Los siguientes son los bancos más grandes del estado de New Jersey por el número de sucursales. Su proximidad a la zona metropolitana de la ciudad de New York, hace que muchos de los bancos en New Jersey estén ubicados en la parte este del estado. Ninguno de los “cuatro gigantes” bancarios de Estados Unidos están en el primer lugar (ver los bancos más grandes de Estados Unidos). Esa posición la ocupa PNC Bank. 

Los Bancos Más Grandes de New Jersey

Articulo publicado el 22 de Abril de 2021.

1- PNC Bank

PNC Bank

PNC Bank fue fundado en 1845 cómo el Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. Su nombre actual con iniciales proviene de dos de sus compañías anteriores que se fusionaron, la Pittsburgh National Corporation y la Provident National Corporation. En Diciembre del 2020, PNC adquirió las sucursales en Estados Unidos de la BBVA USA. Su entrada al estado de New Jersey llegó en 1995 con la adquisición de Midatlantic Bank que tenía bastante presencia en el sur del estado. En 2003, se extendió al centro del estado con la adquisición de United National Bank. Lo mismo pasó en 2007 cuando adquirió al Yardville National Bank de Hamilton, NJ.

270 sucursales en 192 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 4, Jersey City: 4, Paterson: 4, Elizabeth: 2, Trenton: 6

2- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de oficinas y el segundo por activos después de Chase Bank. Es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, lugar de su fundación en 1852. La compañía se expandió a New Jersey después de varias adquisiciones. En el 2000, First Union Bank, que contaba con bastante presencia en New Jersey, fue adquirido por Wachovia Bank. En 2008 durante la crisis financiera que azotó el sistema bancario, Wells Fargo adquirió Wachovia.

262 sucursales en 204 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 9, Jersey City: 3, Paterson: 4, Elizabeth: 5, Trenton: 4

3- TD Bank

TD Bank

TD Bank es subsidiaria del banco Canadiense Toronto-Dominion Bank. Casi todas sus sucursales se encuentran en la Costa Este. Tiene su oficina central en Cherry Hill, New Jersey. Su historia en el estado de New Jersey vino después que adquirió a Banknorth en 2004 y adquirió bancos locales cómo el Hudson United Bank en 2005. A esta compra también se unió Interchange Financial Services en el 2006 que tenía cerca de 30 sucursales en el estado. En 2007, TD Banknorth (como se llamaba en ese tiempo) adquirió a Commerce Bank de Cherry Hill, New Jersey, lugar de su actual sede principal. En 2008, TD Banknorth, brevemente conocido cómo TD Commerce, adoptó su nombre actual de TD Bank.

242 sucursales en 192 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 1, Paterson: 2, Elizabeth: 0, Trenton: 2

4- Bank of America

Bank of America

Bank of America fue fundado en San Francisco, CA cómo Bank of Italy por Amadeo Giannini en 1904. Su sede central se encuentra en Charlotte, North Carolina después de unirse con NationsBank en 1997. En 2004, Bank of America adquirió al FleetBoston de Massachusetts. FleetBoston ya tenía bastante presencia en el estado de New Jersey después que adquiriera a Summit Bank, anteriormente conocido cómo United Jersey Bank (UJB).

229 sucursales en 190 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 7, Paterson: 2, Elizabeth: 4, Trenton: 3

5- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco numero uno de Estados Unidos por activos y el número dos por sucursales. Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene su central en la ciudad de New York. En 2007, cuando Bank of New York y Mellon Financial se fusionaron para crear BNY Mellon, Chase Bank adquirió las sucursales de Bank of New York en New Jersey. Con esto, BNY Mellon dejó por completo el mercado bancario al consumidor para solo dedicarse a banca institucional.

199 sucursales en 171 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 4, Paterson: 2, Elizabeth: 1, Trenton: 2

6- Santander Bank

Santander

Santander Bank es el brazo financiero en Estados Unidos del gigante mundial de España, Banco Santander. Banco Santander fue fundado en 1857 y su sede mundial se encuentra en Madrid. Santander Brasil es el banco número 5 más grande de Latinoamérica. Mientras que Santander México ocupa la posición 9 en Latinoamérica después que adquiriera Banca Serfín. En Estados Unidos, adquirió a Sovereign Bank que contaba con muchas sucursales en el Noreste del país incluyendo New Jersey.

128 sucursales en 91 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 5, Jersey City: 4, Paterson: 0, Elizabeth: 5, Trenton: 3

7- Valley Bank

Valley Bank

Valley National Bank es uno de los bancos locales más grandes de New Jersey. Tiene sus oficinas principales en Wayne, NJ pero opera más de 200 sucursales en New Jersey, New York, Florida y Alabama. Fue fundado en 1927 bajo el nombre de Passaic Park Trust Company. En 1976 adquirió el Bank of Wayne y cambió su nombre a Valley National Bank para reflejar su expansión fuera de su lugar original. Durante los siguientes años fue adquiriendo bancos locales en New Jersey hasta lograr su más grande expansión con la adquisición de Onitari Bank de New Jersey. La compañía, además, cambió su identidad y ahora pasa a llamarse solamente Valley.

122 sucursales en 100 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 2, Jersey City: 1, Paterson: 1, Elizabeth: 0, Trenton: 0

8- Investors Bank

Investors Bank

Investors Bank comenzó cómo el Washington Rock Building and Loan Association en 1926 en la ciudad de Short Hills, New Jersey. En 1942 cambió su nombre a Investors Saving and Loan y comenzó a expandirse por el estado. Ahora simplemente conocido cómo Investors Bank, la compañía tiene cerca de 150 sucursales en New Jersey y New York. Solamente en New Jersey tiene más de 100 oficinas al ir adquiriendo otros bancos locales cómo lo hizo en 2019 cuando añadió las sucursales de Gold Coast Bank a su portafolio de propiedades.

109 sucursales en 98 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 1, Paterson: 0, Elizabeth: 1, Trenton: 3

9- M&T Bank

M&T Bank

M&T Bank comenzó en Buffalo, NY en 1856 con el nombre de Manufacturers and Traders Trust Company. La institución ahora opera más de 700 sucursales en 10 estados por todo el Noreste y Florida. 84 de esas sucursales se encuentran en New Jersey. M&T Bank es el banco número 15 de Estados Unidos por el número de sucursales. En Febrero de 2021, M&T Bank adquirió a People’s United Bank, el banco número 24 más grande de Estados Unidos. Ya en 2015 había adquirido el Hudson City Bank de New Jersey y se expandió dentro del estado.

84 sucursales en 73 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 4, Paterson: 1, Elizabeth: 0, Trenton: 0

10- Provident Bank

Provident Bank

Provident Bank nació cómo Provident Institution for Savings en 1839 en Jersey City, New Jersey. Es el banco más antiguo del estado y el tercer banco más grande originario de New Jersey. Además de tener casi todas sus sucursales en el estado, también tiene 4 oficinas en Pennsylvania. En 2020, Provident Bank adquirió a SB One Bank (conocido anteriormente cómo Sussex Bank) que operaba casi 20 sucursales en New Jersey y una en Astoria, New York. Con esta compra, Provident se convierte en uno de los bancos locales más fuertes del estado.

79 sucursales en 62 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 2, Jersey City: 6, Paterson: 0, Elizabeth: 0, Trenton: 0

Pin It on Pinterest