Los siguientes son los bancos más grandes del estado de Pennsylvania. No es ninguna sorpresa que PNC Bank, siendo uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ocupe la posición numero uno entre los bancos de Pennsylvania. Su sede central se encuentra en este estado en la ciudad de Pittsburgh, PA. Aparte de los gigantes bancarios, muchos de los bancos en el estado se enfocan en pequeñas comunidades y por lo tanto no tienen presencia en las ciudades mas importantes del estado. Philadelphia y Pittsburgh controlan la mayoría de los bancos siendo esas dos las ciudades mas grandes de Pensilvania.

Los Bancos Más Grandes de Pennsylvania

Articulo publicado el 31 de Mayo de 2021.

1- PNC Bank

PNC Bank

PNC Bank empezó en 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Saving en Pittsburgh, Pennsylvania y que después cambió a Pittsburgh National Corporation. En 1983 cambió al nombre de PNC cuando se fusionó con Provident National Corporation y tomó las iniciales de las dos compañías. PNC adquirió en 2012 a RBC Bank USA, subsidiaria de Royal Bank of Canada. En el 2020, PNC también anunció la adquisición de BBVA USA, la subsidiaria estadounidense de BBVA de España.

357 sucursales en 197 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 38, Pittsburgh: 44, Allentown: 2, Scranton: 3, Harrisburg: 5

2- Citizens Bank

Citizens Bank

Citizens Bank fue fundado en 1828 en Providence, Rhode Island bajo el nombre de High Street Bank. En 1871 cambió su nombre a Citizens Savings Bank. Durante los años 1988 y 2015, Citizens Bank fue subsidiaria de The Royal Bank of Scotland (RBS). En 2001, RBS compró las operaciones bancarias de Mellon Financial Corporation en Pennsylvania y fueron convertidas en sucursales de Citizens Bank. En la actualidad, Citizens Bank es una compañía independiente aunque continúa utilizando el logo de RBS pero en verde.

317 sucursales en 167 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 45, Pittsburgh: 35, Allentown: 0, Scranton: 0, Harrisburg: 4

3- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo tiene su sede en San Francisco, donde fue fundado en 1852. Durante la crisis financiera del 2008, Wachovia, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, fue adquirido por Wells Fargo. La historia de Wells Fargo en Pennsylvania vino después de una serie de fusiones. En 1998, CoreStates Bank, antes conocido cómo Pennsylvania National Bank, fue adquirido por First Union Bank. First Union Bank también adquirió Wachovia Bank y tomó ese nombre porque Wachovia era más reconocido. En 2008, Wachovia fue adquirido por Wells Fargo durante la crisis financiera que azotó al país.

242 sucursales en 144 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 36, Pittsburgh: 0, Allentown: 12, Scranton: 2, Harrisburg: 3

4- First National Bank

First National Bank

First National Bank fue fundado en 1864 en Greenville, Pennsylvania con el nombre de The First National Bank of Greenville. Cuando se expandió por todo el estado de Pennsylvania, la compañía cambió su nombre a First National Bank of Pennsylvania. En 2015, la compañía adquirió 17 sucursales de Fifth Third Bank en el área de Pittsburgh. En 2015, adquirió a Metro Bank que tenía 30 sucursales en el centro del estado.

215 sucursales en 137 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 0, Pittsburgh: 28, Allentown: 0, Scranton: 1, Harrisburg: 7

5- BB&T Bank

BB&T Bank

BB&T comenzó en Wilson, North Carolina en 1872 como Branch Banking & Trust. Tiene sus oficinas centrales en Charlotte, NC. En 2019, BB&T se fusionó con SunTrust Bank para crear una nueva corporación conocida cómo Truist. Todavía, las dos compañías están operando independientemente pero eventualmente estarán bajo la misma marca de Truist. La entrada de BB&T en Pennsylvania llegó en 2015 con la adquisición de Susquehanna Bank. Al siguiente año, logró expandirse aún más con la adquisición de National Penn Bank.

