Quantcast

Esta es la lista de los bancos más grandes del estado de Georgia por número de sucursales. En estos momentos, Wells Fargo ocupa la posición numero uno, pero eso llegará a cambiar después que SunTrust Bank y BB&T Bank se fusionaron para formar Truist Bank. Al concluir la unificación de operaciones de estos dos bancos, ciertas sucursales que están cerca de otras, serán cerradas. Aún así, Truist con seguridad llegará a ser el banco número uno de Georgia.

Los Bancos Más Grandes de Georgia

Articulo publicado el 30 de Abril de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco número uno de Estados Unidos por cantidad de oficinas y el segundo por activos después de Chase Bank. Es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, donde comenzó en 1852. Su operaciones de banca al consumidor tienen sede en Sioux Falls, South Dakota. Su entrada a Georgia vino con la adquisición de Wachovia en 2008. Wachovia no solo le dio acceso a Georgia por primera vez sino también a muchos estados en el este del país.

237 sucursales en 95 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 35, Augusta: 7, Columbus: 7, Macon: 3, Savannah: 11

2- SunTrust Bank

SunTrust

SunTrust fue fundado en 1891 en Atlanta, Georgia cómo Trust Company of Georgia. Su nombre proviene de la fusión de Sun Banks y Trust Company. Casi todas sus sucursales están en Florida, Georgia y Carolina del Norte. En el 2019, SunTrust anunció que se estaría fusionando con BB&T para formar un nuevo banco bajo el nombre de Truist Bank. Hasta el momento siguen operando independientemente. Sin embargo, sus identidades cambiarán a Truist. Con esta unión, Truist pasará a ser el banco más grande de Georgia.

210 sucursales en 88 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 35, Augusta: 5, Columbus: 5, Macon: 6, Savannah: 9

3- Bank of America

Bank of America

El Banco de América comenzó en San Francisco, CA cómo Bank of Italy. Después de fusionarse en 1998 con NationsBank de Charlotte, North Carolina, sus oficinas centrales pasaron a esa ciudad. NationsBank ya contaba con bastante presencia en el estado de Georgia cuando se fusionó con Bank of America.

159 sucursales en 65 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 26, Augusta: 3, Columbus: 1, Macon: 2, Savannah: 8

4- BB&T Bank

BB&T Bank

Branch Banking and Trust Company, ahora conocido sólo cómo BB&T, comenzó en el año 1872. Tiene su sede principal en Winston-Salem, North Carolina. En el 2019, BB&T y SunTrust se unieron para formar la compañía Truist Financial Corporation. Hasta el momento, ambas compañías están operando con su propia identidad mientras Truist fusiona sus operaciones para eventualmente cambiar a Truist. Al término de esta unión, Truist será el banco más grande de Georgia.

127 sucursales en 86 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 10, Augusta: 0, Columbus: 2, Macon: 4, Savannah: 6

5- Regions Bank

Regions Bank

Regions Bank, fue fundado en Birmingham, Alabama en 1928 como Exchange Bank. En 1975 cambió su nombre a First Alabama Bancshares y en 1999 a su actual nombre de Regions. Su mayor presencia de oficinas se encuentra en el Sureste de los Estados Unidos. En Georgia, Regions adquirió a Integrity Bank en 2008 durante la crisis financiera de ese año. En 2009 FirstBank de McDonough, Georgia también pasó a ser parte de Regions después que el FDIC lo cerrara por fallos financieros.

113 sucursales en 78 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 6, Augusta: 2, Columbus: 1, Macon: 0, Savannah: 1

6- Synovus Bank

Synovus

Synovus Bank fue fundado en 1888 en la ciudad de Columbus, Georgia bajo el nombre de Columbus Bank & Trust. Aparte de Georgia, tiene operaciones en otros cuatro estados en el Sureste. En 2010, cambió a su actual nombre después de consolidar operaciones de muchos de sus bancos en Georgia que tenían diferente nombre e identidad por todo el estado.

110 sucursales en 66 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 4, Augusta: 2, Columbus: 10, Macon: 1, Savannah: 4

7- Ameris Bank

Ameris Bank

Ameris Bank comenzó cómo American Banking Company (ABC) en 1971 en la ciudad de Moultrie, Georgia. En 2005, cambió de ABC a su actual nombre de Ameris Bank. Después de la crisis financiera del 2008, Ameris adquirió nueve bancos pequeños por todo el estado entre 2009 y 2012 con asistencia federal ya que estos bancos habían tenido fallos financieros. En el 2015, Ameris Bank adquirió 18 sucursales de Bank of America en el sur del estado y norte de Florida. En el 2019 movió sus sedes centrales a Atlanta.

106 sucursales en 75 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 9, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 2, Savannah: 2

8- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank, con sede en Ohio, es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos y el segundo por número de sucursales. Es parte de JPMorgan Chase con sede en New York. Chase entró al mercado financiero de Georgia con la adquisición de Washington Mutual en 2008. Ahora cuenta con más de 900 empleados en el estado y cerca de 80 sucursales. Sin embargo, casi todas sus sucursales están localizadas en la zona metropolitana de Atlanta.

79 sucursales en 39 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 14, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 0, Savannah: 0

9- Bank OZK

Bank OZK

Bank OZK fue fundado en Jasper, Arkansas en 1903 cómo Newton County Bank. Después cambió su nombre a Bank of the Ozarks hasta que en 2018 llegó a conocerse cómo Bank OZK. George Gleason, su actual presidente, adquirió acciones mayoritarias en la compañía a la edad de 25 años. En 2010 y 2011, Bank OZK adquirió cinco bancos en Georgia, con asistencia federal, ya que estas instituciones estaban por quebrar. En 2015, la compañía hizo su última adición en Georgia al adquirir al Community & Southern Bank de Atlanta.

66 sucursales en 54 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 2, Augusta: 0, Columbus: 1, Macon: 3, Savannah: 1

10- United Community Bank

United Community Bank

United Community Bank comenzó en 1950 en Blairsville, Georgia bajo el nombre de Union County Bank. En 2021, la compañía anunció que movería su sede central a Greenville, South Carolina. Esto refleja su crecimiento en las últimas dos décadas de ser un banco comunitario a ser un banco regional y crecer en otros estados. En el estado de Georgia, adquirió varios bancos cómo First Georgia Bank en 2003, Southern National Bank, First Bank of the South y First Madison Bank & Trust en 2019.

66 sucursales en 52 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta: 1, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 0, Savannah: 3

Pin It on Pinterest