Esta es la lista de los bancos más grandes del estado de Idaho. Aunque Idaho es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, es el estado con más crecimiento de población del país y el cuarto en crecimiento de economía. Este crecimiento ha convertido a Boise, su capital, en un centro tecnológico con oportunidades de trabajo en muchas industrias. La mayoría de este crecimiento en la población se debe al influjo de Californianos y en específico con hispanos que buscan precios asequibles en Idaho.

En el mercado bancario, los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por sucursales se encuentran en el estado. Sin embargo, Bank of America no tiene suficientes sucursales para entrar en el top 10 de esta lista. En cuanto a los bancos locales, D.L. Evans Bank es el banco más grande originario del estado. Mountain West Bank y The Bank of Commerce completan la lista de los tres bancos locales más grandes del estado de Idaho.

Los Bancos Más Grandes de Idaho

Artículo publicado el 5 de Julio de 2021.

US Bank

U.S. Bank tuvo sus comienzos en 1864 en Cincinnati como First National Bank. Sin embargo, la compañía se fusionó con U.S. Bank of Portland de Oregon y tomó el nombre de U.S. Bank. Su entrada al estado de Idaho llegó en 1992 cuando abrió su primera sucursal en Coeur d’Alene, ID. Su expansión más grande en el estado y sus alrededores fue en 1995 con la adquisición de West One Bank, con sede en Boise, ID. En 2009, U.S. Bank adquirió los activos y depósitos de First Bank of Idaho que operaba en el este del estado además de Wyoming bajo el nombre de First Bank of the Tetons.

90 sucursales en 59 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 20, Meridian: 3, Nampa: 4, Idaho Falls: 2, Coeur d’Alene: 3

Wells Fargo

Wells Fargo fue fundado en San Francisco, CA en 1852. Aunque Wells Fargo ya operaba en Idaho con su servicio de mensajería en los 1890s, su expansión cómo banco en Idaho llegó con la adquisición de First Interstate Bancorporation en 1996. Su adquisición más grande en el estado fue con First Security Bank en 2000. First Security, con sede en Salt Lake City, Utah, tenía sucursales en 7 estados incluyendo Idaho, que luego pasaron a llamarse Wells Fargo. En 2008, Wells Fargo continuó expandiéndose en el este del estado con la adquisición de United Bancorporation de Wyoming pero con sucursales en el este de Idaho.

69 sucursales en 43 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 11, Meridian: 2, Nampa: 4, Idaho Falls: 5, Coeur d’Alene: 3

D.L. Evans Bank

D.L. Evans Bank es el banco local más grande del estado de Idaho. Fue fundado en 1904 por David Lloyd Evans en el sur del estado. La compañía tiene su sede principal en la ciudad de Burley, ID. Aunque tiene la mayoría de sus sucursales en Idaho, D.L. Evans Bank tiene dos sucursales adicionales en el norte de Utah. En la actualidad, su presidente ejecutivo es John V. Evans, Jr. bisnieto del fundador de la compañía.

30 sucursales en 20 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 5, Meridian: 2, Nampa: 2, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 0

Zions Bank

Zions Bank comenzó 1873 como Zion’s Savings Bank & Trust en Salt Lake City, Utah. Su fundador fue Brigham Young, que fue el segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones). Young había guiado en 1846 a sus seguidores desde Illinois para fundar el actual estado de Utah. El comienzo de Zions Bank en Idaho llegó en 1997, cuando la compañía adquirió 10 sucursales de Wells Fargo, ya que este había adquirido a First Interstate Bank en 1996. Zions Bank también adquirió el pequeño banco Tri-State Bank que tenía 3 sucursales en el este del estado.

