Esta es la lista de los bancos más grandes de California por el número de sucursales. El sector bancario de California es dominado por el mismo orden de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por numero de oficinas, como lo son Wells Fargo, Chase, Bank of America y U.S. Bank. 

Los Bancos Más Grandes de California

Articulo publicado el 18 de Marzo de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo Bank no solamente es el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales, sino que sin ninguna sorpresa, de California también. Su compañía matriz, Wells Fargo & Co. se encuentra en San Francisco, lugar de su fundación en 1852.

987 sucursales en 401 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 46, San Diego: 40, San José: 25, San Francisco: 42, Sacramento: 19

2 – Chase Bank

Chase

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos. Su expansión a California vino después de adquirir los activos de Washington Mutual durante la crisis financiera del 2008. En Los Angeles, Chase Bank tiene el mayor número de sucursales de cualquier banco.

979 sucursales en 395 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 58, San Diego: 35, San José: 27, San Francisco: 40, Sacramento: 17

3 – Bank of America

Bank of America

Bank of America comenzó en San Francisco, CA cómo Bank of Italy. Sus oficinas centrales ahora se encuentran en Charlotte, North Carolina después de efectuarse su fusión con NationsBank. La ciudad donde tiene más oficinas es en Los Ángeles, donde ocupa el segundo lugar después de Chase.

854 sucursales en 382 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 55, San Diego: 30, San José: 26, San Francisco: 38, Sacramento: 17

4- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank tiene sus oficinas centrales en Minneapolis, Minnesota. Tuvo sus comienzos cómo United States National Bank of Portland, en Oregon. Aparte de ser el cuarto banco con más sucursales en Estados Unidos, también tiene esa posición en el estado de California.

619 sucursales en 304 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 21, San Diego: 30, San José: 11, San Francisco: 12, Sacramento: 10

5- MUFG Union Bank

Union Bank

MUFG Union Bank es subsidiaria de MUFG Bank, el banco más grande de Japón y el quinto en el mundo. Union Bank puede trazar sus comienzos hasta 1864 cuando comenzó cómo Bank of California, el primer banco comercial del estado. Cuando Union Bank, fundado en Los Angeles en 1918, y Bank of California se fusionaron, llegó a llamarse Union Bank of California. Su actual nombre MUFG Union Bank vino con la adquisición de la compañía por medio del Bank of Tokyo. Luego Bank of Tokyo se fusionó con Mitsubishi Bank y así crear MUFG Bank.

315 sucursales en 205 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 11, San Diego: 24, San José: 8, San Francisco: 5, Sacramento: 2

6- Citibank

Citigroup

Citibank es el cuarto banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos. Tuvo su fundación en 1812 cómo City Bank of New York. Su compañía matriz, Citigroup, es la entidad propietaria de Citibanamex en México (anteriormente conocida solo cómo Banamex).

288 sucursales en 179 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 23, San Diego: 7, San José: 10, San Francisco: 21, Sacramento: 6

7- Bank of the West

Bank of the West

Bank of the West, con sede en San Francisco, comenzó en San José, CA en 1874 cómo Farmers National Gold Bank. En 1880, el banco cambia su nombre a First National Bank of San José. Fue hasta 1979 que adquiere su actual nombre de Bank of the West tras adoptar una estrategia de expansión por todo el Oeste y el Medio Oeste del país. Ese mismo año, el gigante financiero francés BNP (Banque Nationale de París) compró Bank of the West. En 2000 BNP y el banco Paribas se fusionaron para crear BNP Paribas del cual Bank of the West es subsidiaria.

224 sucursales en 173 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 3, San Diego: 1, San José: 10, San Francisco: 9, Sacramento: 4

8- Mechanics Bank

Mechanics Bank

Mechanics Bank fue fundado en Richmond, CA en 1905. Su sede principal se encuentra en Walnut Creek, CA, en el Este de la Bahía de San Francisco. Aunque tiene cerca de 150 sucursales en 115 ciudades por todo el estado de California, su expansión ha sido en ciudades más pequeñas y no en ciudades grandes cómo Los Ángeles, San Francisco o San José.

145 sucursales en 115 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 0, San Diego: 1, San José: 1, San Francisco: 1, Sacramento: 0

9- Comerica Bank

Comerica

Comerica Bank tiene su sede principal en Dallas, Texas. Tuvo sus comienzos en 1849 con el nombre de Detroit Savings Fund Institute y que cambió a Detroit Savings Bank 30 años después. Cambia a su actual nombre de Comerica en 1982 cuando se expande a otros mercados regionales cómo Florida y Texas con la adquisición de bancos regionales.

96 sucursales en 70 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 7, San Diego: 8, San José: 6, San Francisco: 2, Sacramento: 0

10- California Bank & Trust

California Bank & Trust

California Bank and Trust, con sede principal en San Diego, es una subsidiaria de Zions Bank con sede principal en Salt Lake City, Utah. Fue creado en 1998 cuando Zions Bank adquirió a tres entidades financieras para fusionarlas en una sola marca. Estos bancos fueron el Sumitomo Bank of California, Grossmont Bank y First Pacific National Bank.

86 sucursales en 65 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Los Angeles: 7, San Diego: 9, San José: 1, San Francisco: 3, Sacramento: 3

Pin It on Pinterest