A continuación te presentamos la lista de los bancos más grandes de Michigan. Geográficamente, el estado de Michigan está dividido en dos penínsulas, donde la mayor parte de la población se encuentra en la península inferior conocida en inglés como Lower Peninsula. La península superior es conocida como U.P. (Upper Peninsula). La mayoría de los bancos más grandes de Michigan no tiene presencia en U.P. porque no cuenta con tanta población como el resto del estado. La mayor actividad bancaria se registra en el área de Detroit, ya que es la zona metropolitana más poblada del estado con más de 4 millones de personas. Detroit (en la foto de arriba) es la sede de los tres gigantes de la industria automovilística de Estados Unidos. De los cuatro bancos más grandes del país, solo Chase y Bank of America entran en el top 10.

Infografía de los bancos más grandes de Michigan.

Artículo publicado el 13 de septiembre de 2021.

Huntington Bank en españolHuntington Bank fue fundado en 1866 en Columbus, Ohio con el nombre de The Huntington National Bank of Columbus. Cuenta con cerca de 1400 sucursales en su mayoría en el área del Midwest de Estados Unidos. Huntington Bank se expandió en el estado de Michigan en 1997 con la adquisición de First Michigan Bank con sede en Holland, MI. En 2016, Huntington Bank adquirió a FirstMerit Bank, con sede en Indiana pero con operaciones en Michigan.

La expansión más grande de Huntington Bank ocurrió en junio del 2021 con la adquisición de TCF Bank, con sede en Detroit, MI. Muchas de las sucursales serán cerradas ya que abarcan el mismo mercado. Estas incluyen sucursales dentro de las tiendas Meijer. Las sucursales y cuentas bancarias de TCF Bank cambian a Huntington Bank el 12 de octubre del 2021.

616 sucursales en 242 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 8, Grand Rapids: 34, Sterling Heights: 6, Lansing (Capital): 5, Ann Arbor: 7

Chase Bank en españolChase Bank es el banco más grande en Estados Unidos por valor de activos y el segundo que tiene más sucursales. Fue fundado en 1799 en Manhattan, New York. Chase Bank es subsidiaria de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo.

La historia de la compañía en Michigan se traza hasta 1933 en Detroit cuando National Bank of Detroit (NBD) fue fundado. En 1995, NBD se fusionó con First National Bank of Chicago para crear First Chicago NBD. En 1998, Banc One adquirió a First Chicago NBD. Pero en el 2006, JPMorgan Chase adquirió a Banc One para expandirse en el estado de Michigan.

194 sucursales en 108 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 16, Grand Rapids: 11, Sterling Heights: 4, Lansing (C): 4, Ann Arbor: 6

Comerica en españolComerica Bank fue fundado en Detroit, Michigan en 1849 con el nombre de Detroit Savings Fund Institute. En 1956, la compañía se fusionó con Birmingham National Bank, Ferndale National Bank y Detroit Wabeek Bank para crear The Detroit Bank & Trust. En 1982, pasó a llamarse Comerica para reflejar su expansión a varios estados.

Además de Michigan, la compañía tiene sucursales en Arizona, California, Florida y Texas. En 2007, Comerica Bank movió su sede central a Dallas, Texas para estar más cerca al área con estados del sur de Estados Unidos conocida cómo Sun Belt. Esta área es donde tiene la mayor parte de sus sucursales en el país.

188 sucursales en 86 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 21, Grand Rapids: 5, Sterling Heights: 6, Lansing (C): 6, Ann Arbor: 7

Fifth Third Bank en españolFifth Third Bank fue fundado en 1858 en Cincinnati, Ohio con el nombre de The Bank of the Ohio Valley. En 1871, la compañía fue adquirida por Third National Bank. En 1908, Third National Bank y Fifth National Bank se fusionaron para crear Fifth Third Bank. En el estado de Michigan, Fifth Third National Bank adquirió dos bancos en el año 2001. AmeriBank con sede en Holland, MI y a Old Kent Financial con oficinas centrales en Grand Rapids, MI.

Las sucursales de estas dos compañías adquiridas fueron integradas a Fifth Third Bank. Fifth Third Bank tiene presencia en 10 estados del país con más de 1100 sucursales. Después de Ohio, estado principal de la compañía, Míchigan ocupa el segundo lugar cómo el estado con más oficinas de Fifth Third Bank.

182 sucursales en 126 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 5, Grand Rapids: 18, Sterling Heights: 2, Lansing (C): 2, Ann Arbor: 2

PNC Bank en españolPNC Bank tuvo su comienzo en 1845 en Pittsburgh, Pennsylvania con el nombre de Pittsburgh National Corporation. Cuando en 1983 se fusionó con Provident National Corporation, la nueva entidad financiera adoptó las iniciales de las dos compañías a PNC.

En el 2008, PNC adquirió a National City Bank durante la crisis financiera que azotó al sector bancario ese año. Esta adquisición le permitió a PNC expandirse por Michigan. NatCity, cómo era conocido, había adquirido en 1997 a First of America Bank con sede en Kalamazoo, Michigan. En el 2020, PNC Bank adquirió las sucursales de BBVA, la subsidiaria estadounidense de BBVA de España.

154 sucursales en 112 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 9, Grand Rapids: 5, Sterling Heights: 1, Lansing (C): 5, Ann Arbor: 5

Flagstar Bank en españolFlagstar Bank comenzó en 1987 con el nombre de First Security Savings Bank. Su sede central se encuentra en la ciudad de Troy, Michigan. En 1994, la compañía hizo su primera adquisición con la compra de Security Savings de Jackson, Michigan. En 1996, Flagstar Bank adopta su nombre actual para reflejar su crecimiento por todo el estado.

