Quantcast

La lista de los bancos más grandes de Massachusetts solamente incluye dos de los 10 bancos más grandes de Estados Unidos, Bank of America y TD Bank. Chase Bank ya tiene presencia en el estado y planea abrir muchas sucursales que lo pongan en los primeros puestos de los bancos más grandes de Massachusetts.

Este estado cuenta con una gran número de bancos mutuos, que son estructurados similar a las credit unions donde los clientes también son considerados dueños. Eastern Bank era el banco mutuo más grande y antiguo de Estados Unidos hasta el 2020 que salió en la bolsa de valores y llegó a tener accionistas. Varios de los bancos en el estado, comenzaron como “Five Cents Savings” como lo es el caso de Salem Five Cents Savings Bank, Cape Cod Five Cents Savings Bank y LowellFive Cents Savings Bank. Esto es porque para abrir una cuenta de ahorros solo ocupabas 5 centavos.

Los Bancos Más Grandes de Massachusetts

Articulo publicado el 12 de Junio de 2021.

Citizens Bank

Citizens Bank fue establecido en 1828 en Providence, Rhode Island como High Street Bank. En 1871 cambió su nombre a Citizens Savings Bank. Entre los años 1988 y 2015, Citizens Bank fue subsidiaria de The Royal Bank of Scotland (RBS). Su expansión por Massachusetts fue en 1999 cuando adquirió U.S. Trust of Boston y la división al consumidor de State Street Bank. Aunque continúa usando el logo de RBS, Citizens Bank llegó a ser totalmente independiente otra vez en el 2015. Con la salida anunciada en el 2021 de HSBC del mercado bancario de Estados Unidos, Citizens Bank adquirió sus sucursales en el Este del país mientras que Cathay Bank haría lo mismo con las sucursales en el Oeste.

244 sucursales en 142 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 17, Worcester: 3, Springfield: 5, Cambridge: 5, Lowell: 0

Bank of America

Bank of America fue fundado en 1904 en San Francisco, California. Su sede central se encuentra en Charlotte, North Carolina después que se fusionó con NationsBank en 1998. En 2004, Bank of America adquirió el gigante financiero FleetBoston con sede en Boston, Massachusetts. FleetBoston había sido el producto de otros dos gigantes bancarios, Fleet Financial y BankBoston, que se fusionaron en 1999. Esta adquisición colocó a Bank of America en los primeros lugares en el estado.

202 sucursales en 133 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 19, Worcester: 5, Springfield: 4, Cambridge: 7, Lowell: 2

Santander

Santander Bank es el brazo financiero en Estados Unidos del gigante mundial de España, Banco Santander. Banco Santander fue fundado en 1857 y su sede mundial se encuentra en Madrid. Sus subsidiarias Santander Brasil y Santander México ocupan las posiciones número 5 y 9, respectivamente, cómo los bancos más grandes de Latinoamérica. En Estados Unidos, adquirió a Sovereign Bank que contaba con muchas sucursales en el Noreste del país incluyendo Massachusetts. Santander tiene su sede central en Boston ya que allí estaban las oficinas centrales de Sovereign Bank. Santander es el banco con más sucursales en la ciudad de Boston.

201 sucursales en 142 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 21, Worcester: 5, Springfield: 1, Cambridge: 2, Lowell: 3

TD Bank

TD Bank es parte del gigante bancario de Canadá, Toronto-Dominion Bank. Casi todas sus sucursales se encuentran en la Costa Este de Estados Unidos. Su sede central se encuentra en Cherry Hill, New Jersey. Su presencia en Massachusetts fue establecida por BankNorth, el cual Toronto-Dominion Bank adquirió y lo combinó con Commerce Bank para crear TD Bank. BankNorth tenía bastantes sucursales en Massachusetts, las cuales había adquirido por medio de varias adquisiciones de bancos pequeños.

