Aquí te presentamos la lista de los bancos más grandes de Oregon. El estado de Oregon tiene un mercado bancario bastante similar a su vecino del norte, el estado de Washington. A excepción de First Interstate Bank en Oregon y Heritage Bank en Washington, los otros nueve bancos también se encuentran en la lista de los bancos más grandes de Washington.  La mayor parte de los bancos en Oregon se encuentran, sin mucha sorpresa, en Portland (en la foto de arriba), ya que es la zona metropolitana más grande del estado. Aunque U.S. Bank fue fundado en Oregon y es el banco número uno del estado, su sede central ya no se encuentra allí sino que en Minneapolis, MN. El título del banco local más grande del estado le pertenece a Umpqua Bank, con sede en Portland.

Los Bancos Más Grandes de Oregon

Artículo publicado el 26 de Agosto de 2021.

US Bank en españolU.S. Bank fue fundado en Portland, Oregon bajo el nombre de United States National Bank of Portland en 1891. En 1964, para reflejar su expansión por el estado de Oregon, cambió su nombre a United States National Bank of Oregon. En 1997, U.S. Bank fue adquirido por First Bank de Minneapolis pero continuó usando el nombre de U.S. Bank. Es por eso que su sede central ahora se encuentra en Minneapolis, Minnesota. La compañía tiene operaciones en 26 estados, convirtiéndose en el cuarto banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. Sin embargo, a excepción de Florida, U.S. Bank no tiene presencia en la costa Este.

179 sucursales en 89 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 37, Salem (Capital): 7, Eugene: 11, Hillsboro: 6, Bend: 6

Wells Fargo en españolWells Fargo es el banco más grande en Estados Unidos y el segundo por valor de sus activos. Fue fundado en 1852 en San Francisco, California donde su compañía matriz Wells Fargo & Co. todavía tiene su sede central. Wells Fargo se expandió en el estado de Oregon cuando adquirió en 1996 a First Interstate Bank que tenía operaciones por todo el Noroeste. En el 2000, Wells Fargo siguió expandiéndose por múltiples estados del Oeste con la adquisición de First Security Bank con sede en Salt Lake City, Utah. First Security tenía operaciones en Oregon pero sus sucursales pasaron a ser parte de Wells Fargo.

107 sucursales en 57 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 28, Salem (C): 6, Eugene: 5, Hillsboro: 2, Bend: 3

Chase Bank en españolChase Bank fue fundado en 1799 bajo el nombre de The Bank of the Manhattan Company en Nueva York. En la actualidad, Chase Bank es subsidiaria de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por valor de sus activos y el segundo de los bancos más grandes de Estados Unidos por red de sucursales. En 2008, Chase Bank entró con fuerza a todo el mercado bancario del Oeste de Estados Unidos, incluyendo Oregon, con la adquisición de Washington Mutual. Anteriormente a esta compra, Chase Bank solo era reconocido en el área de hipotecas y tarjetas de crédito.

106 sucursales en 50 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 22, Salem (C): 6, Eugene: 4, Hillsboro: 4, Bend: 3

Umpqua Bank en españolUmpqua Bank fue fundado en 1953 con el nombre de South Umpqua State Bank en Canyonville, Oregon. Su sede principal se encuentra en Portland, convirtiéndolo en el banco más grande con sede en Oregon. En el 2000, la compañía se expandió por el estado al adquirir a Valley of the Rogue Bank de Rogue River, OR. En el 2001, Umpqua Bank hizo múltiples adquisiciones con la compra de 7 bancos locales. En el 2002, la compañía se expandió en el área de Eugene, OR con la adquisición de Centennial Bank. Su adquisición más grande hasta la fecha, fue Sterling Savings Bank en 2014. Sterling tenía su sede central en Spokane, Washington pero contaba con sucursales en Oregon, Washington, Idaho y California.

85 sucursales en 60 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 12, Salem (C): 2, Eugene: 3, Hillsboro: 1, Bend: 4

KeyBank en españolKeyBank fue fundado en 1825 en Albany, New York aunque ahora sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 oficinas por 16 estados. Su historia en el estado de Oregon comienza con la fundación del Bank of Oregon en 1907. Bank of Oregon se había expandido por todo el estado con varias adquisiciones de bancos locales. Sin embargo, en 1985, FDIC (la agencia federal encargada de los bancos) tuvo que asistir a Bank of Oregon. Key Bank of Oregon fue establecido como subsidiaria de KeyBank para adquirir las operaciones de Bank of Oregon. Ahora KeyBank opera las sucursales con legado de Bank of Oregon bajo su propia marca.

