Quantcast

Esta es la lista de los bancos más grandes de Florida por el número de sucursales. De los 10 bancos mas importantes, solo uno es originario de la Florida. De los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por numero de oficinas, como lo son Wells Fargo, Chase, Bank of America y U.S. Bank, este ultimo solamente tiene una sucursal en Naples, FL.

Los Bancos Más Grandes de Florida

Articulo publicado el 22 de Marzo de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo Bank, aparte de ser el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales, es uno de los mejores bancos en el estado de la Florida. Su compañía matriz, Wells Fargo & Co. se encuentra en San Francisco, California, lugar de su fundación en 1852.

567 sucursales en 198 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 33, Jacksonville: 28, Tampa: 17, Orlando: 19, Tallahassee: 5

2- Bank of America

Bank of America

Bank of America comenzó en San Francisco, CA cómo Bank of Italy. Sus oficinas centrales ahora se encuentran en Charlotte, North Carolina después de efectuarse su fusión con NationsBank. La ciudad donde tiene más oficinas es en Los Ángeles, donde ocupa el segundo lugar después de Chase.

510 sucursales en 187 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 31, Jacksonville: 16, Tampa: 23, Orlando: 23, Tallahassee: 7

3- Chase Bank

Chase

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos y el segundo por número de sucursales. Es parte del conglomerado financiero JPMorgan Chase. A pesar de ser el tercer banco con más presencia en Florida, es el banco que más sucursales tiene en Miami.

412 sucursales en 143 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 43, Jacksonville: 12, Tampa: 16, Orlando: 21, Tallahassee: 1

4- SunTrust Bank

SunTrust

SunTrust fue fundado en 1,891 en Atlanta, GA cómo Trust Company of Georgia. El nombre de SunTrust proviene de la fusión de Sun Banks y Trust Company. Tiene la mayoría de sus sucursales en Florida, Georgia y Carolina del Norte. En Febrero del 2,019, SunTrust se fusionó con BB&T para formar la entidad Truist Bank pero hasta el momento siguen operando independientemente. Eventualmente su imagen cambiará a Truist. Lo más probable es que al final de esa consolidación de identidad, llegue a ser el banco más grande de la Florida.

400 sucursales en 188 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 16, Jacksonville: 12, Tampa: 15, Orlando: 19, Tallahassee: 6

5- Regions Bank

Regions Bank

Regions Financial Corporation, que opera bajo el nombre de Regions Bank, es una institución fundada en Birmingham, Alabama en 1,928 como Exchange Bank. En 1975 cambió su nombre a First Alabama Bancshares y en 1999 a Regions. Su mayor presencia de oficinas se encuentra en el Sureste de los Estados Unidos. Precisamente, el estado donde tiene más sucursales es en la Florida.

307 sucursales en 1447 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 21, Jacksonville: 10, Tampa: 17, Orlando: 14, Tallahassee: 5

6- BB&T Bank

BB&T Bank

Branch Banking and Trust Company, simplemente conocido cómo BB&T, fue fundado en el año 1,872. Tiene su sede central en Winston-Salem, North Carolina. A principios del 2019 BB&T y SunTrust se fusionaron para formar la compañía Truist Financial Corporation. Hasta la fecha BB&T y SunTrust están operando independientemente pero eventualmente cambiará a Truist.

258 sucursales en 135 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 15, Jacksonville: 7, Tampa: 6, Orlando: 9, Tallahassee: 3

7- PNC Bank

PNC Bank
PNC Bank fue fundado en el año 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. El nombre PNC se deriva de las iniciales de dos de sus compañías anteriores, Pittsburgh National Corporation y Provident National Corporation que se consolidaron en 1983. PNC tiene casi todas sus operaciones en el Este del país. En el estado de la Florida no tiene mucha presencia en las ciudades principales aunque esté en 88 ciudades por todo el estado.

173 sucursales en 88 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 0, Jacksonville: 0, Tampa: 5, Orlando: 7, Tallahassee: 0

8- TD Bank

TD Bank

TD Bank es un banco subsidiario de la multinacional Canadiense Toronto-Dominion Bank. La mayoría de sus operaciones se encuentran en la Costa Este. Tiene su sede central en Cherry Hill, New Jersey. Tuvo sus comienzos como Portland Savings Bank y que luego pasó a llamarse Banknorth. Tomó su nombre actual después de varias adquisiciones en 2008 por parte de su empresa matriz, TD Bank de Canadá.

159 sucursales en 96 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 13, Jacksonville: 5, Tampa: 4, Orlando: 5, Tallahassee: 0

9- Fifth Third Bank

Fifth Third Bank

Fifth Third Bank tuvo sus comienzos en 1858 bajo el nombre de Bank of the Ohio Valley que luego en 1871 fue adquirido por el Third National Bank. Este, en 1908 se fusiona con el Fifth National Bank para conformar lo que se conoce hoy por su inusual nombre como Fifth Third Bank con sede en Cincinnati, OH y con sucursales en 10 estados. En el área de Miami, las sucursales más cercanas están en Miramar, Pembroke Pines y Fort Lauderdale.

153 sucursales en 61 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 0, Jacksonville: 9, Tampa: 11, Orlando: 14, Tallahassee: 0

10- CenterState Bank

CenterState

CenterState Bank fue fundado en 1992 con el nombre de First National Bank of Polk County en Winter Haven, Florida. Tiene su sede principal en el mismo lugar de su fundación. Es el banco más grande originario de la Florida. Además de Florida, tiene sucursales en Alabama y Georgia. A principios de 2020, fue anunciado que CenterState Bank y South State Bank de South Carolina se fusionaron bajo el nombre de South State. Hasta la fecha, los dos bancos operan con sus respectivas marcas, pero eso estaría cambiando para el verano del 2021.

126 sucursales en 87 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Miami: 2, Jacksonville: 7, Tampa: 3, Orlando: 4, Tallahassee: 5

Pin It on Pinterest