo publicado el 14 de Abril de 2021.

1- Chase Bank

Chase

Chase Bank es el banco más grande del país por el valor de sus activos y el segundo más grande por número de sucursales. Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene su sede central en la ciudad de New York. En 1985, Chase se expandió en Arizona al adquirir Continental Bank. Por otro lado, BankOne (que luego pasó a ser parte de Chase) adquirió Valley National Bank of Arizona en 1992. El Chase Tower en Phoenix es el edificio más alto del estado que anteriormente era conocido cómo Valley Center y Bank One Center por sus antiguos inquilinos.

228 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 40, Tucson: 29, Mesa: 15, Chandler: 10, Scottsdale: 20

2- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por número de oficinas y el segundo por valor de sus activos. Forma parte de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, lugar de su fundación en 1852. Wells Fargo se expandió al mercado bancario de Arizona después de su fusión con Norwest en 1998 y la adquisición de Wachovia en 2008 durante la crisis financiera que azotó el sistema bancario. Wells Fargo es el banco con más sucursales en Phoenix, la ciudad más grande de Arizona.

219 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 44, Tucson: 28, Mesa: 15, Chandler: 8, Scottsdale: 19

3- Bank of America

Bank of America

Bank of America tuvo sus comienzos en San Francisco, CA. Su sede central se encuentra en Charlotte, North Carolina después de unirse con NationsBank. En Arizona, su presencia en el estado comenzó cuando en 1990 adquirió Western Savings & Loans Association que contaba con 62 sucursales. En 1992, Bank of America también adquirió Security Pacific Bank de California, que en el pasado este había adquirido The Arizona Bank.

130 sucursales en 34 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 33, Tucson: 19, Mesa: 10, Chandler: 4, Scottsdale: 12

4- US Bank

US Bank

U.S. Bank tiene su sede central en Minneapolis, Minnesota. Tuvo sus comienzos cómo United States National Bank of Portland, en Oregon. Es el cuarto banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. En Arizona U.S. Bank adquirió a Bank USA en 2009 que contaba con dos oficinas en el estado. Además en 2011, adquirió las sucursales de First Community Bank of New Mexico que contaba con 3 oficinas en Arizona y las operaciones de Downey Savings & Loans que contaba con 5 sucursales.

71 sucursales en 24 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 14, Tucson: 8, Mesa: 5, Chandler: 6, Scottsdale: 5

5- BBVA USA

BBVA

BBVA USA es una división del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España con operaciones mundiales. Al igual que en el estado de Texas, BBVA USA llegó al estado de Arizona con la compra de Compass Bank en 2007 por la cual llegó a llamarse BBVA Compass. En 2019 BBVA consolida su imagen mundial y elimina el nombre de Compass. En 2020 fue anunciado que BBVA USA sería adquirido por PNC Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Con este cambio, todas las oficinas pasarán a ser parte de la imagen de PNC Bank.

62 sucursales en 27 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 11, Tucson: 10, Mesa: 4, Chandler: 4, Scottsdale: 5

6- National Bank of Arizona

National Bank of Arizona

National Bank of Arizona es el banco local más grande de Arizona. Tiene sus oficinas centrales en Tucson. Fue fundado en 1972 cómo Mission Bank y después pasó a ser Mesa Bank. Todas sus 57 sucursales se encuentran solamente en Arizona. Forma parte de Zions Bank con oficinas principales en el estado de Utah después de ser adquirido en 2015.

57 sucursales en 43 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 5, Tucson: 4, Mesa: 3, Chandler: 0, Scottsdale: 2

7- BMO Harris Bank

BMO Harris Bank

BMO Harris Bank es una institución subsidiaria del banco canadiense Bank of Montreal (BMO). Fue fundado en 1882 por Norman Wait Harris cómo N.W. Harris & Co. en Chicago. En 1972 se fusionó con el Chicago National Bank y cambió su nombre a Harris Bank. El Bank of Montreal lo adquirió y pasó a llamarse BMO Harris Bank. Su sede principal se encuentra en Chicago, Illinois donde es uno de los bancos más grandes del estado. Su entrada al mercado bancario de Arizona vino por medio de su adquisición de Century Bank en 2000.

45 sucursales en 21 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 9, Tucson: 3, Mesa: 4, Chandler: 3, Scottsdale: 5

8- WaFd Bank

WaFd  Bank

WaFD Bank fue fundado en 1917 cómo Ballard Savings and Loan en Seattle, Washington. Su mayor presencia está en los estados de Washington y Oregon, además de otros 6 estados. En 1958, Ballard Savings and Loan cambió su nombre a Washington Federal Savings and Loan. En 2019, su marca fue reestructurada a WaFd Bank. Su entrada al estado vino después de adquirir 23 sucursales de Bank of America en Arizona y Nevada.

31 sucursales en 22 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 2, Tucson: 7, Mesa: 2, Chandler: 1, Scottsdale: 1

9- First National Bank Texas

First National Bank Texas

First National Bank Texas fue fundado en 1901 en Killeen, TX, donde todavía mantiene sus oficinas centrales. Actúa cómo subsidiaria de First Community Bancshares. El banco tiene más de 300 oficinas por todo Estados Unidos. Más de 270 de ellas están localizadas en el estado de Texas. Otras 22 sucursales están en Arizona y 16 en New Mexico.

22 sucursales en 13 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 6, Tucson: 2, Mesa: 4, Chandler: 1, Scottsdale: 1

10- MidFirst Bank

MidFirst Bank

MidFirst Bank es una institución bancaria con sede principal en Oklahoma City fundada en 1954 por W.R. Johnson. En la actualidad, MidFirst es propiedad de la familia Records de Arizona liderada por G. Jeffrey Records, Jr., yerno de W.R. Johnson. En los bancos de Arizona, MidFirst Bank adquirió Community Bank of Arizona y Union Bank of Arizona en 2009. Ahora cuenta con 22 sucursales por todo el estado de Arizona.

22 sucursales en 11 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Phoenix: 5, Tucson: 0, Mesa: 0, Chandler: 1, Scottsdale: 3

Pin It on Pinterest