A continuación te presentamos la lista de los bancos más grandes de Maryland. Al igual que Virginia y otros estados próximos a Washington, D.C., muchos de los bancos tienen presencia cerca de la capital del país. De la lista de los 10 más grandes en el estado, solo Sandy Spring Bank es el único con sede en Maryland. Chase Bank, el segundo de los bancos más grandes de Estados Unidos por sucursales, no entra en el top 10. Además, Chase es también el banco más grandes del país por activos. Old Line Bank, que estaba en la lista de los más grandes del estado, fue adquirido por WesBanco, con sede en West Virginia. Aunque no están entre los más grandes del estado, los siguientes bancos locales serían Shore United Bank y First United Bank & Trust

 

Los Bancos Mas Grandes de Maryland

Artículo publicado el 11 de Agosto de 2021.

PNC Bank

PNC Bank comenzó en 1845 cómo Pittsburgh Trust and Saving en Pennsylvania, aunque después cambió a Pittsburgh National Corporation. En 1983, se fusionó con Provident National Corporation y pasó a llamarse PNC con las iniciales de las dos entidades financieras. En el estado de Maryland, PNC adquirió a Mercantile Bancshares en 2007. Esto hizo que PNC se convirtiera en el octavo banco con más depósitos en Estados Unidos en ese tiempo. Mercantile Bancshares había adquirido bancos importantes en Maryland a través de los años como Annapolis Bank & Trust en 1971 y The National Bank of Frederick en 1994. En 2008, PNC continuó expandiéndose en Maryland con la adquisición de Sterling Financial Corporation con sucursales también en Pennsylvania y Delaware. Ese mismo año, PNC también adquirió a Citizens National Bank con sede en Laurel, Maryland.

186 sucursales en 98 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 22, Frederick: 10, Bethesda: 3, Rockville: 6, Annapolis: 5

M&T Bank

M&T Bank se fundó en Buffalo, NY en 1856 con el nombre de Manufacturers and Traders Trust Company. La compañía opera más de 700 oficinas en 10 estados del noreste del país y Florida. Hoy en día, M&T Bank es el decimoquinto banco de los Estados Unidos por número de sucursales. La entrada de la compañía al estado de Maryland llegó con la adquisición de Allfirst Bank en 2003. En el 2009, se expandió aún más cuando hizo la doble adquisición de Provident Bank of Maryland y Bradford Bankshares de Baltimore. Para el 2010, M&T también adquirió los activos de K Bank de Randallstown, MD ya que este había sido cerrado por el gobierno federal por falta de liquidez.

158 sucursales en 86 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 26, Frederick: 6, Bethesda: 1, Rockville: 6, Annapolis: 2

Bank of America

Bank of America comenzó en San Francisco, California en 1904. La historia de Bank of America en el estado de Maryland se traza hasta principios de los 1900 cuando Baltimore Trust Company fue fundada. Baltimore Trust Company llegó a llamarse Maryland National Bank. En 1982, MBNA (Maryland Bank, N.A.) fue fundada como subsidiaria de Maryland National Bank pero en 1991 se desprendió como compañía independiente. En 1993, Maryland National Bank fue adquirida por NationsBank. En 1998, NationsBank adquirió Bank of America y tomó ese nombre para la nueva fusión. Su sede fue cambiada a Charlotte, Carolina del Norte. En el 2006, Bank of America completó el ciclo con la compra de MBNA, la subsidiaria que se había independizado de Maryland National Bank. En la actualidad, Bank of America es el banco con más sucursales en Baltimore.

145 sucursales en 70 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 27, Frederick: 4, Bethesda: 3, Rockville: 4, Annapolis: 4

BB&T Bank

BB&T Bank comenzó en Wilson, Carolina del Norte por Alpheus Branch en 1872 con el nombre de Branch Banking & Trust. Su sede principal se encuentra en Charlotte. NC. La entrada de BB&T al estado de Maryland ocurrió en 1998, con la adquisición de Maryland Federal Bancorp of Hyattsville, MD. En 1999, añadió a Mason-Dixon Bancshares de Westminster, MD. Para el año 2000, BB&T adquirió a Bank of Maryland. En el 2001, completó la adquisición de FCNB Corp. de Frederick, MD. En el 2003, la compañía completó las adquisiciones de Equitable Bank de Wheaton, MD y Susquehanna Bank. Pero el cambio más grande de BB&T llegó en 2019, ya que BB&T se fusionó con SunTrust para formar una sola entidad bajo el nombre de Truist. Hasta el momento continúan operando independientemente pero eventualmente serán Truist.

