La lista de los bancos más grandes de Ohio está compuesta por seis bancos locales. Ohio es hogar de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos. Chase, el banco más grande del país por activos, tiene su sede central en Columbus, aunque su compañía matriz JPMorgan Chase & Co tiene su sede en Nueva York. Entre otros bancos locales, se encuentra Huntington Bank que además es el banco más grande del estado. Recientemente, Huntington logró expandirse aún más con la adquisición de TCF Bank, con muchas sucursales en el Midwest.

Dos de estos bancos locales, Park National Bank y Premier Bank también siguen expandiéndose con pequeñas adquisiciones para poder competir con Huntington, Chase, Fifth Third Bank y KeyBank. PNC Bank es el banco más grande en Ohio que tiene sus oficinas fuera del estado. Su expansión en Ohio vino con la adquisición de National City, un banco con bastante respeto e historia en el estado. Otros gigantes bancarios del país cómo Wells Fargo y Bank of America todavía no están en el top 10 de los bancos más grandes de Ohio.

Infografía de los bancos más grandes de Ohio

Artículo publicado el 29 de septiembre de 2021.

Huntington Bank en españolHuntington Bank entra en la cima de los bancos más grandes de Ohio como el número uno. La compañía comenzó en 1866 en la ciudad de Columbus, Ohio con el nombre de P.W. Huntington & Company. Huntington es el apellido de su fundador Pelatiah Webster Huntington. En 1905, la compañía fue registrada bajo el nombre de The Huntington National Bank of Columbus. Es uno de los bancos más grandes del Midwest con más de 1400 sucursales en 8 estados.

En el año 2016, Huntington Bank hizo una de sus adquisiciones más importantes con la compra de FirstMerit Bank con sede en Akron, OH. Sin embargo, la adquisición más grande que han realizado ocurrió en el 2021 con la compra de TCF Bank con sede en Detroit, Michigan. Muchas de las sucursales de TCF Bank estaban incluidas en muchas áreas donde Huntington Bank operaba. Por lo tanto, cómo requisito para que la unión sea aprobada por reguladores estatales y federales, muchas de las sucursales serán cerradas o vendidas a otro banco. Las cuentas bancarias de TCF Bank serán cambiadas a Huntington Bank al final del 2021.

427 sucursales en 206 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (Capital): 30, Cleveland: 18, Cincinnati: 15, Toledo: 14, Akron: 13

Fifth Third Bank en españolFifth Third Bank comenzó en 1858 en Cincinnati, Ohio con el nombre de The Bank of the Ohio Valley. En el año 1871, la compañía fue adquirida por el Third National Bank. Para el año 1908, Third National Bank y Fifth National Bank (anteriormente conocido cómo Queen City National Bank) se fusionaron para crear Fifth Third Bank. Su sede central todavía se encuentra en Cincinnati. Actualmente la compañía opera más de 1100 sucursales en 10 estados.

En 1998, Fifth Third Bank hizo sus dos adquisiciones más grandes hasta la fecha, con la compra de Citizens Federal Bank, con sede en Akron, OH y State Savings Bank con sede en Columbus, OH. Sin embargo, estas adquisiciones fueron sobrepasadas con la compra en 1999 de CNB Bancshares de Evansville, Indiana. Esta adquisición incluía la subsidiaria Civitas Bank que en 1999 era el banco local más grande de Indiana.

286 sucursales en 144 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 20, Cleveland: 6, Cincinnati: 48, Toledo: 9, Akron: 4

PNC Bank en españolPNC Bank tuvo su comienzo en Pittsburgh, Pennsylvania en 1845 con el nombre de Pittsburgh National Corporation. Cuando en 1983 se fusionó con Provident National Corporation, la nueva compañía financiera adoptó las iniciales de las dos entidades a PNC Bank. En el 2020, PNC Bank adquirió todas las sucursales de BBVA USA, la subsidiaria estadounidense de BBVA de España.

La historia de PNC Bank en Ohio está marcada por su gran rivalidad con National City Bank con sede en Cleveland, OH. Ambas compañías competían en el estado de Ohio en los años 80s en Cincinnati. National City entró en 1995 al mercado bancario de Pittsburgh, PA, sede de PNC Bank, en el cual competían directamente. National City, al igual que PNC, había sido fundado en 1845 y tenían rivalidad regional por los duelos de futbol americano entre Cleveland y Pittsburgh. National City trató de adquirir a PNC Bank en el 2003, pero durante la crisis financiera del 2008, ocurrió todo lo contrario. PNC Bank adquirió a National City y entró por primera vez al mercado bancario de Cleveland. El proceso de convertir las sucursales de National City a PNC Bank fue completado en 2010.