24 sucursales en 22 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 2, Meridian: 1, Nampa: 1, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 0

WaFd Bank

WaFd Bank (pronunciado WaFed) empezó cómo Ballard Savings and Loan en Seattle, Washington en 1917. En 1958, la compañía cambió su nombre original a Washington Federal Savings and Loan. En 2019, Washington Federal cambió su nombre a solamente WaFd Bank. Su entrada en el estado de Idaho ocurrió en 1987 con las triple adquisiciones de United First Federal, Provident Federal Savings y Northwest Federal, todas con sede principal en Boise. En 1991, WaFd adquirió First Federal Savings and Loan de Idaho Falls, ID. En 2014, la compañía adquirió 74 sucursales de Bank of America y muchas de ellas estaban localizadas en Idaho.

24 sucursales en 19 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 5, Meridian: 1, Nampa: 2, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 0

KeyBank

KeyBank comenzó en Albany, New York en 1825 pero sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Cuenta con más de 1200 sucursales en 16 estados, convirtiéndose en uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. En 1989 en Idaho, KeyBank adquirió a Idaho Bank & Trust, el cual era el cuarto banco más grande del estado. En 1992, la compañía también adquirió a Valley Bank con sede en Idaho Falls, ID. Valley Bank era el banco independiente más grande del estado en esa época.

23 sucursales en 15 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 5, Meridian: 2, Nampa: 1, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 0

First Interstate Bank

First Interstate Bank fue establecido en 1968 cuando Homer Scott compró a Bank of Commerce en Sheridan, Wyoming. Su sede principal ahora se encuentra en Billings, Montana. En 1984, la compañía firmó un contrato con First Interstate Bancorporation de Los Ángeles, California para utilizar ese nombre en los estados de Montana y Wyoming. En 1966, Wells Fargo adquirió First Interstate Bancorporation pero no hizo lo mismo con First Interstate Bank de Montana. First Interstate Bank de Montana compró los derechos del nombre para los demás estados. En 2018, First Interstate se expandió en Idaho con las adquisiciones de Idaho Independent Bank con sede en Coeur d’Alene, ID y Community 1st Bank de Post Falls, ID.

21 sucursales en 15 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 4, Meridian: 2, Nampa: 1, Idaho Falls: 0, Coeur d’Alene: 3

Chase Bank

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos aunque ocupa la segunda posición por sucursales después de Wells Fargo. La expansión de Chase Bank en Idaho llegó por medio de Washington Mutual. En 1984, Washington Mutual abrió sus primeras sucursales dentro de los supermercados Fred Meyer en el área de Boise. En 1995 se expandió fuera de esa área en la ciudad de Moscow, ID. En 1997, WaMu adquirió a United Savings Bank de Utah pero con sucursales en Idaho Falls, ID. Durante los siguientes años, WaMu continuó expandiéndose por el estado con nuevas sucursales. En 2008, Chase Bank adquirió Washington Mutual.

20 sucursales en 13 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 7, Meridian: 2, Nampa: 1, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 1

Mountain West Bank

Mountain West Bank fue establecido en 1993 en la ciudad de Coeur d’Alene, Idaho donde todavía tiene su sede principal. En 2003, la compañía adquirió a Pend Oreille Bank de Ponderay, ID. En 2012, Glacier Bank de Montana adquirió a Mountain West Bank aunque continuó actuando independientemente cómo subsidiaria. Además de tener sucursales en Idaho, Mountain West también cuenta con 4 sucursales en el estado de Washington en áreas cerca de la frontera con Idaho.

16 sucursales en 12 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 3, Meridian: 1, Nampa: 1, Idaho Falls: 1, Coeur d’Alene: 2

The Bank of Commerce

The Bank of Commerce abrió sus puertas en 1959 en la ciudad de Idaho Falls, Idaho. Ahora su sede central se encuentra en Ammon, ID, cerca de Idaho Falls. Todas sus sucursales se encuentran en el sureste del estado y una en el estado de Montana. Su única sucursal en Montana llegó con la adquisición de State Bank & Trust de Dillon, MT. Aunque tiene pocas sucursales, entra en la lista de los bancos más grandes de Idaho.

15 sucursales en 11 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boise: 0, Meridian: 0, Nampa: 0, Idaho Falls: 4, Coeur d’Alene: 0

Pin It on Pinterest