Además de sucursales en cuatro estados del Midwest, Flagstar tiene oficinas de hipotecas en varios estados por todo el país. En el 2018, Flagstar Bank adquirió 52 sucursales bancarias de Wells Fargo en Michigan, Ohio y Wisconsin. En el 2021, New York Community Bank anunció que estaría adquiriendo a Flagstar Bank. Flagstar Bank seguirá actuando bajo su mismo nombre actual. Sin embargo, la sede corporativa de ambas compañías estará en Westbury, Long Island, NY.

114 sucursales en 80 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 5, Grand Rapids: 4, Sterling Heights: 4, Lansing (C): 2, Ann Arbor: 4

Bank of America en españolBank of America tuvo su comienzo en San Francisco, California en 1904. En 1998, Nations Bank adquirió a Bank of America y trasladó su sede principal a Charlotte, Carolina del Norte. El nombre de Bank of America continuó siendo usado para la nueva entidad, ya que era un nombre más reconocido.

La compañía se expandió en el estado de Michigan en 2007 con la adquisición de LaSalle Bank Midwest, anteriormente conocido cómo Standard Federal Bank con sede en Troy, MI. En 2005, antes de ser adquirido, Standard Federal Bank era el banco más grande de Michigan pero todas sus sucursales fueron cambiadas a Bank of America en 2008. En el 2014, Bank of America comenzó su estructura de reducción de operaciones y vendió más de 20 sucursales a Huntington National Bank, el banco número uno del estado.

84 sucursales en 49 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 7, Grand Rapids: 6, Sterling Heights: 3, Lansing (C): 3, Ann Arbor: 2

Citizens Bank en españolCitizens Bank comenzó en 1828 en Providence, Rhode Island con el nombre de High Street Bank. En 1871, la compañía adoptó el nombre de Citizens Savings bank. Durante los años 1988 y 2015, Citizens Bank fue subsidiaria de The Royal Bank of Scotland (RBS) de Gran Bretaña. Citizens Bank llegó a ser compañía independiente en 2015 pero continuó usando el logo de RBS aunque en color verde y no azul. HSBC decidió salir del mercado estadounidense y vendió sus sucursales a Citizens Bank en el 2021.

Citizens Bank se expandió en Michigan en 2004 cuando adquirió a Charter One Bank de Indiana pero con sucursales en varios estados del Midwest y New England. Sin embargo, un banco bajo el nombre de Citizens National Bank ya existía en Michigan, Citizens Bank de Rhode Island decidió dejar el nombre de Charter One Bank en Michigan para evitar confusión. En 2013, Citizens National Bank de Michigan fue adquirido por FirstMerit Bank, y FirstMerit Bank fue adquirido por Huntington Bank en 2016. En 2017, Citizens Bank de Rhode Island, cambió las sucursales de Charter One Bank en Michigan a Citizens Bank ya que no había conflicto de nombre después que la marca local de Citizens National Bank de Michigan dejó de existir.

79 sucursales en 47 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 5, Grand Rapids: 0, Sterling Heights: 4, Lansing (C): 0, Ann Arbor: 2

Independent Bank en españolIndependent Bank fue fundado en 1864 como First National Bank of Ionia en Ionia, Michigan. Actualmente, su sede central se encuentra en Grand Rapids, MI. En 1952, la compañía cambió su nombre a First Security Bank. En 1973, First Security Bank fue adquirida por una nueva corporación creada bajo el nombre de Independent Bank Corporation, en la cual Independent Bank actúa como subsidiaria de ella.

Durante los años, Independent Bank ha crecido con pequeñas adquisiciones de bancos comunitarios en la zona principal del estado conocida cómo Lower Peninsula. En el 2018, Independent Bank se expandió en el norte de la Lower Peninsula con la adquisición de Traverse City State Bank. Independent Bank no tiene ninguna sucursal en Detroit pero sí en la zona metropolitana cómo en Troy y Bloomfield Hills.

64 sucursales en 51 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 0, Grand Rapids: 4, Sterling Heights: 0, Lansing (C): 0, Ann Arbor: 0

Mercantile Bank en españolMercantile Bank of Michigan fue fundado en 1997 en Grand Rapids, Michigan. En 2014, la compañía se fusionó con Firstbank Corporation pero la marca Mercantile Bank of Michigan siguió siendo utilizada para la fusión. Esta unión convirtió a la compañía en el cuarto banco más grande del estado en ese tiempo. Actualmente es el segundo banco local más grande de Michigan después de Independent Bank. Eso se debe a que los bancos locales TCF Bank y Flagstar Bank fueron adquiridos por Hungtington Bank y New York Community Bank, respectivamente.

Firstbank Corporation, anteriormente conocido cómo Bank of Alma, había adquirido varios bancos locales. Keystone Community Bank fue adquirido en 2005. En 2007, Firstbank adquirió a Ionia County National Bank para entrar en el suroeste y el norte del estado. Cuando Mercantile Bank y Firstbank se unieron, la marca de FirstBank dejó de existir.

42 sucursales en 33 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Detroit: 0, Grand Rapids: 4, Sterling Heights: 0, Lansing (C): 0, Ann Arbor: 0

Pin It on Pinterest