Quantcast

La siguiente es la lista de los bancos más grandes de Nevada por número de oficinas. Reflejando las características geográficas del estado, la mayoría de los bancos se encuentran concentrados en la zona norte donde queda Reno y en la zona sur donde se encuentra Las Vegas. El top 10 de los bancos de Nevada no incluye ningún banco que sea totalmente del estado ya que los bancos locales son parte de otros bancos como lo son Nevada State Bank (parte de Zions Bank) y Heritage Bank of Nevada (parte de Glacier Bank).

Los Bancos Más Grandes de Nevada

Articulo publicado el 7 de Junio de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo Bank es el banco más grande de Estados Unidos por la cantidad de oficinas. Es parte de Wells Fargo & Co. con sede central en San Francisco, California donde fue fundado en 1852. Antes de convertirse en banco, Wells Fargo había sido creado para el negocio de mensajería y diligencias por todo el Oeste. Poco después de convertirse en banco, su primera adquisición fue en el estado de Nevada con la compra del Nevada National Bank en 1905. En 1996, Wells Fargo adquirió a First Interstate Bank que tenía sucursales en muchos estados, incluyendo en Nevada. En 1998, Wells Fargo y Norwest Bank se fusionaron para crear un banco de costa a costa bajo el nombre de Wells Fargo.

104 sucursales en 21 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 50, Henderson: 14, Reno: 13, North Las Vegas: 5, Carson City: 2

2- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank tuvo sus comienzos en Oregon como United States National Bank of Portland, en 1891. Cuenta con operaciones en 26 estados, convirtiéndolo en el cuarto banco más grande de Estados Unidos por cantidad de sucursales. Su sede central está en Minneapolis, Minnesota. Su entrada al mercado bancario de Nevada llegó cuando Bank of America se vio forzado a vender 29 sucursales en Nevada ya que se había fusionado con Security Pacific Bank. Luego en 2009, BB&T (ahora Truist) decidió salir de Nevada y le vendió sus 21 sucursales a U.S. Bank.

94 sucursales en 14 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 48, Henderson: 10, Reno: 10, North Las Vegas: 5, Carson City: 4

3- Bank of America

Bank of America

Bank of America fue fundado en San Francisco, California en 1904. Sus oficinas centrales ahora se encuentran en Charlotte, North Carolina después de su fusión con NationsBank en 1998. En 1989, Bank of America se expandió a Nevada con la compra de Nevada First Bank. A esta compra, le siguió la adquisición del banco local Valley Bank of Nevada y Security Pacific Bank de California pero con sucursales en Nevada. Eventualmente, el nombre Valley Bank of Nevada revivió como otro banco nuevo pero no es parte de Bank of America.

66 sucursales en 9 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 38, Henderson: 7, Reno: 9, North Las Vegas: 4, Carson City: 2

4- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos. Es parte de JPMorgan Chase, que es el banco número uno del mundo por capitalización de mercado. Durante la crisis financiera del 2008, Chase adquirió a Washington Mutual y entró al mercado bancario en todo el Oeste incluyendo Nevada. WaMu estaba concentrado en la zona metropolitana de Las Vegas y por esa razón la gran mayoría de las sucursales de Chase en Nevada están en el Valle de Las Vegas. También tiene unas cuantas sucursales en la zona de Reno/Sparks en el norte del estado.

52 sucursales en 6 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 34, Henderson: 10, Reno: 3, North Las Vegas: 3, Carson City: 0

5- Nevada State Bank

Nevada State Bank

Nevada State Bank fue establecido en 1959 en Las Vegas, Nevada. Es el banco local más grande del estado. En 1985, Nevada State Bank (NSB) fue adquirido por Zions Bank con sede en Salt Lake City, Utah pero continuó actuando independientemente. En 1997, NSB realizó su primera adquisición con la compra de Sun State Bank de Las Vegas. En 1999, la compañía adquirió a Pioneer Citizens Bank of Nevada de Reno, NV. Esta compra hizo que NSB se expandiera por el norte del estado. En 2008, se expandió en el noreste de Nevada con la compra de Great Basin Bank of Nevada en Elko, NV.

