Quantcast

La siguiente es la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos por activos. Para la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos por sucursales, visite aqui.

Bancos mas grandes de Estados Unidos por activos

Articulo publicado el 13 de Enero de 2021.

1 – JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase

Activos: $2,869,536,000,000

El gigante financiero JPMorgan Chase es la institución financiera más grande de Estados Unidos por activos. Y segundo por número de sucursales detrás de Wells Fargo. En si, la compañía está organizada principalmente por dos otros gigantes financieros cómo los son JPMorgan en fondos de inversiones y Chase Bank cómo entidad bancaria al consumidor. Aunque sus inicios pueden ser trazados hasta 1799, su organización actual viene la fusión entre la J.P. Morgan & Co. y la Chase Manhattan en el año 2000. Con esta fusión, dos de las leyendas industriales más importantes de Estados Unidos fueron unificadas, la de John Pierpont Morgan y la de la familia Rockefeller.

2 – Bank of America Corp.

Bank of America

Activos: $2,157,008,000,000

El Bank of America (BofA) comenzó en 1904 cómo Bank of Italy por Amadeo Giannini en San Francisco, California. Con la fusión the BofA con la NationsBank sus oficinas centrales fueron transferidas a Charlotte, North Carolina. En 2008, Bank of America adquirió la compañía de inversiones Merrill Lynch tras la crisis financiera de la época. Aunque tiene sucursales en 34 estados, tiene cajeros automáticos en todos los 50 estados de EE.UU. Ademas cuenta con operaciones en muchos países alrededor del mundo.

3- Wells Fargo & Co.

Wells Fargo

Activos: $1,750,196,000,000

Wells Fargo & Co. es un conglomerado financiero que incluye diversos servicios financieros con operaciones por todo el mundo. Su compañía subsidiaria Wells Fargo Bank es el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. Su sede se encuentra en San Francisco California, lugar de su fundación en 1852.

4- Citigroup

Citigroup

Activos: $1,648,667,000,000

Fundado en el año 1812 cómo City Bank of New York. Citigroup ahora es uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo, después de su fusión con la compañía de seguros Travelers Group. Eventualmente Travelers Group se derivó de esa fusión y llegó a ser otra vez compañía independiente.  Citigroup es uno de los “cuatro gigantes financieros” de Estados Unidos por activos con muchas menos sucursales que otros bancos cómo U.S. Bank. Citigroup es la entidad propietaria de Citibanamex, el segundo banco más grande de México.

5- U.S. Bancorp

US Bank

Activos: $530,497,000,000

La historia de US Bank data hasta 1864 cuando comenzó en Cincinnati como First National Bank. Luego se fusionó con el U.S. Bank of Portland de Oregon hasta cambiar su nombre a solamente U.S. Bank. A través de muchas adquisiciones regionales en varios estados, U.S. Bank ahora ocupa la cuarta posición de los bancos más grandes en Estados Unidos por número de sucursales.

6- Truist Financial Corp.

Truist

Activos: $488,016,000,000

Truist es la compañía matriz de la reciente fusión de BB&T Bank con SunTrust Banks. La sede central de las compañías combinadas se encuentra en Charlotte, North Carolina. Con esta fusión, Truist llegó a estar entre los diez bancos más grandes de Estados Unidos, no solamente por número de sucursales, sino también por activos. Hasta la fecha, BB&T y SunTrust estan operando con sus respectivas marcas mientras sus operaciones se unen cada día más.

7- PNC Financial Services Group

PNC Bank

Activos: $457,454,000,000

PNC Bank fue fundado en 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. El nombre PNC se deriva de las iniciales de dos de sus compañías anteriores, Pittsburgh National Corporation y Provident National Corporation que se consolidaron en 1,983.

8- TD Bank

TD Bank

Activos: $388,337,000,000

TD Bank es un banco subsidiario de la multinacional Canadiense Toronto-Dominion Bank. La mayoría de sus operaciones se encuentran en la Costa Este. Tiene su sede central en Cherry Hill, New Jersey. Tuvo sus comienzos como Portland Savings Bank y que luego pasó a llamarse Banknorth. Tomó su nombre actual después de varias adquisiciones en 2008.

9- Capital One Financial Corp.

Capital One

Activos: $360,261,000,000

Capital One es bastante conocida en el Oeste del país por sus tarjetas de crédito, pero en el Este, tiene más de 700 sucursales por muchos estados. Fundada en 1994, comenzó solamente con tarjetas de crédito pero después de varias adquisiciones, ahora incursiona en banca al consumidor y banca comercial. En 2011, Capital One adquirió ING Direct y cambió esa división a Capital One 360 que ahora opera cómo banca online.

10- Bank of NY Mellon Corp.

BYN Mellon

Activos: $349,432,000,000

El Bank of New York Mellon, comúnmente conocida cómo BNY Mellon. Su nombre actualmente proviene de la fusión del Bank of New York con Mellon Financial Corporation en 2007. Bank of New York, es uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos. Sus fundadores incluyen varios Padres Fundadores cómo Alexander Hamilton y Aaron Burr. BNY Mellon es el banco depositario más grande del mundo. Que significa que guarda los fondos de otros bancos y otras compañías.

Pin It on Pinterest