Los bancos más grandes de Louisiana (o Luisiana) cuentan con cuatro bancos locales. Chase Bank, el banco más grande de Estados Unidos por activos, es el banco con más sucursales en el estado. Aunque Capital One comenzó cómo compañía de tarjetas de crédito en Virginia, su historia cómo banco al consumidor comenzó con la adquisición de Hibernia Bank de Nueva Orleans. Ahora ocupa la posición 4 en el estado.

Después de la adquisición de Iberiabank por parte de First Horizon Bank, Sabine State Bank pasa a ocupar el título de el banco local más grande del estado. Sin embargo, Sabine Bank no tiene sucursales en las principales ciudades de Luisiana. Los otros bancos con bastante presencia en Louisiana, son instituciones regionales  como Hancock Whitney Bank y Regions Bank.

Infografía de los bancos más grandes de Louisiana.

Artículo publicado el 24 de noviembre de 2021.

Chase Bank en españolChase Bank es el banco número uno de Estados Unidos por valor de sus depósitos y el número dos por cantidad de oficinas bancarias. La compañía fue fundada en 1799 en Manhattan, New York. Legalmente con el nombre de JPMorgan Chase Bank, la compañía forma parte de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. En 2004, Chase Bank y Banc One de Columbus, Ohio se fusionaron y continuaron utilizando el nombre de Chase Bank.

Antes de esta fusión, Banc One había entrado en el estado de Louisiana en 1996 con la adquisición de Premier Bancorp de Baton Rouge que era el tercer banco más grande del estado con 150 sucursales. En 1997, Banc One también adquirió a First National Bank of Commerce de Nueva Orleans, que en ese tiempo era el banco local más grande de Louisiana. Esto le permitió a Banc One añadir otras 144 sucursales por todo el estado. Seis años después, en el 2004, Banc One y Chase Bank se fusionaron y todas las sucursales de Banc One en Luisiana pasaron a ser Chase Bank.

116 sucursales en 43 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 13, Baton Rouge (Capital): 20, Shreveport: 9, Metairie: 5, Lafayette: 9

Hancock Whitney Bank en españolHancock Whitney Bank fue fundado en 1899 en Bay Saint Louis, Mississippi con el nombre de Hancock County Bank. Su sede principal ahora se encuentra en Gulfport, Mississippi pero con sucursales en Louisiana, Alabama, Florida y Texas para un total de 211 oficinas bancarias. Louisiana es el estado donde más sucursales tiene ya que cuenta con 111 en el estado.

Hancock Whitney Bank es el producto de la fusión de Hancock Bank con Whitney Bank que había sido fundado en 1883 en Nueva Orleans. Hancock Bank se expandió en Louisiana en 1990 con la adquisición de American Bank of Baton Rouge. En el año 2011, Hancock Bank y Whitney Bank se fusionaron pero Whitney Bank continuó operando bajo ese nombre hasta que los dos bancos se unieron en el 2018 en una sola marca con Hancock Whitney Bank. En el año 2019, Hancock Whitney Bank siguió expandiéndose en Luisiana con la adquisición de MidSouth Bank con sede en Lafayette, LA.

111 sucursales en 53 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 12, Baton Rouge (C): 16, Shreveport: 0, Metairie: 7, Lafayette: 6

Regions Bank en españolRegions Bank, con sede en Birmingham, Alabama, es la union de tres bancos que se fusionaron para crear una sola institución en 1970. First National Bank of Huntsville, First National Bank of Montgomery y Exchange Bank en Birmingham se fusionaron para crear First Alabama Bank pero con el historial financiero de Exchange Bank. Fue hasta el año 1994 que cambió su nombre a Regions Bank para reflejar su expansión fuera del estado de Alabama. En la actualidad, Regions Bank tiene sucursales en 16 estados del país y es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

En 1994, Regions Bank se expandió a varios estados incluyendo Louisiana con la adquisición de Secor Bank con sede en Baton Rouge. A esta adquisición, le siguieron las adquisiciones de The New Iberia Bank y Springhill Bank en 1998. En 1999, Regions Bank añadió las operaciones de St. Mary Bank de Franklin, LA y St. James Bank de Lutcher, LA. En el año 2000, la compañía hizo lo mismo al adquirir a Minden Bank de Minden, LA y a Security National Bank de Alexandria, LA.

85 sucursales en 44 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 6, Baton Rouge (C): 14, Shreveport: 9, Metairie: 3, Lafayette: 1

Capital One en españolCapital One fue fundado en Richmond, Virginia en 1988 con el nombre de Oakstone Financial. La compañía comenzó cómo una subsidiaria de Signet con el único propósito de entrar al mercado de las tarjetas de crédito. En 1995, Oakstone Financial se convirtió en entidad financiera independiente y cambió su nombre a Capital One. Actualmente su sede central está en Mclean Virginia y cuenta con más de 300 sucursales en 9 estados.

En el año 2005, Capital One decide entrar en el mercado bancario del país y así complementar su línea de tarjetas de crédito. Con ese propósito, la compañía adquirió a Hibernia National Bank de New Orleans, Louisiana. Hibernia National Bank había comenzado en 1933 pero se fue expandiendo por todo el estado con adquisiciones de bancos comunitarios. En 2011, Capital One adquirió a ING Direct y la renombró Capital One 360 para aumentar su presencia en el mercado de cuentas bancarias online.