262 sucursales en 147 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 21, Cleveland: 13, Cincinnati: 29, Toledo: 7, Akron: 8

Chase Bank en españolChase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por valor de sus depósitos y el segundo por cantidad de sucursales. Comenzó en 1799 en Manhattan, New York. La compañía actúa cómo subsidiaria de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. En 2004, Chase Bank y Banc One de Columbus (también conocido como Bank One), Ohio se fusionaron para crear un gigante bancario en 17 estados. En 2008, Chase Bank adquirió los activos de Washington Mutual durante la crisis financiera de ese año y se expandió a todo el oeste.

La presencia de Chase en Ohio tiene dos partes. Cuando todavía la compañía se llamaba Chase Manhattan, entró en 1985 al mercado bancario del estado con la adquisición de seis bancos locales. Pero la competencia local fue más de lo que esperaban y Chase Manhattan salió de Ohio en 1992. Fifth Third Bank adquirió las operaciones de Chase en Ohio. Cuando Chase Bank regresa al estado en el 2004, ya lo hace como parte del megabanco JPMorgan Chase & Co y adquiere a Banc One con sede en Columbus. Las oficinas centrales de JPMorgan Chase se encuentran en la ciudad de New York, mientras que las de Chase Bank se encuentran en Columbus, la antigua sede central de Banc One.

244 sucursales en 147 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 27, Cleveland: 7, Cincinnati: 12, Toledo: 1, Akron: 7

US Bank en españolU.S. Bank fue establecido en 1891 en Portland, Oregon con el nombre de United States National Bank of Portland. En 1997, U.S. Bank fue adquirido por First Bank System de Minneapolis, Minnesota, donde ahora U.S. Bank tiene su sede central. Es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos , siendo el quinto por valor de sus activos y por número de sucursales. La compañía tiene oficinas bancarias en 26 estados. Sin embargo, a excepción de Florida, U.S. Bank no tiene sucursales en la costa Este de Estados Unidos.

U.S. Bank tiene bastante historia en el estado de Ohio. En 1997, la compañía fue adquirida por First Bank de Minneapolis, MN pero continuó utilizando el nombre de U.S. Bank. Por el lado de Ohio, Star Bank de Cincinnati, OH comenzó como First National Bank of Cincinnati en 1863. Luego en 1998, Star Bank adquirió a Firstar Bank de Milwaukee, Wisconsin y continuó utilizando el nombre de Firstar. En 2001, Firstar adquirió a U.S. Bank y tomó el nombre de U.S. Bank.

200 sucursales en 123 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 13, Cleveland: 10, Cincinnati: 29, Toledo: 0, Akron: 4

KeyBank en españolKeyBank tuvo su comienzo en 1825 en Albany, New York cómo Commercial Bank of Albany. En la actualidad, las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Cleveland, Ohio. KeyBank es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos no solo por número de sucursales sino que por valor de sus activos.

Las raíces de KeyBank en Ohio vienen por medio de su fusión con Society Bank de Cleveland en 1993. Society Bank había comenzado en Cleveland en 1849. En 1991, Society Bank adquirió a Cleveland Trust que gozaba de bastante popularidad en la ciudad. Esto convirtió a Society en un banco regional en el Midwest con sucursales en Ohio, Michigan e Indiana. En 1993, Society Bank y KeyBank se fusionaron bajo el nombre de KeyBank pero con la estructura de Society Bank en Cleveland. Fue una fusión de iguales en donde las dos compañías se complementaban en áreas que la otra no tenía. Todas las sucursales de Society fueron cambiadas a KeyBank en 1996.

187 sucursales en 123 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 10, Cleveland: 16, Cincinnati: 11, Toledo: 9, Akron: 5

Citizens Bank en españolCitizens Bank fue fundado en 1828 en Providence, Rhode Island bajo el nombre de High Street Bank. Entre los años 1988 y 2015, Citizens Bank perteneció al gigante financiero de Gran Bretaña, The Royal Bank of Scotland (RBS). Después del 2015, Citizens Bank se convirtió en compañía independiente. En el 2021, HSBC decidió salir del mercado de banca al consumidor de Estados Unidos y Citizens Bank adquirió todas sus sucursales en el Este del país.

