Esta es la lista de los bancos más grandes de Florida por el número de sucursales. De los 10 bancos mas importantes, solo uno es originario de la Florida, SouthState Bank. De los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por numero de oficinas, como lo son Wells Fargo, Chase, Bank of America y U.S. Bank, este ultimo solamente tiene dos sucursales: en Naples, y Palm Beach.

Bancos de Florida
Articulo actualizado el 22 de junio de 2022.

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank, aparte de ser de los bancos más grandes de Florida, también lo es de Estados Unidos. Su compañía matriz, Wells Fargo & Co. se encuentra en San Francisco, California, lugar de su fundación en 1852.

Su historia en la Florida comienza en 1905 cuando Florida National Bank (FNB) fue fundado. En 1990, First Union Bank adquirió a FNB. Sin embargo, First Union se fusionó con Wachovia Bank en 2001. Durante la crisis financiera del 2008, Wells Fargo adquirió a Wachovia y así se convirtió en un gigante bancario de costa a costa en Estados Unidos. Wachovia tenía su sede central en Carolina del Norte, pero Florida era el estado donde más tenía sucursales (cerca de 700), las cuales fueron transformadas a Wells Fargo.

518 sucursales en 184 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 47, Jacksonville: 26, Tampa: 17, Orlando: 19, Tallahassee (Capital): 6

Bank of America en españolBank of America comenzó en 1904 en San Francisco, CA como Bank of Italy. Sus oficinas centrales ahora se encuentran en Charlotte, North Carolina después de efectuar su fusión con NationsBank en 1998. La nueva entidad decidió continuar con el nombre de Bank of America por ser reconocida en todo el mundo. En el 2008, Bank of America adquirió a Merrill Lynch y Countryside durante la crisis bancaria del 2008.

En 1997, ocho meses antes de su fusión con Bank of America, NationsBank había adquirido a Barnett Bank de Jacksonville, Florida. Barnett Bank fue fundado en 1877 con el nombre de Bank of Jacksonville hasta convertirse en el banco comercial más grande de Florida con 600 oficinas.

469 sucursales en 183 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 33, Jacksonville: 17, Tampa: 20, Orlando: 23, Tallahassee (C): 6

Truist BankTruist Bank fue fundado en diciembre de 2019 con la fusión de BB&T y SunTrust Banks. BB&T y SunTrust continuaron operando independientemente hasta febrero del 2022 cuando sus sistemas fueron integrados bajo el nombre de Trust Financial Corporation. La nueva compañía tiene su sede central en Charlotte, Carolina del Norte.

BB&T (Branch Banking and Trust Company), había sido fundado en el año 1872 con sede central en Winston-Salem, Carolina del Norte. Mientras que SunTrust había sido fundado en 1891 en Atlanta, Georgia cómo Trust Company of Georgia. Cuando Trust Company y Sun Banks se fusionaron en 1985, adoptaron el nombre de SunTrust. La presencia de Truist Bank en Florida proviene del historial de Sun Bank, el cual fue fundado cómo The People’s National Bank en Orlando, FL. Además, en el 2009, BB&T adquirió a Colonial Bank con sede en Alabama pero con sucursales en Florida. Truist Bank es el banco que está en más ciudades en todo el estado.

465 sucursales en 199 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 30, Jacksonville: 15, Tampa: 19, Orlando: 22, Tallahassee (C): 7

4- Chase Bank

Chase es el banco más grande de USAChase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por valor de activos y recientemente el primero por número de sucursales. Es parte del conglomerado financiero JPMorgan Chase & Co. La compañía tuvo su fundación en 1799 como The Manhattan Company, pero su identidad actual nació con la fusión de JPMorgan y Chase Manhattan en el año 2000. JPMorgan es la división de inversiones mientras que Chase se dedica a banca al consumidor y tarjetas de crédito.