69 sucursales en 38 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 16, Salem (C): 5, Eugene: 5, Hillsboro: 4, Bend: 0

Columbia Bank en españolColumbia Bank fue fundado en 1993 en Tacoma, Washington, donde tiene su sede central. Además de Washington, también tiene oficinas en Idaho y Oregon, donde se expandió con varias adquisiciones. En 2007, Columbia Bank adquirió a Town Center Bank con sede en Portland, Oregon. En 2008, la compañía adquirió a Bank of Astoria de Astoria, OR. En 2010, hizo lo mismo con Columbia River Bank en la ciudad de The Dalles, OR. En el 2013, West Coast Bank de Lake Oswego, OR fue adquirido también. Y finalmente en Oregon, Columbia Bank adquirió a Pacific Continental Bank con sede en Eugene, OR.

61 sucursales en 45 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 5, Salem (C): 4, Eugene: 5, Hillsboro: 1, Bend: 2

WaFd Bank en españolWaFd Bank (pronunciado WaFed) fue fundado en 1917 como Ballard Savings & Loan en Seattle, Washington. En 1958, Ballard cambió su nombre a Washington Federal Savings & Loan. WaFd Bank entró en el estado de Oregon en 1988 con la adquisición de Freedom Federal Savings & Loan en Corvallis, OR. En 1990, la compañía añadió las sucursales de Family Federal Savings con sede en Dallas, OR. En el 2012, WaFd entró al sur de Oregon con la adquisición de South Valley Bank & Trust con sede en Klamath Falls, OR. Finalmente en el 2014, WaFd adquirió varias sucursales de Bank of America en Oregon.

46 sucursales en 36 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 2, Salem (C): 2, Eugene: 2, Hillsboro: 1, Bend: 2

Bank of America en españolBank of America comenzó en San Francisco en 1904. En 1998, la compañía fue adquirida por Nations Bank, con sede en Charlotte, NC, pero el nombre de Bank of America continuó. En 1990, Bank of America entró al mercado bancario de Oregon con la compra de Woodburn State Bank. Pero su expansión más grande en el estado fue en 1992 cuando adquirió a Security Pacific National Bank, el cual tenía sucursales en varios estados, incluyendo Oregon. En 2013, Bank of America se reestructuró y vendió 51 sucursales en varios estados de las cuales muchas estaban en Oregon. Washington Federal Bank fue el comprador de esas sucursales.

45 sucursales en 20 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 18, Salem (C): 2, Eugene: 1, Hillsboro: 2, Bend: 2

Banner Bank en españolBanner Bank comenzó en 1890 en Walla Walla, Washington bajo el nombre de First Federal Savings & Loan. Su nombre actual fue adoptado en el año 2000 para reflejar su expansión por varios estados. En el año 2000, Banner Bank entró al estado de Oregon con la adquisición de Inland Empire Bank de Hermiston, OR. En 2001, la compañía adquirió a Oregon Business Bank con sede en Lake Oswego, OR. Finalmente, en 2014, Banner Bank adquirió a Siuslaw Bank con sede en Florence, OR. De esta forma, Banner Bank añadió 10 sucursales y entró a Eugene, la segunda zona metropolitana más grande de Oregon.

43 sucursales en 34 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 1, Salem (C): 0, Eugene: 1, Hillsboro: 1, Bend: 2

First Interstate Bank en españolFirst Interstate Bank comenzó en 1968 como Bank of Commerce en Sheridan, Wyoming. Su sede central se encuentra en Billings, Montana. La compañía cambió su nombre en 1984 cuando firmó contrato con First Interstate Bancorp. de Los Angeles para utilizar el nombre en Montana y Wyoming. Wells Fargo adquirió a First Interstate de Los Angeles pero no a First Interstate de Montana. First Interstate de Montana compró los derechos del nombre para los demás estados. En 2017, First Interstate Bank de Montana se expandió en Oregon con la adquisición de Bank of the Cascades con sede en Bend, OR.

31 sucursales en 23 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Portland: 1, Salem (C): 1, Eugene: 1, Hillsboro: 0, Bend: 6

Pin It on Pinterest