Los siguientes son los bancos más grandes del estado de New Jersey por el número de sucursales. Su proximidad a la zona metropolitana de la ciudad de New York, hace que muchos de los bancos en New Jersey estén ubicados en la parte este del estado. En este año, Wells Fargo desplazó a PNC Bank de la primera posición en el estado. Mientras que Lakeland Bank, un banco local, entra por primera vez en la lista.

Infografía de los bancos más grandes de New Jersey

Artículo actualizado el 15 de septiembre de 2022.

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank es el segundo banco más grande de Estados Unidos por cantidad de oficinas, así como también el segundo por activos después de Chase Bank. La compañía actúa como subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, lugar de su fundación en 1852. En 1998, la compañía se fusionó con Norwest Bank y en el 2008 adquirió a Wachovia Bank de Carolina del Norte. Con esta adquisición, Wells Fargo Bank se convirtió en un gigante bancario de costa a costa en los Estados Unidos.

La compañía se expandió en el estado de New Jersey después de varias adquisiciones. En el 2000, First Union Bank, que contaba con bastante presencia en New Jersey, fue adquirido por Wachovia Bank. Como mencionado arriba, en el año 2008, Wells Fargo Bank adquirió a Wachovia. Esto se debió a que Wachovia había colapsado durante la crisis financiera que azotó los mercados financieros en el 2008. Por lo tanto, todas las sucursales First Union Bank en New Jersey, eventualmente pasaron a ser de Wells Fargo.

239 sucursales en 184 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 9, Jersey City: 3, Paterson: 4, Elizabeth: 5, Trenton (Capital): 4

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank fue fundado en 1845 como el Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. Su nombre actual proviene de dos de sus compañías anteriores que se fusionaron, la Pittsburgh National Corporation y la Provident National Corporation. En diciembre de 2020, PNC Bank adquirió las sucursales en Estados Unidos de BBVA. Esto se debió a que su compañía matriz de España, la BBVA, decidió salir del mercado bancario al consumidor en los Estados Unidos.

La entrada de PNC Bank en el estado de New Jersey llegó en 1995 con la adquisición de Midatlantic Bank que tenía bastante presencia en el sur del estado. En 2003, PNC se extendió al centro del estado con la adquisición de United National Bank. Lo mismo pasó en 2007 cuando adquirió a Yardville National Bank de Hamilton, NJ.

227 sucursales en 173 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 5, Jersey City: 3, Paterson: 4, Elizabeth: 2, Trenton (C): 5

TD Bank en españolTD Bank es una compañía subsidiaria del banco canadiense Toronto-Dominion Bank. Casi todas las sucursales de la compañía se encuentran en la Costa Este. TD Bank tiene su oficina central en Cherry Hill, New Jersey. Anteriormente la compañía era conocida como TD Banknorth Bank. Recientemente, la compañía se expandió en el sureste del país con la adquisición de First Horizon Bank con sede en Memphis, Tennessee. Aparte de Tennessee, esta compra le dio acceso a otros estados como Louisiana y Florida.

Su historia en el estado de Nueva Jersey vino después que adquirió a Banknorth en 2004 y a varios bancos locales como el Hudson United Bank en 2005. A esta compra también se unió Interchange Financial Services en 2006 que tenía cerca de 30 sucursales en el estado. En 2007, TD Banknorth adquirió Commerce Bank de Cherry Hill, Nueva Jersey, lugar de su actual sede principal. En 2008, TD Banknorth, brevemente conocido cómo TD Commerce, adoptó su nombre actual de TD Bank.

226 sucursales en 183 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 1, Paterson: 2, Elizabeth: 0, Trenton (C): 2

Bank of America en españolBank of America fue fundado en San Francisco, California como Bank of Italy por Amadeo Giannini en 1904. Su sede central se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte, después de unirse con NationsBank en 1997. Aunque NationsBank era el banco adquiriendo a Bank of America, la compañía decidió tomar ese nombre ya que tenía más reconocimiento a nivel nacional y mundial. Durante la crisis bancaria del 2008, Bank of America logró adquirir a la compañía de inversiones Merrill Lynch y la compañía hipotecaria Countryside, ya que estos dos habían entrado en quiebra.

Bank of America logró entrar en el estado de New Jersey en el año 2004. Esto llegó con la adquisición de FleetBoston de Massachusetts. FleetBoston tenía bastante presencia en el estado después que adquiriera a Summit Bank, anteriormente conocido como United Jersey Bank (UJB).

201 sucursales en 166 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 6, Paterson: 2, Elizabeth: 4, Trenton (C): 3

Chase Bank en españolChase Bank, aunque es el quinto entre los bancos más grandes de New Jersey, es el banco número uno de Estados Unidos por activos y el número por sucursales. La compañía tiene su sede central en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene su oficina central en la ciudad de Nueva York. Chase Bank es el producto de cientos de adquisiciones que trazan su historia hasta 1799 con la fundación de The Manhattan Company. Cuando Chase Manhattan y la compañía de inversiones JPMorgan se fusionaron en una sola, estas formaron lo que ahora se conoce cómo J.P. Morgan Chase.

Chase Bank se expandió en New Jersey en 2007, cuando Bank of New York y Mellon Financial se fusionaron para crear BNY Mellon. Como parte de esa adquisición, BNY Mellon vendió las sucursales de Bank of New York en New Jersey, las cuales Chase Bank adquirió. Eventualmente, BNY Mellon dejó por completo el mercado bancario al consumidor.

