Aquí te presentamos la lista de los bancos más grandes de Connecticut. Connecticut goza de una industria fuerte en los servicios financieros en los Estados Unidos, además de ser el estado con mas empleados per capita en la industria de los seguros. Cuenta con una de las universidades mas importantes del mundo, Yale University en New Haven (en la foto de arriba). De la lista de los 10 bancos más grandes en Connecticut, cuatro son bancos locales. Sin embargo, con la adquisición de People’s United Bank por parte de M&T Bank, Webster pasará a ser el banco local numero del estado.

Los bancos mas grandes de Connecticut

Artículo publicado el 21 de Agosto de 2021.

People’s United Bank

People’s United Bank comenzó en 1842 bajo el nombre de Bridgeport Savings Bank en Bridgeport, Connecticut. Su nombre actual fue adoptado en 2007. Además de ser el banco más grande del estado, era también el más grande con sede en Connecticut hasta que fue adquirido este año 2021 por M&T Bank con sede en Buffalo, NY. People’s United Bank, aparte de Connecticut, tiene sucursales en New York, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine. Eso convierte a la compañía en uno de los bancos más grandes de todo el Noreste de Estados Unidos. En 2018, la compañía adquirió los bancos locales Farmington Bank de Farmington, CT y en 2019 a United Bank de Hartford. Con su venta a M&T Bank, su sede central en Bridgeport, Connecticut pasará a ser la central regional de M&T Bank en el Noreste. Eventualmente, todas las sucursales cambiarán a M&T Bank.

173 sucursales en 94 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 6, New Haven: 3, Stamford: 6, Hartford: 3, Waterbury: 3

Bank of America

Bank of America comenzó en San Francisco, California en 1904. En 1998, la compañía fue adquirida por Nations Bank pero el nombre de Bank of America continuó por ser más reconocible. La entrada de Bank of America al estado de Connecticut (y a todo New England) llegó en 2004 con la adquisición de FleetBoston Bank. Bank of America ya tenía sucursales en el Oeste, Sur y Midwest de Estados Unidos. Todas las 175 sucursales de Fleet en Connecticut fueron convertidas a Bank of America. FleetBoston a su vez, ya había adquirido varios bancos en Connecticut. En 1985, Fleet compró a United Bank & Trust y en 1995 hizo lo mismo con Shawmut Bank.

112 sucursales en 75 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 3, New Haven: 4, Stamford: 6, Hartford: 7, Waterbury: 2

Webster Bank

Webster Bank comenzó en 1935 bajo el nombre de First Federal Savings of Waterbury en Connecticut. Su nombre actual fue cambiado a Webster Bank en honor a su fundador Harold Webster. En 1998, Webster Bank se expandió en el estado con la adquisición de Eagle Bank de Bristol, CT. En 2003, la compañía se expandió fuera de Connecticut con la adquisición de FirstFed America Bancorp, con sucursales en Massachusetts y Rhode Island. En 2005, Webster Bank adquirió a State Bank of Howards Grove con sede en Wisconsin. State Bank cambió su nombre a HSA Bank para reflejar su énfasis en Health Savings Account (Cuentas de Ahorro para Salud). HSA Bank es subsidiaria de Webster Bank. En 2021, Webster Bank y Sterling National Bank de New York, anunciaron que se estarían fusionando bajo el nombre de Webster Bank. La sede central de las dos entidades cambiará de Waterbury a Stamford, Connecticut.

111 sucursales en 82 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 1, New Haven: 2, Stamford: 2, Hartford: 4, Waterbury: 6

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco con más oficinas en Estados Unidos y el segundo por valor de sus activos después de Chase. Fue fundado en 1852 en San Francisco, California. Wells Fargo se expandió en Connecticut con la adquisición de Wachovia en 2008. Sin embargo, la conversión de las sucursales de Wachovia a Wells Fargo se consumó en 2010. Wachovia a su vez, fue el producto de su fusión con First Union Bank de Carolina del Norte y que había adquirido a bancos locales en Connecticut como Union & New Haven Trust  y Waterbury Savings Bank.

66 sucursales en 44 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 0, New Haven: 3, Stamford: 4, Hartford: 1, Waterbury: 3

TD Bank en español

TD Bank, anteriormente conocido cómo Banknorth y TD Banknorth, es subsidiaria del banco Canadiense Toronto-Dominion Bank. Su entrada y expansión al estado de Connecticut llegó en 2005 con la adquisición de Hudson United Bank de New Jersey que operaba en 8 estados del Noreste, incluyendo Connecticut. En 2007, TD Banknorth adquirió Commerce Bank de Cherry Hill, New Jersey, lugar de su actual sede principal. Commerce Bank también operaba sucursales en Connecticut y que pasaron a ser parte de TD Banknorth en ese tiempo. TD Banknorth, brevemente bajo el nombre de TD Commerce, adoptó su nombre actual de TD Bank en 2008.

