En esta lista te presentamos los bancos más grandes de Carolina del Norte (NC). En el pasado, BB&T era el banco más grande del estado. Con la fusión de BB&T y SunTrust, el banco número seis del estado, Truist Bank llegó a ser el número uno en North Carolina y otros estados. Además, Truist se convirtió en uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, es uno de los tres centros bancarios más importantes de Estados Unidos junto con New York y San Francisco. Charlotte es sede de gigantes bancarios como Truist Bank, Bank of America (después que se fusionó con NationsBank) y la oficina más grande de Wells Fargo después de su adquisición de Wachovia.

Los Bancos Más Grandes de North Carolina

Artículo actualizado el 12 de noviembre de 2022.

Truist BankTruist Bank tuvo su fundación a finales del 2019 con la unión de BB&T y SunTrust Banks. Las dos entidades continuaron independientes hasta principios del 2022 cuando sus sistemas fueron unificados como Truist Financial Corporation. La nueva entidad combinada tiene su sede central en Charlotte, Carolina del Norte. BB&T había sido fundado en el año 1872 en Winston-Salem, NC. Mientras que SunTrust había sido fundado en 1891 en Atlanta, Georgia como Trust Company of Georgia.

Antes de la fusión, BB&T comenzó bajo el nombre de Branch Banking & Trust. La razón porqué Truist Bank tiene su sede en Charlotte, es porque allí estaba la sede central de BB&T. Mientras que SunTrust había comenzado en Atlanta, Georgia, en 1891 y tomó su nombre cuando las entidades Sun Banks y Trust Company se fusionaron. La mayoría de las oficinas de SunTrust estaban en Carolina del Norte. Cuando BB&T y SunTrust se unieron, Truist Bank inmediatamente se ubicó en la cima de los bancos más grandes de Carolina del Norte y entre los diez bancos más grandes de Estados Unidos.

297 sucursales en 174 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 24, Raleigh (Capital): 13, Greensboro: 13, Durham: 9, Winston-Salem: 9

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank es parte de Wells Fargo & Co. con oficinas centrales en San Francisco, California donde fue establecido en 1852. La compañía fue establecida por Henry Wells y William Fargo durante la “fiebre del oro” para el transporte de encomiendas entre California y el resto del país. Wells y Fargo también fueron los fundadores de American Express. En la actualidad es el segundo banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales y tercero por capitalización de sus activos después de Chase y Bank of America.

Wells Fargo entró en el estado de Carolina del Norte por medio de la adquisición de Wachovia Bank durante la crisis financiera del 2008. Wachovia tenía su sede central en Charlotte y contaba con sucursales en 21 estados. Automáticamente, Wells Fargo se convirtió en un gigante bancario con sucursales de costa a costa.

258 sucursales en 107 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 39, Raleigh (C): 24, Greensboro: 14, Durham: 8, Winston-Salem: 10

First Citizens BankFirst Citizens Bank fue fundado como Bank of Smithfield en 1898 en Carolina del Norte. Cuando la compañía se fusionó con Citizens National Bank, pasó a llamarse First and Citizens National Bank. En 1929, First and Citizens simplificó su nombre a First Citizens Bank. Sus oficinas centrales fueron cambiadas en 1974 a la ciudad de Raleigh, la capital del estado. First Citizens está en la lista de los 20 bancos más grandes de Estados Unidos.

Comenzando en 1971, First Citizens Bank entró en una fase de expansión por todo el estado al adquirir muchos bancos locales en Carolina del Norte. En 1994, la compañía comenzó a expandirse a otros estados desde el sureste del país hasta el oeste, con sucursales por toda la costa del Pacífico. En total, la compañía cuenta con cerca de 550 sucursales en 22 estados. Su última expansión se realizó en el 2022 cuando la compañía se fusionó con CIT Bank. CIT actuará como subsidiaria de First Citizens.