La expansión de Citizens Bank en Ohio y por todo el Midwest, llegó con la adquisición de Charter One con sede en Indiana. Charter One Bank tenía sucursales en Illinois, Ohio, Indiana, Michigan, el estado de New York y Vermont. Cómo ya existía otro banco con el nombre de Citizens en Michigan y Ohio, Charter One Bank continuó con ese nombre en esos dos estados. En 2015, todas las sucursales de Charter One Bank fueron cambiadas de forma oficial a Citizens Bank ya que el otro banco con el nombre de Citizens dejó de existir y ahora es parte de Huntington Bank.

92 sucursales en 61 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): , Cleveland: 8, Cincinnati: , Toledo: 5, Akron: 6

Park National Bank en español.Park National Bank tuvo sus comienzos en 1908 como The Park National Bank en Newark, Ohio, donde todavía tiene su sede central. La compañía también tiene oficinas en Kentucky y las Carolinas. En 1952, Park National Bank hizo su primera adquisición con la compra de Kirkersville Savings Bank. En 1970, la compañía adquirió a Peoples State Bank de Granville, OH. En 1973, Park adquirió a Utica Savings Bank. En 1985, la compañía adquirió de National City Corporation a Fairfield National Bank en Lancaster, OH.

En 1990, Park City Corporation, ya organizada como compañía matriz de Park National Bank, se fusionó con Mutual Federal Savings and Loan con sede en Zanesville, OH. Mutual Federal fue renombrada a Century National Bank en 1997 y continuó operando independientemente de Park National Bank. En el 2001, tres bancos subsidiarios de Security Bancorporation se fusionan con Park National Corporation. En 2004, la compañía adquiere a First Federal Bancorp en Zanesville, OH y la fusiona a su subsidiaria Century National Bank. En el 2008, Park National Corporation decide combinar sus subsidiarias en Ohio bajo la misma marca de Park National Bank.

88 sucursales en 60 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 1, Cleveland: 0, Cincinnati: 3, Toledo: 0, Akron: 0

Woodforest National Bank en españolWoodforest National Bank, con sede central en The Woodlands, Texas, abrió su primera sucursal en septiembre de 1980 bajo su nombre actual. Además de ser uno de los bancos más grandes de Ohio, también lo es en Texas. Woodforest tiene la mayoría de sus sucursales dentro de las tiendas Walmart. En 1996, la compañía abrió su primera sucursal dentro de una tienda Walmart en la ciudad de Conroe, TX. Esto convierte a Woodforest en el socio comercial más grande para Walmart.

En 2005, la compañía se expandió fuera de Texas al abrir una sucursal en Shelby, Carolina del Norte. La entrada al estado de Ohio y sus alrededores llegó en el 2007. En ese año, Woodforest logró abrir más de 160 sucursales en varios estados del Midwest y del Este del país. De los 17 estados en que la compañía tiene presencia, Ohio es el tercero donde más tiene sucursales, después de Texas y Carolina del Norte. Además de Walmart, Woodforest también cuenta con un pequeño número de oficinas en las tiendas Sam’s Club y los supermercados Kroger.

76 sucursales en 69 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 2, Cleveland: 1, Cincinnati: 3, Toledo: 2, Akron: 0

Premier Bank en españolPremier Bank completa la lista de los bancos más grandes de Ohio. La compañía fue establecida en 1919 con el nombre de First Federal Savings and Loan Association en Defiance, Ohio. Su actual sede central se encuentra en Youngstown, Ohio donde tiene 7 sucursales. En 1999, la compañía cambió su nombre a First Federal Bank of the Midwest. En 2005, First Federal adquirió a The Commercial Bank con sede en Delphos, OH. Ese mismo año, la compañía también adquirió a Genoa Savings and Loan Company con sede en Genoa, OH.

En 2008, First Federal hizo su primera adquisición fuera de Ohio con la compra de Pavilion Bancorp Inc. y su subsidiaria Bank of Lenawee en Michigan. En 2017, First Federal Bank adquirió a The Commercial Savings Bank con sede en Upper Sandusky, OH. A principios del 2020, First Federal Bank of the Midwest se unió con United Community Financial Corporation bajo el nuevo nombre de Premier Bank, cómo subsidiaria de Premier Financial Corporation.

70 sucursales en 51 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Columbus (C): 0, Cleveland: 0, Cincinnati: 0, Toledo: 2, Akron: 0

Pin It on Pinterest