142 sucursales en 103 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 7, Worcester: 5, Springfield: 7, Cambridge: 3, Lowell: 3

Rockland Trust

Rockland Trust comenzó en 1907 en Rockland, Massachusetts bajo el mismo nombre. Rockland Trust ha estado bastante activo durante los últimos años con muchas adquisiciones de bancos locales en el estado. En el 2015, adquirió a Peoples Federal Savings Bank. En 2016 hizo lo mismo con Bank of Cape Cod. En 2017, Rockland Trust compró a The Edgartown National Bank, en 2018 a Milford National Bank y en 2019 a Blue Hills Bank. Finalmente, este año Rockland Trust anunció que se estaría fusionando con East Boston Savings Bank, el banco número nueve en esta lista de los bancos más grandes de Massachusetts. Su finalización de unir marcas se tiene esperada hasta final de año.

90 sucursales en 80 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 2, Worcester: 0, Springfield: 0, Cambridge: 0, Lowell: 0

Eastern Bank

Eastern Bank, con sede en Boston, Massachusetts, comenzó en 1818 en Salem, MA bajo el nombre de Salem Savings Bank. Como su nombre lo indica, Eastern Bank tiene todas sus sucursales en Massachusetts en el este del estado. Desde su reorganización en 1989 cuando Eastern Bank pasó a ser subsidiaria de Eastern Bancshares, la compañía se ha expandido con muchas adquisiciones locales. Su última adquisición fue anunciada en Abril del 2021 con la compra de Century Bank, el banco número trece en el estado. 

83 sucursales en 66 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 4, Worcester: 0, Springfield: 0, Cambridge: 4, Lowell: 1

People’s United Bank

People’s United Bank fue establecido en 1842 como Bridgeport Savings Bank en Bridgeport, Connecticut. Durante los años 2009 y 2010, la compañía hizo varias adquisiciones en Massachusetts, entre ellas, Flagship Bank de Worcester y Bank of Western Massachusetts. Su última adquisición en el estado fue Belmont Savings Bank en 2019. Sin embargo, en Mayo del 2021 fue anunciado que M&T Bank estaría adquiriendo a People’s United Bank.

64 sucursales en 48 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 4, Worcester: 4, Springfield: 4, Cambridge: 2, Lowell: 1

Berkshire Bank

Berkshire Bank fue establecido en 1846 como Berkshire County Savings Bank en Pittsfield, Massachusetts. En 1997, cuando adquirió a Great Barrington Savings Bank, Berkshire Bank adoptó su nombre actual. En los últimos años, la compañía se ha expandido a otros estados por medio de varias adquisiciones de bancos comunitarios. Su última adquisición en el estado de Massachusetts fue a Commerce Bank & Trust en 2017.

52 sucursales en 35 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 3, Worcester: 5, Springfield: 3, Cambridge: 0, Lowell: 0

East Boston Savings Bank

East Boston Savings Bank comenzó en East Boston, Massachusetts en 1848. En 1991 su organización corporativa fue reestructurada en la cual, la compañía pasaba a ser subsidiaria de Meridian Bancorp, Inc. En Abril del 2021, East Boston anunció que pasaba a ser parte de Rockland Trust Bank, el quinto banco más grande del estado de Massachusetts. Todas las sucursales pasarán a ser Rockland Trust al final del año.

38 sucursales en 24 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 6, Worcester: 0, Springfield: 0, Cambridge: 2, Lowell: 0

Salem Five Bank

Salem Five Bank, también conocido como Salem Five Cents Savings Bank, fue fundado en 1855 en Salem, Massachusetts. Tiene la mayoría de sus sucursales en noreste del estado por la ubicación geográfica de sus raíces. Salem Five está organizado como un banco mutuo, en el cual sus clientes son los dueños similarmente a una cooperativa o credit union.

33 sucursales en 25 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Boston: 1, Worcester: 0, Springfield: 0, Cambridge: 0, Lowell: 2

Pin It on Pinterest