48 sucursales en 20 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 20, Henderson: 5, Reno: 3, North Las Vegas: 2, Carson City: 2

6- Western Alliance Bank

Western Alliance Bank

Western Alliance Bank comenzó en Arizona en 2003 bajo el nombre de Alliance Bank of Arizona. En el estado de Nevada, actúa bajo dos marcas diferentes. En el 2010, cuando Alliance Bank compra a First Independent Bank of Nevada, Alliance cambia su nombre a Western Alliance Bank de la cual Alliance Bank of Arizona pasa a ser subsidiaria. En el 2013, Western Alliance adquirió a Bank of Nevada de Las Vegas, NV. Por lo tanto, First Independent Bank sirve al norte del estado en la zona de Reno mientras que Bank of Nevada se encarga del sur del estado en la zona de Las Vegas.

16 sucursales en 8 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 6, Henderson: 2, Reno: 2, North Las Vegas: 1, Carson City: 1

7- WaFd Bank

WaFd Bank

WaFd Bank (Washington Federal) fue fundado en 1917 en Seattle, Washington como Ballard Savings and Loan. En 1958, Ballard Savings and Loan cambió su nombre a Washington Federal Savings and Loan. En 2019, su marca fue reestructurada a WaFd Bank solamente. WaFd tiene sucursales en otros 7 estados del Oeste del país. En el estado de Nevada, WaFd abrió su primera sucursal en Las Vegas en el año 2000. Su mayor expansión en el estado fue cuando adquirió sucursales de Bank of America en el 2014.

11 sucursales en 9 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 3, Henderson: 0, Reno: 0, North Las Vegas: 1, Carson City: 0

8- Citibank

Citigroup

Citibank fue fundado en 1812 cómo City Bank of New York. Es parte de Citigroup, que es uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo. Citibank es uno de los “cuatro bancos grandes” de Estados Unidos por activos aunque con muchas menos sucursales que otros bancos cómo U.S. Bank. Su entrada en el estado de Nevada llegó en 2002 cuando Citibank adquirió a Golden State Bank de California. Golden State Bank tenía muchas sucursales en Nevada por medio de su subsidiaria Cal Fed Bank las cuales pasaron a ser sucursales de Citibank. Todas sus sucursales en el estado están en la zona de Las Vegas.

9 sucursales en 3 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 6, Henderson: 2, Reno: 0, North Las Vegas: 1, Carson City: 0

9- Heritage Bank of Nevada

Heritage Bank of Nevada

Heritage Bank of Nevada fue fundado en 1995 en Reno, Nevada. Todas sus sucursales se encuentran en el norte del estado. En 2010, Heritage Bank hizo su única adquisición con la compra de Carson River Community Bank, ya que este estaba quebrando. En 2019, Heritage Bank fue adquirido por Glacier Bank del estado de Montana. Con esta adquisición, Heritage Bank of Nevada pasó a ser una subsidiaria de Glacier Bank pero continúa operaciones independientes.

7 sucursales en 4 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 0, Henderson: 0, Reno: 4, North Las Vegas: 0, Carson City: 1

10- City National Bank

City National Bank

City National Bank fue establecido en 1953 como City National Bank of Beverly Hills en California. Desde sus comienzos, la compañía ha sido conocida como “el banco de las estrellas” por su estrecha relación con la industria del entretenimiento. Su sede principal se encuentra en Los Angeles, CA. Tiene operaciones en 7 estados incluyendo Nevada. Su entrada en Nevada llegó en 2006 con la adquisición de Business Bank of Nevada en Las Vegas. La compañía adquirió a Sun West Bank en 2010, y a Nevada Commerce Bank en 2011, ambas también de Las Vegas. En 2015, City National Bank fue adquirido por el Royal Bank of Canada y pasó a ser subsidiaria del banco canadiense.

7 sucursales en 4 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Las Vegas: 4, Henderson: 0, Reno: 1, North Las Vegas: 0, Carson City: 1

Pin It on Pinterest