189 sucursales en 158 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 4, Paterson: 2, Elizabeth: 1, Trenton (C): 2

Valley Bank uno de los bancos más grandes de New Jersey que es localValley Bank es uno de los bancos más grandes de New Jersey con sede en el estado. La compañía tiene sus oficinas principales en Wayne, NJ pero opera más de 200 sucursales en varios estados como New York, Florida y Alabama. El banco fue fundado en 1927 bajo el nombre de Passaic Park Trust Company en la ciudad de Passaic, NJ. En 1976, Valley adquirió el Bank of Wayne y cambió su nombre a Valley National Bank para reflejar su expansión fuera de su lugar de fundación.

Durante los siguientes años, la compañía fue adquiriendo bancos locales en New Jersey hasta lograr su más grande expansión con la adquisición de Onitari Bank of New Jersey en el año 2019. La compañía además, cambió su identidad y ahora pasará a llamarse solamente Valley.

131 sucursales en 108 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 2, Jersey City: 2, Paterson: 1, Elizabeth: 0, Trenton (C): 0

Citizens Bank en españolCitizens Bank tiene su origen en el año 1828 en Providence, Rhode Island cuando comenzó con el nombre de High Street Bank. Después que la compañía pasó a llamarse Citizens Bank, entre 1988 y 2015, el banco pasó a ser parte de The Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos más grandes del Reino Unido y de toda Europa. La compañía llegó a ser entidad independiente en el 2015 aunque todavía utiliza el logo de RBS. Ahora, Citizens Bank está en 16 estados y cuenta con más de 1100 sucursales.

En el 2021, Citizens Bank se expandió en New Jersey con la adquisición de Investors Bank con sede en Short Hills, NJ. En el 2022, la compañía completó la adquisición de todas las sucursales de HSBC Bank USA en el este del país, ya que HSBC decidió salir de la banca al consumidor en Estados Unidos. Con esta adquisición, Citizens Bank entró a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York.

118 sucursales en 95 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 2, Paterson: 0, Elizabeth: 1, Trenton (C): 2

Santander, el cuarto de los bancos más grandes de LatinoaméricaSantander Bank es el brazo financiero en Estados Unidos del gigante mundial de España, Banco Santander. Banco Santander fue fundado en 1857 y su sede mundial se encuentra en Madrid. Su subsidiaria, Santander Brasil, es el banco número 5 más grande de Latinoamérica. Mientras que Santander México ocupa la posición 9 en Latinoamérica después que adquiriera a Banca Serfín. En Estados Unidos, todas sus sucursales se encuentran en el noreste del país, además de oficinas en Miami, Florida. Su sede principal se encuentra en Boston, Massachusetts.

En Estados Unidos, Santander adquirió a Sovereign Bank que contaba con muchas sucursales en el noreste del país incluyendo New Jersey. Sovereign Bank había sido fundado en 1902 con ese nombre en la ciudad de Wyomissing, Pennsylvania. En el 2013, Sovereign Bank adoptó el nombre de Santander ya que el Grupo Santander de España adoptó una estrategia global en donde todas sus subsidiarias pasarían a llamarse Santander.

105 sucursales en 91 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 5, Jersey City: 4, Paterson: 0, Elizabeth: 4, Trenton (C): 3

Provident Bank es el mas antiguo entre los bancos mas grandes de New JerseyProvident Bank nació como Provident Institution for Savings en 1839 en Jersey City, New Jersey donde todavía tiene su sede central. Es el banco más antiguo del estado y el tercer banco más grande originario de New Jersey después de TD Bank y Valley. En 1970, la compañía adoptó el nombre de Provident Savings Bank y en 2016 solamente a Provident Bank. Además de tener casi todas sus sucursales en el estado de Nueva Jersey, Provident Bank también tiene 4 oficinas en Pennsylvania.

En 2020, Provident Bank adquirió a SB One Bank (conocido anteriormente como Sussex Bank) que operaba casi 20 sucursales en Nueva Jersey y una en Astoria, Nueva York. Con esta compra, Provident se convirtió en uno de los bancos locales más fuertes del estado.

92 sucursales en 74 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 3, Jersey City: 6, Paterson: 0, Elizabeth: 0, Trenton (C): 0

Lakeland Bank en españolLakeland Bank fue fundado en 1969 con el nombre de Lakeland State Bank en West Milford Township, New Jersey completa la lista de los bancos más grandes de New Jersey. En 1975, sus oficinas centrales fueron establecidas en la ciudad de Newfoundland, NJ. Además de sucursales en Nueva Jersey, también tiene una sucursal en Highland Mills en el estado de Nueva York. Después de 30 años de crecimiento financiero, Lakeland Bank entró en la bolsa de valores NASDAQ en 1999.

En el estado de New Jersey, su primera adquisición ocurrió en el año 2000 con la compra de Metropolitan State Bank de Montville, NJ. Sus últimas dos adquisiciones ocurrieron en 2019 y 2022 con la compra de Highlands State Bank de Vernon, NJ y 1st Constitution Bank en Cranbury, NJ, respectivamente. La compañía no tiene sucursales en ninguna de las ciudades más grandes del estado ya que se enfoca en pequeñas comunidades.

90 sucursales en 63 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Newark: 0, Jersey City: 0, Paterson: 0, Elizabeth: 0, Trenton (C): 0

Pin It on Pinterest