Esta es la lista de los bancos más grandes del estado de Georgia por número de sucursales. Después de la fusión de BB&T y SunTrust, la nueva entidad Truist Bank pasó a estar en la cima de los bancos más grandes del estado. Esta posición la ocupaba Wells Fargo en años anteriores. PNC, ahora el cuarto banco más grande de Estados Unidos, entra por primera vez en el top 10 de Georgia.

Inforgrafía de los bancos más grandes de Georgia.

Artículo actualizado el 25 de septiembre de 2022.

Truist BankTruist Bank tuvo su fundación recientemente en diciembre del 2019 con la fusión de BB&T y SunTrust Banks. Las compañías continuaron operando independientemente hasta febrero del 2022 cuando sus sistemas fueron integrados bajo el nombre de Truist Financial Corporation. La nueva compañía tiene su sede central en Charlotte, Carolina del Norte. BB&T había sido fundado en el año 1872 en Winston-Salem, Carolina del Norte. Mientras que SunTrust había sido fundado en 1891 en Atlanta, Georgia cómo Trust Company of Georgia.

Ya que SunTrust tenía su sede central en Georgia, Truist Bank llegó a ser inmediatamente el banco número del estado. SunTrust tenía el apodo de “el banco Coca-Cola” por su estrecha relación con la compañía de bebidas y por tener en su caja fuerte, la receta original de la bebida. Antes de su fusión con BB&T Bank, SunTrust se había expandido en el estado mediante adquisiciones de bancos comunitarios. En 1985, Trust Company of Georgia adquirió a SunBanks de Florida que tenía sucursales en Georgia y cambió su nombre a SunTrust. Aparte de ser uno de los bancos más grandes de Georgia en ese tiempo, SunTrust era el banco número 13 más grande de Estados Unidos. Por el lado de BB&T, la compañía se había expandido en Georgia con la adquisición de Century South Bank con sede en Alpharetta, GA.

223 sucursales en 111 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (Capital): 32, Augusta: 4, Columbus: 4, Macon: 6, Savannah: 8

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank es el banco número dos de Estados Unidos por número de sucursales, después de Chase Bank. Es subsidiaria del conglomerado financiero Wells Fargo & Co. con sede en San Francisco, California. La compañía comenzó en 1852 con el envío de encomiendas entre California y el resto del país. Sus fundadores, Henry Wells y William Fargo, también fueron los fundadores de American Express. Sus operaciones al consumidor se encuentran en Sioux Falls, Dakota del Sur. La estructura actual de la compañía proviene de la fusión con Norwest Bank de Minneapolis, Minnesota en 1998.

Su entrada a Georgia vino con la adquisición de Wachovia en 2008 durante la crisis financiera, cuando muchos bancos llegaron a la quiebra. Wachovia no solo le dio acceso al estado sino también a muchos estados en el este y sureste del país. Wachovia, que tenía su sede en Carolina del Norte, se había expandido en el estado de Georgia por medio de la compra de First Atlanta Bank en 1985. First Atlanta era uno de los bancos más grandes de Georgia y el sureste del país. Además era el banco más antiguo de Atlanta ya que había sido fundado en 1865.

203 sucursales en 89 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 33, Augusta: 5, Columbus: 6, Macon: 2, Savannah: 9

Bank of America en españolBank of America comenzó en 1904 en San Francisco, CA como Bank of Italy. Su fundador, Amadeo Giannini también fue el fundador de la compañía de seguros, Transamerica. Además de ser uno de los bancos más grandes de Georgia, también está entre los 10 bancos más grandes del mundo. Después de fusionarse en 1998 con NationsBank de Charlotte, Carolina del Norte, sus oficinas centrales pasaron a esa ciudad. En el 2008, la compañía adquirió la firma de inversiones Merrill Lynch y la compañía hipotecaria Countrywide.

