La lista de los bancos más grandes de Indiana incluye 5 bancos locales en el top 10. De estos, Old National Bank, First Merchants Bank y 1st Source Bank son los bancos locales más grandes. En general , no es ninguna sorpresa que Chase Bank sea el número uno, ya que después de adquirir a Banc One se convirtió en el banco más grande de Indiana por el número de sucursales. El mercado bancario más grande del estado está en su capital y ciudad más grande, Indianapolis. Sin embargo, el norte del estado es sede de muchos de los bancos más grandes, especialmente por su cercanía a la zona metropolitana de Chicago en el estado de Illinois. De los 10 bancos más grandes de Indiana, solo Centier Bank sigue expandiéndose con nuevas sucursales, mientras que los demás siguen cerrando oficinas.

Los bancos mas grandes de Indiana

Artículo publicado el 20 de septiembre de 2021.

Chase Bank en españolChase Bank es el banco con más depósitos en Estados Unidos y el segundo con más sucursales. Fue fundado en 1799 en Manhattan, New York. La compañía forma parte de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. En 2004, Chase Bank y Banc One se fusionaron para crear un gigante bancario en 17 estados. En 2008, Chase Bank adquirió los activos de Washington Mutual durante la crisis financiera de ese año.

Chase Bank, a través de su fusión con Banc One, se expandió en Indiana. Banc One había comenzado en Ohio pero tenía su sede central en Chicago, IL después de su fusión con First Chicago NBD. La primera adquisición de Banc One en Indiana llegó en 1985 con la compra de Purdue National Bank en Lafayette, IN. Banc One siguió adquiriendo bancos locales en Indiana hasta convertirse en el banco número del estado. En 2006, dos años después de adquirir a Banc One, Chase Bank adquirió las sucursales de Bank of New York que estaba saliendo del mercado al consumidor.

132 sucursales en 54 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (Capital): 36, Fort Wayne: 12, Evansville: 0, Carmel: 4, South Bend: 1

Fifth Third Bank en españolFifth Third Bank tuvo su comienzo en 1858 en Cincinnati, Ohio bajo el nombre de The Bank of the Ohio Valley. En el año 1871, la compañía fue adquirida por el Third National Bank. Para el año 1908, Third National Bank y Fifth National Bank se fusionaron para crear Fifth Third Bank.

En 1999, Fifth Third Bank hizo su adquisición más grande hasta la fecha, con la compra de CNB Bancshares de Evansville, Indiana. CNB, por medio de su subsidiaria Civitas Bank, era el banco local más grande del estado. Ese mismo año, Fifth Third Bank también adquirió a Peoples Bank & Trust con sede en Indianápolis y nueve sucursales en el área metropolitana. En 2001, Fifth Third siguió expandiéndose en Indiana cuando adquirió a Old Kent Bank con sede en Grand Rapids, Michigan pero con sucursales en Indiana. En 2019, la compañía se fusionó con MB Financial con sede en Chicago, Illinois pero con presencia en Indiana.

108 sucursales en 60 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 22, Fort Wayne: 6, Evansville: 9, Carmel: 2, South Bend: 1

PNC Bank en españolPNC Bank tuvo su comienzo en 1845 en Pittsburgh, Pennsylvania con el nombre de Pittsburgh National Corporation. Cuando en 1983 se combinó con Provident National Corporation, la nueva compañía financiera adoptó las iniciales de las dos a PNC. En el 2020, PNC Bank adquirió las oficinas bancarias de BBVA USA, la subsidiaria en Estados Unidos de BBVA de España.

PNC Bank se expandió por el estado de Indiana con la adquisición de National City de Cleveland, Ohio durante la crisis financiera del 2008. National City tenía bastante presencia en Indiana después de haber adquirido en 1992 a Merchants National Bank con sede en Indianapolis. Aunque la adquisición de National City por parte de PNC ocurrió en 2008, fue hasta el 2010 que todas las sucursales de National City pasaron a llamarse PNC Bank.

