Quantcast

Los bancos de Illinois más grandes por el número de sucursales están principalmente en la zona metropolitana de Chicago, su principal ciudad. Los principales bancos de Estados Unidos, con excepción de Wells Fargo, dominan el importante mercado financiero de la ciudad de los vientos. De las diez instituciones más importantes del estado, tres son originarias de Illinois.

Los bancos mas grandes de Illinois

Articulo publicado el 19 de Abril de 2021.

1- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por activos y el segundo más grande por oficinas. Chase Bank tiene su sede principal en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene su central en la ciudad de New York. La incursión de Chase Bank en Illinois llegó con fuerza al fusionarse con Bank One en 2004 que era el sexto banco más grande de Estados Unidos. Bank One tenía su sede principal en Chicago y su CEO, Jamie Dimon, es el actual presidente de J.P.Morgan Chase.

314 sucursales en 137 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 98, Aurora: 4, Naperville: 7, Rockford: 4, Springfield: 3

2- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank tiene su sede principal en Minneapolis, Minnesota. Comenzó cómo United States National Bank of Portland, en Oregon. Es el cuarto banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. En el estado de Illinois, la compañía adquirió la FBOP Corporation con sede en Oak Park, pero fue con la compra de Charter One Bank en 2014 que U.S. Bank adquirió 94 sucursales en el área metropolitana de Chicago. Esta adquisición dobló el número de oficinas en el estado.

193 sucursales en 129 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 30, Aurora: 1, Naperville: 3, Rockford: 3, Springfield: 4

3- Fifth Third Bank

Fifth Third Bank

Fifth Third Bank fue fundado en 1858 con el nombre de Bank of the Ohio Valley pero en 1871 fue adquirido por el Third National Bank. Este, mientras tanto, se fusiona en 1908 con el Fifth National Bank para conformar lo que se conoce hoy como Fifth Third Bank con central en Cincinnati, OH y con oficinas en 10 estados. En 2018, Fifth Third Bank adquirió MB Financial Bank con presencia en Chicago por casi 100 años con el reto de competir en uno de los mercados financieros más importantes en Estado Unidos.

186 sucursales en 105 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 49, Aurora: 4, Naperville: 3, Rockford: 2, Springfield: 0

4- BMO Harris Bank

BMO Harris Bank

BMO Harris Bank es una subsidiaria del Bank of Montreal (BMO) de Canadá. Fue fundado en 1882 por Norman Wait Harris cómo N.W. Harris & Co. en Chicago. En 1972 se fusionó con el Chicago National Bank y cambió su nombre a Harris Bank. El Bank of Montreal lo adquirió y pasó a llamarse BMO Harris Bank. Su sede central se encuentra en Chicago, Illinois donde es uno de los bancos más grandes del estado.

184 sucursales en 107 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 30, Aurora: 5, Naperville: 5, Rockford: 6, Springfield: 0

5- PNC Bank

PNC Bank

PNC Bank comenzó en el año 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. Su nombre se deriva de sus compañías anteriores, Pittsburgh National Corporation y Provident National Corporation que se fusionaron en 1983. PNC Bank tiene casi todas sus operaciones en la costa Este y Midwest. En 2008, PNC adquirió al National City Bank en medio de la crisis financiera que azotaba al país en ese año. Esta acción le dio más presencia a PNC en el estado de Illinois. Fue hasta en 2010 que todas las sucursales de National City en Illinois fueron convertidas a PNC Bank

168 sucursales en 89 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 42, Aurora: 2, Naperville: 4, Rockford: 2, Springfield: 6

6- Bank of America

Bank of America

Bank of America comenzó en 1904 en San Francisco, CA cómo Bank of Italy por Amadeo Giannini. Su sede central se encuentra en Charlotte, North Carolina después de unirse con NationsBank en 1997. En el estado de Illinois, Bank of America adquirió Continental Illinois National Bank & Trust de Chicago en 1994. Cuando se fusionó con NationsBank, expandió su presencia por todo el Este. En 2007, la compañía adquirió LaSalle Bank de Chicago y convirtió a Bank of America en el banco más grande de Chicago de esa época.

143 sucursales en 79 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 48, Aurora: 2, Naperville: 3, Rockford: 1, Springfield: 0

7- TCF Bank

TCF Bank

TCF Bank comenzó en Minneapolis, MN en 1923. Su nombre proviene de su antiguo nombre de Twin City Federal Savings & Loan Association. Sus oficinas centrales se encuentran en Detroit, Michigan. En el estado de Illinois, muchas de sus sucursales se encuentran dentro de las tiendas Jewel-Osco. En Diciembre del 2020, fue anunciado que TCF Bank habría sido adquirido por Huntington Bank de Columbus, Ohio.

120 sucursales en 67 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 35, Aurora: 0, Naperville: 3, Rockford: 0, Springfield: 0

8- First Midwest Bank

First Midwest Bank

First Midwest Bank tiene su sede principal en Chicago. Fue fundado en 1940 en Joliet, IL bajo de nombre de Union National Bank & Trust. Tras adquirir más de 20 bancos pequeños en el estado, First Midwest se fue consolidando cómo uno de los bancos independientes más grandes de Illinois. Algunos de estos bancos fueron First DuPage Bank, Peotone Bank, y Palos Bank entre otros. Con este crecimiento, su sede central fue cambiada a Chicago.

100 sucursales en 70 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 15, Aurora: 1, Naperville: 1, Rockford: 0, Springfield: 0

9- First Mid Bank & Trust

First Mid Bank

First Mid Bank & Trust fue fundado en 1865 en Mattoon, Illinois. Su estrategia es de servir a pequeñas comunidades en más de 40 ciudades por todo el estado de Illinois y el este de Missouri. Este énfasis de comunidad, hace que First Mid Bank no tenga sucursales en ninguna de las ciudades más importantes de Illinois. Decatur es la ciudad en que tiene más oficinas con 6 unidades. Mientras que en Peoria cuenta con 5 sucursales.

60 sucursales en 41 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 0, Aurora: 0, Naperville: 0, Rockford: 0, Springfield: 0

10- Citibank

Citigroup

Citibank fue fundado en 1812 cómo City Bank of New York. Actúa como subsidiaria de Citigroup, que es uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo. Citibank forma parte del grupo de los “cuatro bancos grandes” de Estados Unidos por activos con muchas menos sucursales que otros bancos cómo U.S. Bank. Illinois es el tercer estado donde tiene más sucursales en el país después de California y New York. Casi la mitad están en Chicago pero su totalidad de oficinas se encuentran en el área metropolitana de la ciudad.

60 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Chicago: 25, Aurora: 0, Naperville: 3, Rockford: 0, Springfield: 0

Pin It on Pinterest