210 sucursales en 135 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 17, Raleigh (C): 11, Greensboro: 6, Durham: 5, Winston-Salem: 4

Bank of America en españolBank of America fue fundado como Bank of Italy en San Francisco, CA en 1904 por Amadeo Giannini. Giannini también creó la compañía de seguros Transamerica. En 1998, NationsBank, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, adquirió a Bank of America y tomó ese nombre para la combinación de las dos entidades bancarias. Con esta adquisición, Bank of America ahora tiene a Charlotte, NC cómo su sede principal y la marca NationsBank dejó de existir. Su edificio corporativo es el edificio más alto de las Carolinas.

La sección de Bank of America en Carolina del Norte, antes de su fusión con NationsBank, fue fundada en 1874 como Commercial National Bank en Charlotte. En 1958, esa compañía se unió con American Trust Company y crearon American Commercial Bank. Luego pasó a llamarse North Carolina National Bank cuando se fusionó con Security National Bank. Finalmente, cuando North Carolina National Bank se fusionó con C&S/Sovran Corporation de Atlanta, formaron a NationsBank.

116 sucursales en 53 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 26, Raleigh (C): 9, Greensboro: 7, Durham: 6, Winston-Salem: 4

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank fue fundado en 1845 como Pittsburgh Trust and Saving en Pennsylvania, que después cambió a Pittsburgh National Corporation. En 1983, el banco tomó el nombre de PNC cuando se fusionó con Provident National Corporation y tomó las iniciales de las dos entidades financieras. La compañía ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados Unidos después de varias adquisiciones. La última adquisición de PNC ocurrió en el 2021 cuando adquirió a BBVA USA, la subsidiaria de BBVA de España.

PNC expandió sus operaciones en Carolina del Norte cuando adquirió en 2012 a RBC Bank USA, subsidiaria de Royal Bank of Canada y que contaba con sucursales en seis estados. RBC Bank USA tenía su sede central en Raleigh, la capital del estado. RBC había llegado a ser uno de los bancos más grandes de Carolina del Norte cuando adquirió a Centura Bank en el año 2001.

109 sucursales en 77 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 9, Raleigh (C): 9, Greensboro: 2, Durham: 3, Winston-Salem: 1

First Bank, uno de los bancos mas grandes de Carolina del NorteFirst Bank fue fundado en 1935 en Troy, Carolina del Norte bajo el nombre de Bank of Montgomery. En 1985, cambió su nombre a First Bank mientras que en 2013, movió sus oficinas centrales de Troy a Southern Pines, NC. En la actualidad, la compañía es subsidiaria de First Bancorp. Entre los bancos locales del estado, First Bank está en la cuarta posición de los bancos más grandes de Carolina del Norte. La compañía también cuenta con 7 sucursales en Carolina del Sur.

First Bank comenzó a expandirse por el estado en 1987 con la adquisición de The Bank of Candor en Candor, NC. Para el año 2000, First Bancorp adquirió a First Savings Bank de Southern Pines, en el condado de Moore. La actual sede principal ahora se encuentra en las antiguas oficinas de First Savings Bank. Sus últimas adquisiciones han sido Bank of Asheville en 2011, Carolina Bank y Asheville Savings Bank, ambas en el 2017.

106 sucursales en 80 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 2, Raleigh (C): 1, Greensboro: 3, Durham: 0, Winston-Salem: 4

First Horizon Bank en españolFirst Horizon Bank comenzó en Memphis, Tennessee en 1864 con el nombre de First National Bank of Memphis. La compañía opera más de 450 sucursales en 12 estados en el sureste del país. El banco adoptó el nombre de First Tennessee Bank en 1976 cuando comenzó a expandirse por el estado. Cuando First Tennessee adquirió a IberiaBank en 2019, la compañía adoptó el nombre de First Horizon Bank. Sin embargo, TD Bank anunció en el 2022 que estaría adquiriendo a First Horizon. Sus sistemas serán fusionados en el 2023.