99 sucursales en 52 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 23, Fort Wayne: 9, Evansville: 0, Carmel: 4, South Bend: 2

Old National Bank en españolOld National Bank comenzó en 1834 en Evansville, Indiana con el nombre de Evansville National Bank. En 1922, la compañía adoptó su actual nombre de Old National Bank. La compañía es el banco más grande con sede en el estado de Indiana. Además de Indiana, Old National tiene sucursales en varios estados del Midwest.

En 2009, la compañía adquirió las sucursales en Indiana de Charter One que fue adquirida por Citizens Bank. En 2011, Old National Bank adquirió a Monroe Bank con sede en Bloomington, IN. En 2012, Bank of America vendió 24 sucursales en el norte del Estado y el suroeste de Michigan. En el 2014, Old National siguió expandiéndose por el estado con pequeñas adquisiciones cómo Tower Bank de Fort Wayne y Lafayette Savings Bank de Lafayette. En el 2021, Old National Bank y First Midwest de Chicago, anunciaron que se estarían fusionando bajo el nombre de Old National Bank. La transacción se espera concretar al final del 2021 o el principio del 2022. Con esta unión, Old National Bank entraría al mercado bancario de Chicago.

85 sucursales en 43 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 9, Fort Wayne: 4, Evansville: 12, Carmel: 1, South Bend: 2

First Merchants Bank en español​First Merchants Bank fue establecido en 1893 en Muncie, Indiana con el nombre de The Merchants National Bank of Muncie. Sin ninguna sorpresa, la ciudad donde más tiene sucursales es en Muncie, IN, su sede central. Además de Indiana, tiene sucursales en Illinois, Michigan y Ohio.

En 1991, Merchants National Bank cambió su nombre a First Merchants Bank para diferenciarse de otros bancos locales en Indiana utilizando el nombre de Merchants Bank y que no tenían ninguna afiliación. En 2007, First Merchants Bank fusionó sus operaciones con Decatur Bank & Trust, First National Bank of Portland (Indiana), Frances Slocum Bank & Trust y United Communities National Bank. Eso convirtió a First Merchants Bank, en esa fecha, en el banco más grande con sede en Indiana. En los últimos años, First Merchants adquirió a Ameriana Bank de New Castle, IN en 2015. Y en el año 2017, hizo lo mismo con la adquisición de iAB Financial Bank de Fort Wayne, IN.

81 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 2, Fort Wayne: 4, Evansville: 0, Carmel: 3, South Bend: 0

1st Source Bank en español1st Source Bank comenzó en 1863 en South Bend, Indiana cómo First National Bank of South Bend. Su nombre actual, 1st Source Bank, fue adoptado en 1981 para diferenciarse de otros bancos locales que llevan el nombre First National Bank. Además de Indiana, donde tiene la mayoría de sus sucursales, 1st Source Bank tiene oficinas en Michigan y una en Florida. Es el banco más grande del norte de Indiana con doce sucursales en South Bend.

Desde los años 80s, 1st Source Bank se ha estado expandiendo por todo el norte de Indiana. En 1983, la compañía adquirió a First National Bank of Mishawaka. En 1985, 1st Source añadió al Marshall County Bank de Plymouth, IN. En 1987, Community State Bank of North Liberty fue adquirido. En 1992, la compañía también compró a Farmers State Bank de Wyatt, IN. En 1995, Bank of Starkle County en Hamlet, IN también fue adquirido. Finalmente, 1st Source Bank adquirió a First National Bank de Valparaiso, IN.

