Quantcast

A continuación te presentamos los bancos más grandes del estado de New Mexico por cantidad de oficinas. Nuevo México es el décimo estado con mas personas de habla hispana en Estados Unidos. La lista contiene a BBVA USA que ha sido adquirido por PNC Bank pero que todavía mantiene su identidad antigua mientras se hacen los pasos correspondientes para su transición a PNC Bank. Al final de este proceso, PNC Bank se convertiría en uno de los bancos más grandes de New Mexico.

Los Bancos Más Grandes de New Mexico

Articulo publicado el 7 de Mayo de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco número uno de Estados Unidos por cantidad de oficinas y el segundo por activos (assets) después de Chase Bank. Es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, donde comenzó en 1852. Wells Fargo llegó a ser el banco más grande de New Mexico después de su adquisición en el 2000 de First Security Bank con sede en Salt Lake City, Utah pero con sucursales en siete estados en el Oeste. Ya en 1999, Wells Fargo había adquirido a First Place Bank de Farmington, N.M. y haberse expandido por el estado.

75 sucursales en 40 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 20, Las Cruces: 5, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 7, Roswell: 3

2- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank fue fundado en 1864 en Cincinnati bajo el nombre de First National Bank. Luego se fusionó con el U.S. Bank of Portland de Oregon con el cual tomó su nombre a solamente U.S. Bank. En el estado de New Mexico, en el año 2011, la compañía adquirió los activos de First Community Bank con sede en Albuquerque, ya que esta institución había quebrado. Con esta adquisición, U.S. Bank tomó cargo de 35 sucursales en New Mexico.

31 sucursales en 14 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 11, Las Cruces: 3, Rio Rancho: 2, Santa Fe: 4, Roswell: 0

3- WaFd Bank

WaFd Bank

WaFd Bank fue fundado en 1917 cómo Ballard Savings and Loan en Seattle, Washington. Su mayor presencia está en los estados de Washington y Oregon, además de otros 6 estados. En 1958, Ballard Savings and Loan cambió su nombre a Washington Federal Savings and Loan. Ahora la compañía se identifica cómo WaFd Bank solamente. En 2007, WaFd adquirió a First Federal Bank de Roswell, New Mexico que contaba con 11 sucursales en el estado. En 2011, WaFd añadió cuatro sucursales de Charter Bank en Albuquerque, y dos en Santa Fe. En 2014, siguió expandiéndose por el estado al adquirir 11 sucursales de Bank of America.

23 sucursales en 19 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 3, Las Cruces: 2, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 2, Roswell: 1

4- Bank of the West

Bank of the West

Bank of the West, que tiene su sede principal en San Francisco, comenzó en San José, CA en 1874 cómo Farmers National Gold Bank. El banco cambia su nombre en 1880 a First National Bank of San José. Fue hasta 1979 que adquiere su actual nombre de Bank of the West tras adoptar una estrategia de expansión por todo el Oeste y el Midwest (Medio Oeste) del país. El gigante financiero francés BNP (Banque Nationale de París) compró Bank of the West y lo convirtió en su subsidiaria. En 2001, cuando Wells Fargo adquirió a First Security Bank, Bank of the West adquirió 23 sucursales de First Security en New Mexico. En 2004, Bank of the West adquirió a Community First Bank que tenía 155 sucursales en 12 estados, incluyendo New Mexico.

22 sucursales en 6 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 16, Las Cruces: 2, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 0, Roswell: 0

5- Bank of America

Bank of America

El Banco de América comenzó en San Francisco, CA cómo Bank of Italy. Después de fusionarse en 1998 con NationsBank de Charlotte, North Carolina, sus oficinas centrales pasaron a esa ciudad. Ya en 1996, NationsBank había adquirido a Boatmen’s Bancshares que tenía presencia en New Mexico. Con la fusión de NationsBank y Bank of America, todas las sucursales pasaron a ser Bank of America. Aunque reguladores federales hicieron que la compañía vendiera 13 sucursales en el estado durante la fusión.

20 sucursales en 6 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 13, Las Cruces: 1, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 3, Roswell: 0

6- New Mexico Bank & Trust

New Mexico Bank & Trust

New Mexico Bank & Trust fue fundado en 1998 con sede en Albuquerque, New Mexico. Es el banco local más grande del estado. Es subsidiaria de Heartland Financial USA (HTLF) con oficinas centrales en Iowa. HTLF también es dueña de otros pequeños bancos por diferentes estados. Sin embargo, New Mexico Bank & Trust no cuenta con oficinas fuera del estado.

17 sucursales en 9 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 6, Las Cruces: 0, Rio Rancho: 2, Santa Fe: 2, Roswell: 0

7- BBVA USA

BBVA

BBVA USA es una división del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España con operaciones mundiales. BBVA USA llegó a Estados Unidos con la compra de Compass Bank en 2007 por la cual llegó a llamarse BBVA Compass. En New Mexico, BBVA también adquirió las operaciones de State National Bank con la que ganó bastante presencia en el estado. En 2020 fue anunciado que BBVA USA sería adquirido por PNC Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Con este cambio, todas las oficinas pasarán a ser parte de la imagen de PNC Bank y se convertirá en uno de los bancos más grandes de New Mexico.

17 sucursales en 8 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 9, Las Cruces: 2, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 0, Roswell: 0

8- First National Bank Texas

First National Bank Texas

First National Bank Texas comenzó en 1901 en Killeen, Texas, donde todavía mantiene su sede central. Actúa cómo subsidiaria de First Community Bancshares. La compañía tiene más de 300 sucursales en tres estados y más de 270 están localizadas en Texas. En el estado de New Mexico cuenta con 16 oficinas y que en su mayoría se encuentran en el área de Albuquerque. El otro estado donde se encuentra este banco es en Arizona.

16 sucursales en 9 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 7, Las Cruces: 1, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 0, Roswell: 1

9- Bank of Albuquerque

Bank of Albuquerque

Bank of Albuquerque es división de BOKF (Bank of Oklahoma Financial Corporation) y con sede en Albuquerque, New Mexico. BOKF tiene su sede central en Tulsa, OK y cuenta con operaciones en 8 estados bajo el nombre de varias marcas. En 1998, BOKF adquirió 17 sucursales en New Mexico y las consolidó para crear el Bank of Albuquerque. En su mayoría, casi todas las operaciones del banco en el estado están en la zona metropolitana de Albuquerque.

16 sucursales en 5 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 12, Las Cruces: 0, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 1, Roswell: 0

10- First American Bank

First American Bank

First American Bank abrió sus puertas en 1903 en Artesia, New Mexico bajo el nombre de The First National Bank. La compañía en sí, es más antigua que la ciudad de Artesia cuando el estado de Nuevo México todavía no era estado. Nuevo México llegó a ser estado en 1912. First American Bank se ha enfocado en pequeñas comunidades pero todavía contando con presencia en la ciudad más grande de Nuevo México, como lo es Albuquerque.

15 sucursales en 12 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Albuquerque: 2, Las Cruces: 2, Rio Rancho: 1, Santa Fe: 0, Roswell: 1

Pin It on Pinterest