77 sucursales en 46 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 9, Baton Rouge (C): 7, Shreveport: 4, Metairie: 3, Lafayette: 3

IberiaBank en españolIberiaBank fue fundado en 1887 en New Iberia, Louisiana con el nombre de Iberia Building Association. En 1956, la compañía cambió su nombre a Iberia Savings & Loan Association. Su nombre actual fue adoptado en 1997. Iberiabank, además de Louisiana, tiene sucursales en los estados de Arkansas, Tennessee, Alabama, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Mississippi, Missouri y Nueva York.

En marzo de 2020, IberiaBank y First Horizon Bank se fusionaron y estarán operando bajo la marca de First Horizon. El cambio de identidad para las sucursales estaba programado para Octubre de 2021 pero ahora será a principios del 2022. First Horizon Bank, anteriormente conocido como First Tennessee Bank, tiene su sede central en Memphis, Tennessee donde también estará la oficina central de su fusión con IberiaBank.

64 sucursales en 28 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 10, Baton Rouge (C): 6, Shreveport: 2, Metairie: 4, Lafayette: 10

Sabine State Bank en españolSabine State Bank & Trust comenzó en 1901 en Many, Louisiana bajo su nombre actual. Sabine Bank pasa a ser el banco local más grande de Louisiana después que IberiaBank se fusionó con First Horizon Bank de Memphis, TN.

Aunque Sabine Bank es uno de los bancos más grandes de Luisiana, la compañía no tiene ninguna sucursal en las principales ciudades del estado. En el condado de Sabine, lugar de su sede principal, el banco tiene tres sucursales mientras que las demás oficinas están distribuidas en 38 ciudades por todo el estado.

47 sucursales en 38 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 0, Baton Rouge (C): 0, Shreveport: 0, Metairie: 0, Lafayette: 0

b1Bank es españolb1Bank empezó en el año 2006 en Baton Rouge, Louisiana, con el nombre de Business First Bank. La compañía adoptó su actual nombre b1Bank en el año 2019. Además de estar entre los bancos más grandes de Louisiana, b1Bank ahora es el segundo banco local más grande del estado.

El banco tiene la mayoría de sus operaciones en Baton Rouge y Lafayette. Su primera adquisición ocurrió en en el año 2015 con la compra de American Gateway Bank de Baton Rouge. Siguieron las adquisiciones de MBL Bank de Minden, LA en 2017 y Richland State Bank de Rayville, LA. Su última y más grande adquisición fue Pedestal Bank de Houma, LA en 2020. Pedestal Bank fue fundado en 1999 bajo el nombre de Coastal Commerce Bank pero cuando se fusionó con Luisiana Community Bank adoptó el nombre de Pedestal Bank.

40 sucursales en 31 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 0, Baton Rouge (C): 4, Shreveport: 1, Metairie: 1, Lafayette: 1

Home Bank en españolHome Bank, con sede en Lafayette, Louisiana, fue fundado en el año 1907 con el nombre de Home Savings and Loan Association. Su nombre actual fue adoptado en el año 2000. Su enfoque geográfico se encuentra en el sur de Louisiana y el oeste de Mississippi con la mayoría de sus oficinas en Lafayette y Baton Rouge.

En el 2006, Home Bank hizo su primera adquisición con la compra de Crowley Building & Loan Association en la ciudad de Crowley. Su adquisición más grande se realizó en el 2015 cuando adquirió a Bank of New Orleans con sede en Metairie, LA. Bank of New Orleans había sido fundado en 1908.

37 sucursales en 22 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 2, Baton Rouge (C): 5, Shreveport: 0, Metairie: 2, Lafayette: 7

BancorpSouth en españolBancorpSouth Bank comenzó en 1876 en Verona, Mississippi dentro de la tienda de herramientas Raymond Trice and Company. En 1886, las operaciones bancarias fueron trasladadas a Tupelo donde adoptó el nombre de Bank of Tupelo. En 1966, la compañía cambió su nombre a Bank of Mississippi para reflejar su crecimiento por el estado. Su actual nombre BancorpSouth fue adoptado en 1997 con la intención de expandirse en los estados vecinos.

BancorpSouth entró en el año 2000 en el estado de Louisiana con la fusión de First United Bank. En 2004, la compañía continuó expandiéndose por el estado con la adquisición de The Business Bank de Baton Rouge, LA. En el 2018, el banco también adquirió a Ouachita Independent Bank de Monroe, LA. Recientemente, en Octubre del 2021, BancorpSouth se fusionó con Cadence Bank con sede en Atlanta, Georgia. En el 2022, BancorpSouth adoptará el nombre de Cadence Bank en todas sus sucursales.

35 sucursales en 18 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 0, Baton Rouge (C): 5, Shreveport: 7, Metairie: 1, Lafayette: 3

First Guaranty Bank en españolFirst Guaranty Bank fue fundado en 1934 en la ciudad de Hammond, Louisiana, con el nombre de Guaranty Bank & Trust Company. Su nombre actual fue implementado a First Guaranty Bank en 1971. En 1999, la compañía adquirió a First Southwest Bank de Jennings, LA además de adquirir 13 sucursales de Bank One.

En el 2017, First Guaranty se expandió al estado de Texas con la adquisición de Synergy Bank de Mckinney, TX. Su última adquisición ocurrió el 2019 cuando compró The Union Bank con sede en Marksville, LA. First Guaranty Bank no tiene sucursales en ninguna de las ciudades más grandes de Louisiana.

31 sucursales en 25 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
New Orleans: 0, Baton Rouge (C): 0, Shreveport: 0, Metairie: 0, Lafayette: 0

Pin It on Pinterest