194 sucursales en 136 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 11, Pittsburgh: 0, Allentown: 6, Scranton: 0, Harrisburg: 4

6- M&T Bank

M&T Bank

M&T Bank comenzó en Buffalo, NY en 1856 como Manufacturers and Traders Trust Company. M&T tiene más de 700 sucursales en 10 estados del Noreste y Florida. 154 de esas sucursales están en Pennsylvania. Muchas de esas sucursales fueron por parte de su adquisición de Keystone Financial Bank de Harrisburg, PA. M&T Bank es el banco número 15 de Estados Unidos por el número de sucursales. En Febrero de 2021, M&T Bank adquirió a People’s United Bank, el banco número 24 más grande de Estados Unidos.

154 sucursales en 107 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 7, Pittsburgh: 0, Allentown: 2, Scranton: 0, Harrisburg: 6

7- Northwest Bank

Northwest Bank

Northwest Bank comenzó en 1896 como Northwest Mutual Savings Association en Bradford, Pennsylvania. Por muchos años, fue conocido bajo el nombre de Northwest Savings Bank hasta que cambió su nombre a Northwest Bank en el 2015. Su sede principal ahora se encuentra en Warren, PA. También tiene sucursales en los estados de Nueva York y Ohio. Su última adquisición de bancos de Pennsylvania fue Union Community Bank de Mount Joy, PA en el 2019. Cómo su nombre lo indica, la mayoría de las sucursales de Northwest Bank están en el Noroeste del estado.

118 sucursales en 89 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 0, Pittsburgh: 6, Allentown: 0, Scranton: 0, Harrisburg: 0

8- Santander Bank

Santander

Santander Bank es la división en Estados Unidos de la multinacional de España, Banco Santander. Banco Santander fue fundado en 1857 y su sede mundial se encuentra en Madrid. Sus subsidiarias en Brasil y México ocupan las posiciones número cinco y nueve, respectivamente, entre los bancos más grandes de Latinoamérica. Su entrada en Estados Unidos ocurrió cuando adquirió a Sovereign Bank en 2008, con sede en Pennsylvania, y con sucursales en el Noreste del país. En el 2013, Sovereign cambió su nombre a Santander. En 2019, varias de las sucursales en el centro del estado fueron vendidas a First Commonwealth Bank de Pennsylvania.

116 sucursales en 74 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 20, Pittsburgh: 0, Allentown: 2, Scranton: 0, Harrisburg: 4

9- Fulton Bank

Fulton Bank

Fulton Bank fue fundado en 1882 en Lancaster, Pennsylvania con el nombre de The Fulton Bank of Lancaster. Además de Pennsylvania, la compañía cuenta con sucursales en New Jersey, Maryland, Virginia y Delaware. Durante los años 2018 y 2019, Fulton Bank consolidó bajo una misma marca, varias de sus entidades bancarias. FNB Bank, Swineford National Bank y Lafayette Ambassador Bank ahora están bajo el nombre de Fulton Bank. Al mismo tiempo, Fulton Bank consolidó otras entidades como The Fulton Bank of New Jersey y The Columbia Bank, en los estados de New Jersey y Maryland, respectivamente. El total de las sucursales Fulton están en el centro y el este del estado.

115 sucursales en 78 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 2, Pittsburgh: 0, Allentown: 2, Scranton: 0, Harrisburg: 5

10- First Commonwealth Bank

First Commonwealth Bank

First Commonwealth Bank tuvo su fundación en 1880 en DuBois, Pennsylvania bajo el nombre de The Deposit National Bank of DuBois. En 1980, cambió su nombre a Deposit Bank. En 1995, la compañía consolidó muchos bancos de Pennsylvania para formar una nueva entidad. First Commonwealth Bank tomó su nombre de dos de los bancos que consolidó: First National Bank of Leechburg de Leechburg, PA y National Bank of the Commonwealth de Indiana, PA. Ese mismo año, cambió su sede principal de Dubois a la ciudad de Indiana, Pennsylvania. La mayoría de sus sucursales se encuentran en el Oeste y Centro del estado. Además cuenta con sucursales en el estado de Ohio.

110 sucursales en 77 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Philadelphia: 0, Pittsburgh: 13, Allentown: 0, Scranton: 0, Harrisburg: 0

Pin It on Pinterest