Quantcast

Esta es la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos por el número de sucursales en el país. De los “cuatro grandes” bancos (Chase, Wells Fargo, Bank of America y Citibank), Citibank no entra en el top 10 de esta lista aunque ocupa el cuarto lugar por activos. En su mayoría, los bancos cerraron sucursales por la pandemia Covid-19 durante el año 2020, pero los bancos mas grandes se han estado expandiendo a otros estados. Para la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos por activos, visite aquí.

Los bancos mas grandes de Estados Unidos por sucursales

Articulo actualizado el 10 de Marzo de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. Es parte del conglomerado financiero de Wells Fargo & Co que incluye diversos servicios financieros con operaciones por todo el mundo. Su sede se encuentra en San Francisco California, lugar de su fundación en 1852.

Cuenta con 5,319 sucursales en 37 estados: AL, AK, AZ, AR, CA, CO, CT, DE, DC, FL, GA, ID, IL, IA, KS, MD, MN, MS, MT, NE, NV, NJ, NM, NY, NC, ND, OR, PA, SC, SD, TN, TX, UT, VA, WA, WI, WY

2 – Chase Bank

Chase

Chase es el banco más grande de Estados Unidos por número de activos aunque tiene menos sucursales que Wells Fargo. Forma parte del gigante financiero JPMorgan Chase & Co del cual JPMorgan (con sede en New York) se enfoca en entidades corporativas, gubernamentales, individuos afluentes e instituciones de inversiones. Mientras que Chase (con sede en Columbus, OH) se enfoca en banca al consumidor, de negocios y tarjetas de crédito. Su expansión nacional, principalmente en el Oeste, llegó a suceder cuando Chase adquirió a Washington Mutual en el 2008 durante la crisis financiera de ese año. Chase que a pesar de haber reducido sus número de sucursales, ha abierto oficinas en más estados. 

Cuenta con 4,908 sucursales en 33 estados: AZ, CA, CO, CT, DE, DC, FL, GA, ID, IL, IN, KY, LA, MD, MA, MI, MN, NV, NJ, NY, NC, OH, OK, OR, PA, RI, SC, TX, UT, VA, WA, WV, WI

3 – Bank of America

Bank of America

El Bank of America (BofA) comenzó en 1904 cómo Bank of Italy por Amadeo Giannini en San Francisco, California. Con la fusión the BofA con la NationsBank sus oficinas centrales fueron transferidas a Charlotte, North Carolina. En 2008, Bank of America adquirió la compañía de inversiones Merrill Lynch tras la crisis financiera de la época. Aunque tiene sucursales en 37 estados, tiene cajeros automáticos en todos los 50 estados de EE.UU. Ademas cuenta con operaciones en muchos países alrededor del mundo.

Cuenta con 4,219 sucursales en 37 estados: AZ, AR, CA, CO, CT, DE, DC, FL, GA, ID, IL, IN, IA, KS, ME, MD, MA, MI, MN, MO, NV, NH, NJ, NM, NY, NC, OH, OK, OR, PA, RI, SC, TN, TX, UT, VA, WA

4- U.S. Bank

US Bank

La historia de US Bank data hasta 1893 cuando comenzó en Cincinnati como First National Bank y que por medio de varias adquisiciones llegó a llamarse U.S. Bank hasta convertirse en el cuarto banco más grande en Estados Unidos por número de sucursales. Aunque ocupa la cuarta posición por sucursales, no es parte de los “Big Four” que son los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por activos. Esa posición le pertenece a Citibank. 

Cuenta con 2,894 sucursales en 26 estados: AZ, AR, CA, CO, FL, ID, IL, IN, IA, KS, KY, MN, MO, MT, NE, NV, NM, ND, OH, OR, SD, TN, UT, WA, WI, WY

5- PNC Bank

PNC Bank

PNC Bank fue fundado en 1,845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. El nombre PNC se deriva de las iniciales de dos de sus compañías anteriores, Pittsburgh National Corporation y Provident National Corporation que se consolidaron en 1,983. PNC tiene casi todas sus operaciones en el Este del país.

Cuenta con 2,311 sucursales en 22 estados: AL, DE, DC, FL, GA, IL, IN, KS, KY, MD, MI, MO, NJ, NY, NC, OH, PA, SC, TX, VI, WV, WI

6- BB&T Bank

BB&T

BB&T (Branch Banking and Trust Company), fundado en el año 1,872, tiene su sede central en Winston-Salem, North Carolina. En Febrero del 2,019, fue anunciado que BB&T y SunTrust estarían formando una sola compañía bajo el nombre de Truist Financial Corporation. Hasta la fecha BB&T y SunTrust están operando independientemente pero eventualmente cambiará a Truist.

Cuenta con 1,742 sucursales en 16 estados: AL, DC, FL, GA, IN, KY, MD, NJ, NC, OH, PA, SC, TN, TX, VI, WV

7- Regions Bank

Regions Bank

Regions Financial Corporation, que opera bajo el nombre de Regions Bank, es una institución fundada en Birmingham, Alabama en 1,928 como Exchange Bank. En 1975 cambió su nombre a First Alabama Bancshares y en 1999 a Regions.

Cuenta con 1,392 sucursales en 15 estados: AL, AR, FL, GA, IL, IN, IA, KY, LA, MS, MO, NC, SC, TN, TX

8- TD Bank

TD Bank

TD Bank es un banco subsidiario de la multinacional Canadiense Toronto-Dominion Bank. La mayoría de sus operaciones se encuentran en la Costa Este. Tiene su sede central en Cherry Hill, New Jersey. Tuvo sus comienzos como Portland Savings Bank y que luego pasó a llamarse Banknorth. Tomó su nombre actual después de varias adquisiciones en 2,008.

Cuenta con 1,235  sucursales en 16 estados: CT, DE, DC, FL, ME, MD, MA, NH, NJ, NY, NC, PA, RI, SC, VT, VA

9- Fifth Third Bank

Fifth Third Bank

Fifth Third Bank también conocido como 5/3 Bank. Tiene sus comienzos en 1858 bajo el nombre de Bank of the Ohio Valley que luego en 1871 fue adquirido por el Third National Bank. Este, en 1908 se fusiona con el Fifth National Bank para conformar lo que se conoce hoy por su inusual nombre como Fifth Third Bank con sede en Cincinnati, OH y con sucursales en 10 estados.

Cuenta con 1,165 sucursales en 10 estados: FL, GA, IL, IN, KY, MI, NC, OH, TN, WV

10- SunTrust Bank

SunTrust

SunTrust fue fundado en 1,891 en Atlanta, GA cómo Trust Company of Georgia. El nombre de SunTrust proviene de la fusión de Sun Banks y Trust Company. Tiene la mayoría de sus sucursales en en Florida, Georgia y Carolina del Norte. En Febrero del 2,019, SunTrust se fusionó con BB&T para formar la entidad Truist Bank pero hasta el momento siguen operando independientemente. Eventualmente su imagen cambiará a Truist.

Cuenta con 1,149 sucursales en 11 estados: AL, AR, DC, FL, GA, MD, MS, NC, SC, TN, VA

Pin It on Pinterest