First Horizon Bank entró en Carolina del Norte en el 2010 con una oficina de préstamos en la ciudad de Winston-Salem. Fué hasta el 2015 que comenzó con banca al consumidor en el estado después que adquiriera a Trust Atlantic Bank de Raleigh. En el año 2017, la compañía adquirió a Capital Bank también de Raleigh. Cuando BB&T Bank y SunTrust Bank se fusionaron para crear Truist Bank, First Horizon Bank adquirió 30 sucursales de esas compañías, 20 de ellas en Carolina del Norte.

92 sucursales en 54 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 3, Raleigh (C): 7, Greensboro: 2, Durham: 6, Winston-Salem: 9

Woodforest National Bank en españolWoodforest National Bank tiene su sede principal en The Woodlands, Texas y opera cerca de 800 oficinas en 17 estados. La compañía fue fundada en 1980. Woodforest Bank es uno de los socios comerciales más importantes de las tiendas Walmart. La gran mayoría de las sucursales del banco están dentro de las tiendas Walmart. La compañía también opera en algunas tiendas Sam’s Club y los supermercados Kroger.

En Carolina del Norte, Woodforest ha crecido orgánicamente sin necesidad de adquisiciones. También continúa con su estrategia de tener sucursales dentro de las tiendas Walmart. Entró por primera vez en el estado en el año 2005 con una sucursal dentro del Walmart en Shelby, NC. Ahora cuenta con 91 sucursales por todo el estado. Es el segundo estado donde más tiene sucursales después de Texas. Charlotte es la ciudad donde tiene más sucursales, contando con cinco.

91 sucursales en 74 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 5, Raleigh (C): 3, Greensboro: 2, Durham: 0, Winston-Salem: 3

First National Bank de PennsylvaniaFirst National Bank fue establecido en 1864 en Greenville, Pennsylvania bajo el nombre de The First National Bank of West Greenville. Para reflejar su crecimiento en todo el estado de Pennsylvania, la compañía cambió su nombre a First National Bank of Pennsylvania. Actualmente su sede principal se encuentra en Pittsburgh, PA. La compañía se expandió por primera vez al sureste del país en 2017 por medio de su adquisición de Yadkin Financial Corporation. Ahora cuenta con cerca de 350 sucursales en 8 estados.

Precisamente, su expansión en Carolina del Norte llegó con la adquisición en 2017 de Yadkin Bank de Elkin, NC. Yadkin Bank, con sede en Raleigh, operaba 98 sucursales en Carolina del Norte. Yadkin Bank era el cuarto banco más grande del estado después de fusionarse con VantageSouth Bank en el 2014. En junio del 2022, First National Bank anunció la compra de Union Bank con sede en Greenville, NC y sus 15 sucursales en la parte este y centro de Carolina del Norte.

88 sucursales en 60 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 5, Raleigh (C): 4, Greensboro: 6, Durham: 3, Winston-Salem: 3

Fifth Third Bank en españolFifth Third Bank fue fundado en 1858 como Bank of the Ohio Valley. En 1871, este fue adquirido por Third National Bank. En 1908, Third National Bank y Fifth National Bank se fusionaron para crear la actual compañía como Fifth Third Bank. El banco tiene sus oficinas principales en Cincinnati, Ohio y opera más de 1000 sucursales en 11 estados. Aparte de ser uno de los bancos más grandes de Carolina del Norte, es uno de los bancos más grandes del Midwest de Estados Unidos.

La entrada de Fifth Third Bank al estado de Carolina del Norte llegó en el 2008 con la adquisición de First Charter Bank. Esto le dio acceso a las 57 sucursales que First Charter tenía en el estado, más dos en Atlanta, Georgia. First Charter tenía su sede principal en Charlotte. La compañía es de las que más tiene sucursales en esa ciudad. Mientras que en la ciudad de Raleigh, Fifth Third Bank entró orgánicamente.

74 sucursales en 29 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Charlotte: 25, Raleigh (C): 8, Greensboro: 0, Durham: 2, Winston-Salem: 0

Pin It on Pinterest