En esta lista te presentamos los bancos más grandes del estado de North Carolina. En la actualidad, BB&T es el banco más grande del estado. Con la fusión anunciada de BB&T con SunTrust, el banco numero seis del estado,  Truist Bank será la nueva entidad bancaria que combina a las dos y que llegará a ser el banco numero uno de Carolina del Norte y otros estados.  Además, Truist se convertirá en uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Charlotte, la ciudad más grande del estado de Carolina del Norte, es el tercer centro bancario más importante de Estados Unidos después de New York y San Francisco. Charlotte es sede de gigantes bancarios como la nueva entidad formada Truist Bank, Bank of America después que se fusionó con NationsBank y la oficina más grande de Wells Fargo después de su adquisición de Wachovia.

Los Bancos Más Grandes de North Carolina

Articulo publicado el 20 de Mayo de 2021.

1- BB&T Bank

BB&T Bank

BB&T comenzó en Wilson, North Carolina en 1872 bajo el nombre de Branch Banking & Trust. Tiene su sede central en Charlotte. En 2019, BB&T se fusionó con SunTrust Bank para formar una nueva identidad corporativa conocida cómo Truist. Hasta el momento, las dos compañías están operando independientemente pero eventualmente estarán bajo la misma marca de Truist. Tras la unificación de las dos marcas, Truist con seguridad será el banco más grande del estado.

285 sucursales en 176 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 20, Raleigh: 10, Greensboro: 10, Durham: 7, Winston-Salem: 9

2- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, donde fue fundado en 1852. Durante la crisis financiera del 2008, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia, fue adquirido por Wells Fargo. Wachovia tenía su sede central en Charlotte, North Carolina y contaba con oficinas en 21 estados. Con esta adquisición, Wells Fargo se convirtió en un gigante de costa a costa del país ya que todas las sucursales de Wachovia pasaron a ser identidad de Wells Fargo.

263 sucursales en 123 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 33, Raleigh: 20, Greensboro: 12, Durham: 8, Winston-Salem: 11

3- First Citizens Bank

First Citizens Bank

First Citizens Bank fue fundado cómo Bank of Smithfield en 1898 en North Carolina. Cuando se fusionó con Citizens National Bank, pasó a llamarse First and Citizens National Bank. En 1929, simplificó su nombre a First Citizens Bank. Ahora sus oficinas centrales están en Raleigh, NC. En 1994, First Citizens comenzó a expandirse a otros estados desde el Sureste del país hasta el Oeste, con sucursales por toda la costa del Pacífico.

228 sucursales en 139 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 18, Raleigh: 11, Greensboro: 7, Durham: 5, Winston-Salem: 4

4- Bank of America

Bank of America

Bank of America fue fundado cómo Bank of Italy en San Francisco, CA en 1904. En 1998, NationsBank, con sede en Charlotte, North Carolina, adquirió a Bank of America y tomó ese nombre para la combinación de las dos entidades bancarias. Con esta adquisición, Bank of America ahora tiene a Charlotte, NC cómo su sede principal y la marca NationsBank dejó de existir.

134 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 29, Raleigh: 10, Greensboro: 8, Durham: 4, Winston-Salem: 5

5- PNC Bank

PNC Bank

PNC Bank fue fundado en 1845 cómo Pittsburgh Trust and Saving en Pennsylvania y que después cambió a Pittsburgh National Corporation. En 1983 tomó el nombre de PNC cuando se fusionó con Provident National Corporation y tomó las iniciales de las dos entidades financieras. PNC expandió sus operaciones en North Carolina cuando adquirió en 2012 a RBC Bank USA, subsidiaria de Royal Bank of Canada y que contaba con sucursales en el estado.

129 sucursales en 86 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 9, Raleigh: 11, Greensboro: 3, Durham: 4, Winston-Salem: 2

6- SunTrust Bank

SunTrust

SunTrust comenzó en 1891 en Atlanta, Georgia bajo el nombre de Trust Company of Georgia. Cuando Sun Banks y Trust Company se fusionaron, SunTrust tomó su nombre combinando las dos entidades. La mayoría de sus oficinas están en North Carolina, Florida y Georgia. SunTrust and BB&T anunciaron en 2019 que se estarían fusionando para formar una sola entidad bajo el nombre de Truist Bank. Las dos compañías continúan operando independientemente pero cambiarán a Truist en el futuro. Con esta fusión, Truist será el banco más grande de Carolina del Norte.

111 sucursales en 57 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 10, Raleigh: 10, Greensboro: 7, Durham: 10, Winston-Salem: 4

7- First Bank

First Bank

First Bank fue fundado en 1935 en Troy, North Carolina bajo el nombre de Bank of Montgomery. En 1985, cambió su nombre a First Bank mientras que en 2013, movió sus oficinas centrales de Troy a Southern Pines, NC. Es el cuarto banco más grande con sede en el estado. Además de bancos en Carolina del Norte, también cuenta con 5 sucursales en Carolina del Sur. Sus últimas adquisiciones han sido Bank of Asheville en 2011, Carolina Bank en 2017 y Asheville Savings Bank en 2017.

95 sucursales en 72 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 1, Raleigh: 1, Greensboro: 3, Durham: 0, Winston-Salem: 4

8- Woodforest National Bank

Woodforest National Bank

Woodforest National Bank tiene su sede principal en The Woodlands, Texas y opera 768 oficinas en 17 estados. En Carolina del Norte cuenta con 92 sucursales. Charlotte es la ciudad donde tiene más sucursales, contando con cinco. La gran mayoría de sus bancos en Carolina del Norte están dentro de las tiendas Walmart. Woodforest es uno de los socios comerciales más importantes de Walmart.

92 sucursales en 76 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 5, Raleigh: 3, Greensboro: 3, Durham: 0, Winston-Salem: 3

9- First National Bank

First National Bank

First National Bank fue establecido en 1864 en Greenville, Pennsylvania bajo el nombre de The First National Bank of Greenville. Para reflejar su crecimiento en todo el estado de Pennsylvania, la compañía cambió su nombre a First National Bank of Pennsylvania. Actualmente su sede principal se encuentra en Pittsburgh, PA. Su expansión en North Carolina llegó con la adquisición de Yadkin Bank de Elkin, NC.

89 sucursales en 67 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 2, Raleigh: 4, Greensboro: 4, Durham: 2, Winston-Salem: 4

10- Southern Bank

Southern Bank

Southern Bank comenzó en 1901 cómo Bank of Mount Olive en Mount Olive, North Carolina donde todavía tiene su sede principal. Además de las más de 50 sucursales en Carolina del Norte, Southern Bank tiene sucursales en el estado de Virginia. En los últimos 10 años, la compañía ha ido creciendo con las adquisiciones de Bank of the Commonwealth en 2011 y Heritage Bank en 2016.

53 sucursales en 47 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 0, Raleigh: 1, Greensboro: 0, Durham: 0, Winston-Salem: 0

Pin It on Pinterest