Los bancos más grandes del estado de Texas por el número de sucursales y los mejores que con raíces locales en Texas. Texas cuenta con 6 bancos locales en la lista de los 10 más grandes. Este hace que Texas es un de los mejores lugares con con opciones locales para muchos. Wells Fargo, Chase y Bank of America ocupan los tres primeros lugares. BBVA cuenta con bastaste presencia después de su adquisición de Compass Bank.

Los Bancos Mas Grandes de Texas

Articulo publicado el 4 de Abril de 2021.

1- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por número de oficinas y el segundo por valor de sus activos. Forma parte de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, lugar de su fundación en 1852. En el estado de Texas, Wells Fargo se expandió con adquisiciones de First State Bank of Texas, First National Bank of South Texas y Marquette Bank. Esto le permitió llegar a ser el banco con más sucursales en el estado.

575 sucursales en 195 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 85, San Antonio: 29, Dallas: 36, Austin: 40, Fort Worth: 19

2- Chase Bank

Chase

Chase Bank es el banco más grande del país por el valor de sus activos y el segundo más grande por número de oficinas. Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, pero su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene sus oficinas centrales en New York. Chase Bank, a través de su antiguo predecesor, Chemical Bank, adquirió bancos locales cómo el Texas Commerce Bank de Houston.

533 sucursales en 129 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 100, San Antonio: 30, Dallas: 49, Austin: 31, Fort Worth: 21

3- Bank of America

Bank of America

Bank of America tuvo sus comienzos en San Francisco, CA. Su sede se encuentra en Charlotte, North Carolina después de unirse con NationsBank. Es el tercer banco más grande del país por número de sucursales y el tercero en el estado de Texas. Después de su fusión con NationsBank que contaba con muchas sucursales en Texas, Bank of America llegó a ser uno de los bancos más grandes del estado.

357 sucursales en 108 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 56, San Antonio: 25, Dallas: 35, Austin: 24, Fort Worth: 13

4- BBVA USA

BBVA

BBVA USA es un banco subsidiario del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España con presencia por todo el mundo. Entró al mercado bancario de Texas después de adquirir varias entidades financieras cómo Texas State Bank, Laredo National Bank y Compass Bank. Después de esa adquisición, llegó a llamarse BBVA Compass Bank antes de pasar a llamarse BBVA USA. Sin embargo, en 2020 fue anunciado que las sucursales de BBVA en Estados Unidos serían adquiridas por PNC Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Con este cambio, todas las sucursales pasarán a adoptar el nombre e imagen de PNC Bank.

328 sucursales en 142 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 31, San Antonio: 20, Dallas: 18, Austin: 17, Fort Worth: 15

5- First National Bank Texas

First National Bank Texas

First National Bank Texas fue fundado en 1901 en Killeen, TX, donde todavía mantiene sus oficinas centrales. Actúa cómo subsidiaria de First Community Bancshares. El banco tiene más de 300 oficinas por todo Estados Unidos y más de 270 están localizadas en 126 ciudades por todo el estado de Texas. Los otros dos estados en que se encuentra están en Arizona y New Mexico. Es uno de los mejores bancos en Texas que tiene bastantes sucursales.

277 sucursales en 126 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 32, San Antonio: 7, Dallas: 13, Austin: , Fort Worth: 9

6- Prosperity Bank

Prosperity Bank

Prosperity Bank es una subsidiaria de Prosperity Bancshares con sede central en Houston. A través de varias adquisiciones, comenzó cómo First National Bank of Edna. Además de Texas, Prosperity tiene sucursales en Oklahoma. En Noviembre de 2019 fue anunciado que adquirió las operaciones de LegacyTexas Bank en que todas esas sucursales pasarán a ser Prosperity Bank.

229 sucursales en 146 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 25, San Antonio: 1, Dallas: 7, Austin: 6, Fort Worth: 1

7- Woodforest National Bank

Woodforest National Bank

Woodforest National Bank tiene sus oficinas centrales en The Woodlands, Texas y cuenta con 768 sucursales en 17 estados. En el estado de Texas cuenta con 207 sucursales. La gran mayoría de sus oficinas se encuentran dentro de las tiendas Walmart. Eso convierte a Woodforest en uno de los socios comerciales más importantes de Walmart. Además de Walmart, cuenta con un pequeño número de sucursales dentro de las tiendas Sam’s Club y los supermercados Kroger.

207 sucursales en 99 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 24, San Antonio: 16, Dallas: 1, Austin: 6, Fort Worth: 4

8- IBC Bank

IBC Bank

El International Bank of Commerce (IBC) comenzó cómo Bank of Commerce of Laredo en 1966. Ahora conocido cómo IBC Bank, cuenta con 136 oficinas en Texas y 48 en Oklahoma. Es parte del International Bancshares Corporation con oficinas en Laredo, Texas en donde tiene 19 sucursales bancarias. IBC es el banco más grande de Estados Unidos propiedad de una minoría ya que la destacada Familia Sanchez es su accionista más importante. IBC es uno de los mejores bancos en Texas para Latinos por la atención en español que ofrecen a sus clientes.

136 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 7, San Antonio: 15, Dallas: 1, Austin: 6, Fort Worth: 0

9- Frost Bank

Frost Bank

Frost Bank es uno de los mejores bancos en Texas. Fue fundado en 1868 en San Antonio, Texas por Thomas Frost. Es subsidiaria de Cullen/Frost Bankers, Inc. después que Frost y Cullen Bankers se fusionaron en 1977. Frost tiene el total de sus operaciones en Texas solamente. Además de ser el noveno banco más grande de Texas, es el banco 71 más grande de Estados Unidos.

134 sucursales en 48 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 22, San Antonio: 22, Dallas: 7, Austin: 11, Fort Worth: 9

10- Comerica Bank

Comerica

Comerica Bank tiene su sede central en Dallas, Texas. Comenzó en 1849 con el nombre de Detroit Savings Fund Institute y que cambió a Detroit Savings Bank 30 años después. En Michigan tiene la mayoría de sus oficinas, estado de su fundación. Cambia a su actual nombre de Comerica en 1982 cuando se expande a otros mercados regionales cómo Florida y Texas con la adquisición de bancos regionales. Además de ser el décimo banco más grande de Texas, es el noveno en California

123 sucursales en 41 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 31, San Antonio: 5, Dallas: 24, Austin: 7, Fort Worth: 5

Pin It on Pinterest