73 sucursales en 34 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 0, Fort Wayne: 7, Evansville: 0, Carmel: 0, South Bend: 12

First Financial Bank en españolFirst Financial Bank (Ohio) fue fundado en 1863 con el nombre de First National Bank of Hamilton en Ohio. Su sede principal se encuentra en Cincinnati, Ohio. En adición de First Financial Bank de Ohio, también existe otro banco en Indiana llamado First Financial Bank con sede en Terre Haute. Sin embargo, estos no están afiliados. First Financial Bank (Ohio) además de Ohio e Indiana, también tiene sucursales en Illinois y Kentucky.

En el estado de Indiana, First Financial Bank adquirió en 2005 a Heritage Community Bank de la ciudad de Columbus, IN. Ese mismo año, First Financial también adquirió a Sand Ridge Bank con sede en Highland, IN. En el 2008, MainSource Bank, con sede en Greensburg, Indiana, fue adquirido por First Financial Bank. Esta adquisición convirtió a First Financial en uno de los bancos más grandes de Indiana.

66 sucursales en 48 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 5, Fort Wayne: 0, Evansville: 0, Carmel: 1, South Bend: 0

Centier Bank en españolCentier Bank tuvo sus comienzos en 1895 en la ciudad de Whiting, Indiana, bajo el nombre de Bank of Whiting. Es el banco privado más grande de Indiana ya que sigue siendo liderado por la familia Schrage. Su actual presidente es descendiente del fundador de la compañía, Henry Schrage, un inmigrante alemán.

En 1982, la compañía adquirió First National Bank of Crown Point de la ciudad de Crown Point, IN. Ese mismo año, también adquirió a South Lake National Bank de Lowell, IN. En 1991, el nombre de Centier Bank fue adoptado para reflejar su expansión fuera de Whiting donde todavía tiene su sede central. Cuando la mayoría de los bancos están cerrando sucursales, Centier Bank todavía sigue abriendo nuevas oficinas por el estado. Eso incluye los planes de abrir nuevas sucursales en el 2022 y 2023.

62 sucursales en 34 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 1, Fort Wayne: 1, Evansville: 0, Carmel: 1, South Bend: 2

BMO Harris Bank en españolBMO Harris Bank es una subsidiaria de Bank of Montreal (BMO) de Canadá. Antes de ser adquirida por BMO en 1984, Harris Bank había comenzado en 1882 por Norman Wait Harris bajo el nombre de N.W. Harris & Co. en la ciudad de Chicago donde todavía tiene su sede principal.

BMO Harris Bank se expandió por el estado de Indiana a través de varias adquisiciones. En el año 2006, la compañía adquirió a Mercantile National Bank of Indiana con sede en Hammond, IN. El siguiente año, en el 2007, BMO Harris adquirió a First National Bank & Trust de la ciudad de Kokomo, IN. En el 2011, la compañía también adquirió a Marshall & Ilsley Corporation y su subsidiaria M&I Bank, con sede en Milwaukee, Wisconsin pero con 32 sucursales en la zona metropolitana de Indianápolis.

58 sucursales en 28 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 15, Fort Wayne: 0, Evansville: 0, Carmel: 3, South Bend: 0

Horizon Bank en españolHorizon Bank fue fundado en 1873 en Michigan City, Indiana con el nombre First National Bank of Michigan City. En 1962, la compañía cambió su nombre a The First-Merchants National Bank of Michigan City. En 1986, adquirió a First Citizens Bank of Michigan City y adoptó ese nombre. Su nombre actual, Horizon Bank, fue adoptado en 1997.

En 2005, Horizon Bank se expandió en el estado de Michigan con la adquisición de Alliance Banking Company con sede en New Buffalo, MI. En los últimos años, Horizon Bank ha seguido expandiéndose en Indiana con varias adquisiciones. En el 2017, la compañía adquirió a Lafayette Community Bank en Lafayette, IN. En el 2019, Horizon Bank hizo su última adquisición con Salin Bank & Trust de Indianápolis.

56 sucursales en 40 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Indianapolis (C): 1, Fort Wayne: 3, Evansville: 0, Carmel: 2, South Bend: 1

Pin It on Pinterest