130 sucursales en 85 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 12, Frederick: 7, Bethesda: 1, Rockville: 4, Annapolis: 6

SunTrust

SunTrust Bank fue fundado en Atlanta, Georgia en 1891 como Trust Company of Georgia. En 1985, la compañía se fusionó con Sun Banks de Florida para formar SunTrust Banks. En 1998, SunTrust entró al estado de Maryland con la adquisición de Crestar Bank con sede central en Richmond, VA pero con operaciones en Florida, Georgia, DC, Alabama, Maryland y Virginia. En 2019, SunTrust Bank y BB&T Bank anunciaron que se estarían fusionando para crear la compañía Truist. SunTrust y BB&T continúan actuando independientemente mientras unen sus operaciones. Truist tendrá su sede central en Charlotte, Carolina del Norte, sede de BB&T. Mientras que las oficinas centrales de SunTrust Bank en Atlanta serán cambiadas a Charlotte.

97 sucursales en 67 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 11, Frederick: 1, Bethesda: 3, Rockville: 4, Annapolis: 1

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco con más sucursales en Estados Unidos y el segundo por valor de sus activos después de Chase Bank. Fue fundado en 1852 en San Francisco, California. La entrada de Wells Fargo al estado de Maryland llegó en 1998 con su fusión a Norwest. Esto le dio acceso a la compañía a casi toda la costa Este, creando así, un banco de costa a costa. La presencia de Wells Fargo en toda la costa Este se siguió expandiendo cuando en 2008, adquirió a Wachovia durante la crisis financiera que azotó al país ese año.

81 sucursales en 48 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 20, Frederick: 1, Bethesda: 3, Rockville: 3, Annapolis: 1

Capital One

Capital One, comenzó en 1988 en Richmond, Virginia pero ahora tiene su sede central en Mclean, VA.. La compañía comenzó bajo el nombre de Oakstone Financial cómo una subsidiaria de Signet Bank para entrar al mercado de las tarjetas de crédito. En 1995, Oakstone Financial se independiza y cambia su nombre a Capital One. En 2005, Capital One Bank llegó a ser banco  con la adquisición de Hibernia National Bank de New Orleans, LA. Capital One Bank forma parte de Capital One Financial Corporation. La entrada al estado de Maryland llegó en 2009 con la compra de Chevy Chase Bank de Bethesda, MD. que en ese entonces era el banco local más grande del estado.

60 sucursales en 32 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 3, Frederick: 3, Bethesda: 4, Rockville: 6, Annapolis: 1

Sandy Spring Bank

Sandy Spring Bank es el banco local más grande del estado de Maryland. Fue fundado en 1900 en Sandy Spring, MD, bajo el nombre de The First National Bank of Sandy Spring. En 1972, First National Bank of Sandy Spring adquirió a Savings Institution of Sandy Springs. Su nombre actual, Sandy Spring Bank, fue adoptado en 2001. En 2007, la compañía adquirió a County National Bank de Glen Burnie, MD, mientras que en el 2012, hizo lo mismo con CommerceFirst Bank de Annapolis, MD. En la actualidad, las sedes centrales del banco, se encuentran en Olney, MD.

39 sucursales en 25 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 0, Frederick: 4, Bethesda: 2, Rockville: 3, Annapolis: 1

WesBanco

WesBanco fue fundado en Wheeling, West Virginia, en 1870 con el nombre de The German Bank. El nombre de The German Bank, fue cambiado a Wheeling Bank & Trust en 1918. Su nombre actual, WesBanco, fue adoptado en 1968. Su expansión al estado de Maryland sucedió, hasta hace un par de años en 2019 cuando WesBanco adquirió a Old Line Bank, uno de los bancos locales más grandes del estado. Con esta adquisición, todas las sucursales de Old Line Bank pasarán a ser WesBanco.

36 sucursales en 31 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 4, Frederick: 1, Bethesda: 0, Rockville: 2, Annapolis: 1

First National Bank

First National Bank comenzó en 1864 en Greenville, Pennsylvania bajo el nombre de The First National Bank of Greenville. FNB entró al estado de Maryland en 2012 con la adquisición de BankAnnapolis de Annapolis, MD. En el 2014, le siguieron las adquisiciones de Baltimore County Savings Bank y de OBA Bank de Germantown, MD. Recientemente, First National Bank anunció también la adquisición de Howard Bank, el banco local más grande de Baltimore.

29 sucursales en 22 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Baltimore: 4, Frederick: 0, Bethesda: 2, Rockville: 1, Annapolis: 3

Pin It on Pinterest