Cuando la compañía se fusionó con NationsBank en 1998, Bank of America ya contaba con bastante presencia en el estado de Georgia. Pero la mayor expansión fue por medio de NationsBank. En 1990, Citizens & Southern Bank (C&S) de Atlanta se fusionó con Sovran Bank para formar C&S/Sovran. Esto era para evitar que la North Carolina National Bank (NCNB) los adquiriera. Sin embargo, en 1995, NCNB se fusionó con C&S/Sovran para formar NationsBank.

140 sucursales en 62 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 25, Augusta: 3, Columbus: 2, Macon: 2, Savannah: 8

Regions Bank en españolRegions Bank, fue fundado en Birmingham, Alabama en 1928 como Exchange Bank. En 1975, Exchange cambió su nombre a First Alabama Bancshares después que se fusionó con otros dos bancos locales, First National Bank of Montgomery y First National Bank of Huntsville. Los tres adoptaron el nombre de First Alabama Bank. Para reflejar su expansión por el estado y sus alrededores, la compañía adoptó el nombre de Regions en 1999. Ahora, la compañía tiene sucursales en 16 estados pero su mayor presencia de oficinas están en el sureste de los Estados Unidos.

Antes de llamarse Regions, First Alabama Bank se expandió fuera de Alabama en el estado de Georgia. Durante la crisis financiera del 2008, Regions adquirió a Integrity Bank que contaba con 6 sucursales en Georgia. En el 2009, FirstBank de McDonough, Georgia también pasó a ser parte de Regions después que el FDIC lo cerrara por fallos financieros.

120 sucursales en 76 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 4, Augusta: 2, Columbus: 2, Macon: 0, Savannah: 1

Ameris BankAmeris Bank comenzó con el nombre de American Banking Company (ABC) en 1971 en la ciudad de Moultrie, Georgia. La compañía tiene más de 170 sucursales en 5 estados del sureste y costa atlántica del país. Ameris Bank hizo su primera adquisición en 1979 con la compra de Toney Brothers Bank. La compañía logró expandirse por primera vez fuera del estado de Georgia al entrar en 1996 en el estado de Alabama. En 2005, ABC Bank adoptó su actual nombre de Ameris Bank.

Después de la crisis financiera del 2008, Ameris adquirió nueve bancos pequeños por todo el estado entre 2009 y 2012. Esto ocurrió con asistencia federal ya que estos bancos habían tenido fallos financieros. En el 2015, Ameris Bank adquirió 18 sucursales de Bank of America en el sur del estado y norte de Florida. En el 2019, la compañía movió sus sedes centrales a Atlanta.

106 sucursales en 68 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 11, Augusta: 1, Columbus: 0, Macon: 2, Savannah: 2

Synovus Bank fue fundado en 1888 en la ciudad de Columbus, Georgia bajo el nombre de Columbus Bank & Trust (CB&T). Aparte de Georgia, cuenta con más de 250 sucursales en 5 estados en el sureste del país. En 1983, CB&T hizo su primera adquisición con la compra de Buena Vista Loan & Savings Bank. En 1989, la compañía cambió a su actual nombre, Synovus, para reflejar su expansión fuera del estado.

Synovus se ha expandido por Georgia y otros estados con más de 40 adquisiciones desde su fundación. La compañía se expandió por primera vez fuera de Georgia en 1988 al adquirir bancos en Alabama y Florida. Muchas de sus sucursales tenían nombres e identidades diferentes por todo el estado de Georgia, así que Synovus las consolidó bajo una sola marca. Este proceso fue completado en 2018. Ese mismo año, Synovus anunció la adquisición de Florida Community Bank en el estado de la Florida.

105 sucursales en 65 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 4, Augusta: 2, Columbus: 13, Macon: 2, Savannah: 3

Chase Bank en españolChase Bank, con sede en Ohio, es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos y por número de sucursales. Comenzó en Nueva York con el nombre de The Manhattan Company. Después de su fusión con J.P. Morgan, Chase ahora es parte de JPMorgan Chase. Aparte de ser uno de los bancos más grandes de Georgia y Estados Unidos, es el banco con mayor capitalización de mercado en todo el mundo. Para el 2021, Chase Bank se convirtió en el primer banco en el país con sucursales en los 48 estados contiguos y Washington, D.C.