A pesar de ser el cuarto de los bancos más grandes de Florida, es el banco con más sucursales en la zona metropolitana de Miami. Chase se expandió en el estado de la Florida con la adquisición de Washington Mutual (WaMu) en el año 2008. WaMu había entrado en el estado por medio de su adquisición de Great Western Bank de California en 1997. Great Western Bank tuvo su expansión en Florida cuando adquirió Intercapital Savings Bank de Jacksonville Beach en 1986. Mientras muchos bancos continúan clausurando sucursales, Chase ha continuado expandiéndose con más oficinas en todo el estado.

416 sucursales en 176 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 57, Jacksonville: 11, Tampa: 16, Orlando: 21, Tallahassee (C): 2

Regions Bank en españolRegions Bank es una institución fundada en Birmingham, Alabama en 1928 como Exchange Bank. En 1975, Exchange Bank cambió su nombre a First Alabama Bancshares y en 1999 cambió a Regions Bank. Este nuevo nombre era para reflejar su crecimiento fuera del estado de Alabama. Su mayor presencia de oficinas se encuentra en el sureste de los Estados Unidos. En la actualidad, Regions Bank opera en 16 estados, convirtiéndolo en uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Precisamente, el estado donde tiene más sucursales es en la Florida. Su entrada en el estado llegó en 1986 cuando First Alabama Bank se extendió allí. En 1998, Regions Bank añadió más sucursales en el estado con la compra de First Commercial Bank del estado de Arkansas, pero con oficinas  en Florida. En 2003, Regions adquirió las sucursales de Inter Savings Bank, FSB (InterBank). Posteriormente, la compañía se ha ido expandiendo con nuevas sucursales por todo el estado.

282 sucursales en 145 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 26, Jacksonville: 8, Tampa: 14, Orlando: 14, Tallahassee (C): 4

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank comenzó en 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. El nombre PNC sale de las iniciales de dos de sus compañías anteriores, Pittsburgh National Corporation y Provident National Corporation que se unieron en 1983 para crear la actual entidad. PNC tiene casi todas sus operaciones en el este del país. Sin embargo, en el 2021, la compañía adquirió la banca al consumidor de BBVA USA y se extendió al oeste y suroeste del país.

Aunque está en más de 100 ciudades por todo el estado de Florida, PNC no tiene mucha presencia en las ciudades principales. La adquisición de BBVA USA expande la presencia de PNC con un gran número de sucursales en esa zona. BBVA USA había adquirido a Compass Bank y esta a su vez había adquirido a First Federal Savings Bank of Northwest Florida en Fort Walton Beach. En el 2011, PNC Bank adquirió las sucursales BankAtlantic en el área de la bahía de Tampa. Al siguiente año en el 2012, PNC adquirió la subsidiaria estadounidense RBC Bank de Royal Bank of Canada que incluía oficinas en la Florida. En el 2021, PNC Bank abrió su primera oficina en Miami y a principios del 2022 hizo lo mismo en Coral Gables.

198 sucursales en 104 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 1, Jacksonville: 12, Tampa: 5, Orlando: 7, Tallahassee (C): 0

TD Bank en españolTD Bank es un brazo subsidiario de la multinacional canadiense Toronto-Dominion Bank. La mayoría de sus operaciones se encuentran en la costa este y el sureste de Estados Unidos. Tiene su sede central en Cherry Hill, New Jersey. Comenzó como Portland Savings Bank y luego pasó a llamarse Banknorth. Inmediatamente después de la adquisición por parte de Toronto-Dominion Bank, pasó a llamarse TD Banknorth. Después de varias adquisiciones en 2008 por parte de su empresa matriz, TD Bank de Canadá decidió solo llamarlo TD Bank.

