Quantcast

A continuación te presentamos los bancos más grandes del estado de Colorado por cantidad de sucursales. Sin ninguna sorpresa, los principales bancos tienen sus operaciones en Denver, la ciudad más grande del estado. De los “cuatro bancos gigantes” de Estados Unidos, Bank of America no entra al top 10 ya que solo cuenta con 10 sucursales.

Los Bancos Más Grandes de Colorado

Articulo publicado el 26 de Abril de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de oficinas y el segundo por activos después de Chase Bank. Es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, lugar de su fundación en 1852. Aunque Wells Fargo ya contaba con bastante presencia en Colorado, esa presencia se expandió aún más con la compra del banco Wachovia en el 2008. Ya anteriormente, Wells Fargo había adquirido bancos locales entre 2003 a 2005. Bank of Grand Junction, Fremont Bank of Cañon City, Centennial Bank of Pueblo, y World Savings le dieron una presencia en pequeñas ciudades por el estado.

144 sucursales en 57 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 17, Colorado Springs: 13, Aurora: 9, Fort Collins: 4, Boulder: 5

2- U.S. Bank

US Bank

La historia de U.S. Bank data hasta 1864 cuando comenzó en Cincinnati como First National Bank. Luego se fusionó con el U.S. Bank of Portland de Oregon hasta cambiar su nombre a solamente U.S. Bank. En el estado de Colorado, U.S.Bank adquirió en 2006 a Vail Banks que incluía su subsidiaria WestStar Bank. Anteriormente a esta compra, ya había adquirido en 1997 a uno de los bancos más antiguos del estado, Colorado National Bank.

137 sucursales en 57 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 19, Colorado Springs: 12, Aurora: 8, Fort Collins: 5, Boulder: 3

3- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco número uno de Estados Unidos por activos y el número dos por sucursales después de Wells Fargo. Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene su central en la ciudad de New York. Cuando Chase Bank y Bank One se fusionaron, Bank One ya contaba con muchas sucursales en Colorado. Esto le dio un acceso inmediato al mercado financiero del estado hasta colocarlo ahora en el tercer lugar de los bancos con más sucursales en Colorado.

114 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 18, Colorado Springs: 10, Aurora: 9, Fort Collins: 6, Boulder: 7

4- FirstBank

FirstBank

FirstBank, también escrito cómo 1stBank, fue fundado en Lakewood, Colorado en 1963 bajo el nombre de Westland National Bank. La mayoría de sus oficinas están en Colorado aunque cuenta con 15 oficinas en Arizona y 4 en California. Es uno de los bancos privados más grandes de Estados Unidos. Su fundador y ex presidente ejecutivo Roger Reisher comenzó la compañía con la idea de contratar a estudiantes universitarios de negocios, entrenarlos y ascenderlos a puestos ejecutivos. Después de casi 60 años, FirstBank continúa siendo propiedad de sus mismos empleados.

98 sucursales en 42 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 13, Colorado Springs: 7, Aurora: 6, Fort Collins: 4, Boulder: 4

5- Bank of the West

Bank of the West

Bank of the West, que tiene su sede principal en San Francisco, comenzó en San José, CA en 1874 cómo Farmers National Gold Bank. El banco cambia su nombre en 1880 a First National Bank of San José. Fue hasta 1979 que adquiere su actual nombre de Bank of the West tras adoptar una estrategia de expansión por todo el Oeste y el Midwest (Medio Oeste) del país. El gigante financiero francés BNP (Banque Nationale de París) compró Bank of the West y lo convirtió en su subsidiaria. Tiene oficinas en 19 estados. Después de California, Colorado es el segundo estado en donde cuenta con más sucursales. Bank of the West se expandió en Colorado después de adquirir a Community First Bank y Union Safe Deposit Bank en el 2004 y 2005 respectivamente.

72 sucursales en 50 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 8, Colorado Springs: 0, Aurora: 4, Fort Collins: 1, Boulder: 1

6- KeyBank

KeyBank

KeyBank es clasificado cómo un banco regional que fue fundado en 1825 en Albany, New York. Su sede principal se encuentra en Cleveland, Ohio. Sin embargo, aunque es un banco regional, es considerado uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 sucursales por 16 estados. KeyBank entró al mercado bancario de Colorado en 1992 cuando adquirió a Home Federal Savings de Fort Collins. En 1994 se expandió aún más con las adquisiciones de Century Bank y Omnibank en 1995.

58 sucursales en 23 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 10, Colorado Springs: 4, Aurora: 6, Fort Collins: 3, Boulder: 2

7- Community Banks of Colorado

Community Banks of Colorado

Community Banks of Colorado comenzó cómo Bank of Cripple Creek en Colorado. Es subsidiaria de National Banks Holdings Corporation (NBH) después de ser adquirida en 2011. NBH Banks opera bajo los nombres de Bank Midwest, Hillcrest Bank y Community Banks of Colorado en Missouri, New Mexico, Texas, Utah y Colorado. En 2018 NBH Banks también adquirió a Peoples Bank con sede en Colorado Springs, CO y se expandió a la segunda ciudad más importante del estado.

50 sucursales en 43 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 3, Colorado Springs: 3, Aurora: 1, Fort Collins: 2, Boulder: 1

8- Bank of Colorado

Bank of Colorado

Bank of Colorado comenzó cómo The Fort Lupton Bank en Fort Lupton, Colorado en 1900. Es uno de los bancos más antiguos del estado. Cambió a su actual nombre en 1998 mientras que en 2001 cambió su sede principal de Fort Lupton a Fort Collins. En 2004 adquirió al First National Bank of Colorado Springs y en el 2015 adquirió al MontroseBank y así expandirse a comunidades pequeñas por el estado.

42 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 2, Colorado Springs: 3, Aurora: 0, Fort Collins: 3, Boulder: 0

9- Alpine Bank

Alpine Bank

Alpine Bank fue fundado en 1973 en Glenwood Springs, Colorado bajo el nombre de Valley Bank & Trust. En 1983 cambió su nombre a Alpine Bank & Trust. En 2006, la compañía adquirió a First National Bank de Telluride, CO. En el área de Denver tiene tres sucursales mientras que en Boulder solamente una. La mayoría de sus sucursales se encuentran en pequeñas ciudades al oeste de Denver.

39 sucursales en 28 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 3, Colorado Springs: 0, Aurora: 0, Fort Collins: 0, Boulder: 1

10- TBK Bank

TBK Bank

TBK Bank es una subsidiaria de Triumph Bancorp con sede en Dallas, Texas. TBK Bank fue fundado en 1981 cómo Franklin National Bank. La compañía cuenta con más de 60 sucursales en 6 estados. En 2007, adquirió 9 sucursales de Independent Bank en Colorado para expandirse por el estado. Ese mismo año, TBK adquirió a Valley Bank & Trust mientras que en 2008 adquirió dos bancos más en el estado, First National Bank of Durango y Citizens Bank of Pagosa Springs. Al término de estas adiciones, TBK ahora cuenta con 37 oficinas en el estado y entra en los primeros 10 lugares de los bancos más grandes de Colorado.

37 sucursales en 32 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Denver: 1, Colorado Springs: 0, Aurora: 0, Fort Collins: 0, Boulder: 0

Pin It on Pinterest