Chase Bank entró al mercado financiero de Georgia con la adquisición de Washington Mutual en 2008. Además de Georgia, esa adquisición le dio acceso a todo el oeste del país. Ahora cuenta con más de 900 empleados en el estado y cerca de 80 sucursales. Sin embargo, casi todas sus sucursales están ubicadas en la zona metropolitana de Atlanta y alrededores.

98 sucursales en 41 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 21, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 0, Savannah: 3

Bank OZK en españolBank OZK fue fundado en Jasper, Arkansas en 1903 como Newton County Bank. En 1937, Newton County Bank abrió su segunda sucursal en Ozark, AR. Después cambió su nombre a Bank of the Ozarks hasta que en 2018 llegó a conocerse como Bank OZK. George Gleason, su actual presidente, adquirió acciones mayoritarias en la compañía a la edad de 25 años en 1979. La compañía cuenta con más de 250 sucursales en 8 estados después de adquirir cerca de 20 bancos en esos estados.

En el estado de Georgia, Bank OZK entró con fuerza al adquirir seis bancos locales. En 2010 y 2011, Bank OZK adquirió cinco bancos en Georgia, con asistencia federal ya que estas instituciones estaban por quebrar. En 2015, la compañía hizo su sexta y última adición en Georgia al adquirir al Community & Southern Bank de Atlanta.

76 sucursales en 53 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 6, Augusta: 0, Columbus: 2, Macon: 3, Savannah: 1

United Community BankUnited Community Bank comenzó en 1950 en Blairsville, Georgia bajo el nombre de Union County Bank. La compañía adoptó su actual nombre en 1996 para reflejar su crecimiento fuera de Union County. En 2021, la compañía anunció que movería su sede central de Georgia a Greenville, Carolina del Sur. Esto refleja su crecimiento en las últimas dos décadas de ser un banco comunitario a ser un banco regional y crecer en otros estados. UCB ahora cuenta con más de 180 sucursales en 5 estados.

En el estado de Georgia, United realizó sus primeras adquisiciones en el año 2001 con la compra de Bank of Adairsville y 1st Floyd Bank. Los siguientes años continuó expandiéndose por el estado con las adquisiciones de First Georgia Bank en 2003, 1st Community Bank en 2004, Southern National Bank en 2006 y First Bank of the South en 2007. Su última adquisición en Georgia ocurrió en 2019 cuando añadió a First Madison Bank con sede en Colbert, GA. Fuera del estado, United adquirió a Aquesta Bank de Carolina del Norte y Reliant Bank de Tennessee en 2021. Mientras que en el año 2022, la compañía adquirió a Progress Bank con sede en Alabama.

64 sucursales en 52 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 1, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 0, Savannah: 3

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank comenzó en 1845 en Pittsburgh, Pennsylvania. En 1983, PNC adoptó su nombre actual cuando la Pittsburgh National Corporation y la Provident National Corporation se fusionaron. PNC adquirió en 2011 a RBC Bank y sus más de 400 sucursales en 6 estados. RBC Bank era subsidiaria de Royal Bank of Canada. 10 después en el 2021, PNC adquirió BBVA USA, ya que el gigante bancario español, BBVA, estaba saliendo de la banca al consumidor en Estados Unidos. Esto le permitió sobrepasar a U.S. Bank y Truist Bank para convertirse en el cuarto banco más grande de Estados Unidos.

Con la adquisición de RBC Bank en 2011, PNC logró expandirse en varios estados, incluyendo a Georgia. Ese mismo año, PNC también adquirió 27 sucursales de Flagstar Bank que tenía bastante presencia en la zona metropolitana de Atlanta.

55 sucursales en 35 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Atlanta (C): 7, Augusta: 0, Columbus: 0, Macon: 0, Savannah: 3

Pin It on Pinterest