En 2010, TD Bank adquirió los activos de tres bancos en la Florida: Riverside National Bank, First Federal Bank of North Florida y American First Bank. En el 2010, TD Bank también adquirió a South Financial Group, dueño de Mercantile Bank of Florida. En 2022, TD Bank anunció la adquisición de First Horizon Bank con sede en Memphis, Tennessee. Se espera que la transacción sea completada en el 2023. First Horizon apenas acababa de completar su adquisición de IberiaBank con sede en Louisiana pero con sucursales en el estado de la Florida. Hasta la fecha, First Horizon ocupa la posición número 10 de los bancos más grandes de Florida.

158 sucursales en 96 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 21, Jacksonville: 4, Tampa: 4, Orlando: 6, Tallahassee (C): 0

Fifth Third Bank en españolFifth Third Bank tuvo sus comienzos en 1858 bajo el nombre de Bank of the Ohio Valley que luego en 1871 fue adquirido por el Third National Bank. Este, en 1908 se fusionó con el Fifth National Bank para conformar lo que se conoce hoy por su inusual nombre como Fifth Third Bank. La compañía tiene su sede en Cincinnati, OH y cuenta con sucursales en 11 estados. Aparte de ser uno de los bancos más grandes de Florida, es uno de los más grandes del área Midwest en Estados Unidos.

La primera adquisición de la compañía en el estado de Florida ocurrió en 1999 con la compra de South Florida Bank que tenía cuatro sucursales. En el 2004, Fifth Third adquirió a First National Bank of Florida con sede en Naples, FL. La mayoría de sucursales estaban en la zona de Naples, Orlando, Tampa y Fort Myers. En el 2007, Fifth Third también adquirió a R-G Crown Bank de Casselberry, FL, área de Orlando. Durante la crisis financiera del 2008, Fifth Third también adquirió a Freedom Bank que había quebrado. Se espera que en el 2022 abrirá siete sucursales adicionales en el estado. En el área de Miami, las sucursales más cercanas están en Miramar, Pembroke Pines y Fort Lauderdale.

154 sucursales en 63 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 0, Jacksonville: 8, Tampa: 12, Orlando: 13, Tallahassee (C): 0

SouthState Bank en españolSouthState Bank fue fundado en 1992 con el nombre de First National Bank of Polk County en Winter Haven, Florida. Tiene su sede principal en el mismo lugar de su fundación. SouthState es el banco local más grande del estado y el único local en el top 10 de los bancos más grandes de Florida. Además, tiene sucursales en Alabama, Georgia, las Carolinas, y Virginia. Anteriormente conocido en la Florida cómo CenterState Bank por su enfoque en el centro del estado, donde tiene más sucursales que en cualquier otra zona.

A principios de 2020, fue anunciado que CenterState Bank y SouthState Bank de South Carolina se fusionaron bajo el nombre de SouthState Bank. Los dos bancos continuaron operando con sus respectivas marcas hasta el verano del 2021 cuando sus sistemas informáticos fueron integrados. Todas las sucursales bajo el nombre de CenterState Bank pasaron a llamarse SouthState Bank.

116 sucursales en 79 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 2, Jacksonville: 4, Tampa: 2, Orlando: 4, Tallahassee (C): 0

First Horizon Bank en españolFirst Horizon Bank fue fundado en Memphis, Tennessee en 1864 bajo el nombre de First National Bank of Memphis. La compañía cuenta con cerca de 500 sucursales en 12 estados por todo el sureste del país. Desde 1976, la compañía fue conocida cómo First Tennessee Bank hasta el 2019 que cambió su nombre First Horizon Bank. El cambio de este nombre se debió a su adquisición de IberiaBank de Louisiana en el año 2019.

La entrada de First Horizon Bank en Florida llegó con la adquisición de Iberiabank que ya tenía presencia en el estado. Sin embargo, en el 2022, TD Bank anunció que estaría adquiriendo a First Horizon Bank. Hasta la fecha, las dos compañías continuarán operando independientemente hasta que sus sistemas sean integrados en el 2023.

95 sucursales en 47 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 12, Jacksonville: 1, Tampa: 3, Orlando: 5, Tallahassee (C): 0

Pin It on Pinterest