62 sucursales en 50 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 3, New Haven: 2, Stamford: 1, Hartford: 2, Waterbury: 3

KeyBank

KeyBank fue fundado en 1825 en Albany, New York aunque ahora sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Es considerado uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 oficinas por 16 estados. En el 2004, Savings Bank of Manchester, junto con New Haven Savings Bank formaron una nueva entidad bajo el nombre de NewAlliance Bank. Sin embargo, en el 2010, First Niagara Bank, del estado de Nueva York, adquirió a NewAlliance Bank para entrar en el mercado bancario de Connecticut. En el 2015, KeyBank adquirió a First Niagara Bank, en el cual todas sus 300 sucursales en Connecticut, New York, Pennsylvania y Massachusetts pasaron a ser parte de KeyBank.

58 sucursales en 47 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 3, Hartford: 2, Waterbury: 0

Liberty Bank

Liberty Bank comenzó en Middletown, Connecticut en 1825 como The Middletown Savings Bank. Su nombre cambió a The Liberty Bank for Savings en 1975 y acortado a solamente Liberty Bank en 1991 para reflejar su expansión fuera de Middletown donde todavía tiene 3 sucursales. En 2013, Liberty Bank adquirió a The Bank of Southern Connecticut en New Haven, CT. En 2016, la compañía hizo lo mismo con Naugatuck Valley Savings and Loan de Naugatuck, CT. Y finalmente en 2019, Liberty Bank adquirió a The Simsbury Bank & Trust de Simsbury, CT. Liberty Bank es en la actualidad, el tercero de los bancos locales más grandes de Connecticut.

55 sucursales en 47 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 0, Hartford: 0, Waterbury: 1

Chase Bank

Chase Bank tuvo sus comienzos en 1799 bajo el nombre de The Bank of the Manhattan Company en New York. Después de muchas fusiones y adquisiciones, Chase Bank actúa como subsidiaria de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. En 1991, cuando se llamaba Chase Manhattan Bank, la compañía entró al mercado bancario de Connecticut con las adquisiciones de Mechanics & Farmers Savings Bank y Citytrust Bank, ambos de Bridgeport, CT. Al año siguiente hizo lo mismo con la adquisición de Fairfield County Trust Company con sede en Stamford, CT. La ciudad donde tiene más sucursales en Connecticut es en Greenwich con 6 oficinas.

47 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 3, New Haven: 2, Stamford: 3, Hartford: 0, Waterbury: 0

Citizens Bank

Citizens Bank fue fundado en 1828 en Providence, Rhode Island bajo el nombre de High Street Bank. En 1988, Citizens Bank llegó a ser subsidiaria de The Royal Bank of Scotland (RBS) hasta el 2015 cuando se independizó. Sin embargo, la compañía continúa utilizando el logo de RBS pero en verde. Desde 1988, Citizens Bank comenzó a expandirse por estados cercanos a Rhode Island, incluyendo Connecticut donde ahora tiene 36 sucursales. En el 2021, cuando HSBC anunció su salida de la banca al consumidor en Estados Unidos, Citizens Bank llegó a un acuerdo para adquirir todas las sucursales de HSBC en el Este del país.

36 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 1, Hartford: 1, Waterbury: 0

Berkshire Bank

Berkshire Bank comenzó en 1846 con el nombre de Berkshire County Savings Bank en Pittsfield, Massachusetts. La compañía es parte del grupo financiero Berkshire Hills Bancorp con sede en Boston, MA. Berkshire Bank tiene presencia en 7 estados del Noreste de Estados Unidos con más de 130 sucursales. Su entrada al estado de Connecticut ocurrió en el 2012 con la adquisición de Connecticut Bank & Trust Co, con sede en Hartford, CT. En el 2019, Berkshire Bank adquirió a Savings Institute Bank & Trust con sede en Willimantic, CT. Con esta compra, Berkshire Bank incrementó sus sucursales de 9 a 27 en el estado de Connecticut.

27 sucursales en 27 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Bridgeport: 0, New Haven: 0, Stamford: 0, Hartford: 1, Waterbury: 0

Pin It on Pinterest