Los bancos más grandes de Texas cuenta con los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos junto con seis bancos locales. Esto hace que Texas sea uno de los mejores lugares con opciones locales en el mercado bancario. Este año, BBVA USA pasa a ser PNC Bank después que esta ultima la adquiriera. BBVA USA contaba con bastante presencia en el estado después que adquiriera a Compass Bank.

Infografía de los bancos más grandes de Texas

Artículo actualizado el 25 de julio de 2022.

Wells Fargo en españolWells Fargo Bank, aparte de estar en la cima de los bancos más grandes de Texas, es el segundo más grande de Estados Unidos. Forma parte de Wells Fargo & Co. con sede en San Francisco, CA, lugar de su fundación en 1852. En la actualidad, Wells Fargo es el resultado de su fusión con Norwest Bank en 1998. Durante la crisis financiera del 2008, Wells Fargo se extendió a la costa este con la adquisición de Wachovia, con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Esto lo convirtió en un banco de costa a costa en el país.

En el estado de Texas, Wells Fargo se expandió con las adquisiciones de First State Bank of Texas en el año 2005, seguidas por First National Bank of South Texas y Marquette Bank. Para el 2006, Wells Fargo también adquirió a First Community Bank con sede en Houston. A principios del 2008, la compañía entró en la ciudad de Dallas con la adquisición de Century Bank. Ese mismo año, Wells Fargo adquirió a Wachovia que había entrado en Texas con la adquisición de SouthTrust Bank de Alabama pero con 64 sucursales en Texas. Esto le permitió a Wells Fargo llegar a ser el banco con más sucursales en el estado.

535 sucursales en 178 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 73, San Antonio: 27, Dallas: 32, Austin (Capital): 38, Fort Worth: 19

Chase es el banco más grande de USAChase Bank fue fundado en 1799 con el nombre de The Manhattan Company en la ciudad de Nueva York. En la actualidad es el banco más grande del país por el valor de sus activos y número de oficinas. La compañía, junto con J.P. Morgan, son parte del gigante financiero J.P. Morgan Chase & Co. con oficinas centrales en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio. Desde su fundación, Chase Bank ha ido consolidando su liderazgo a través de adquisiciones y fusiones. Estas incluyen Chase National Bank con The Manhattan Company, Chemical Bank, J.P. Morgan, Bank One y Washington Mutual en el año 2008.

Chase Bank, a través de sus antiguos predecesores, tiene historia en el estado de Texas desde 1866 cuando First National Bank of Houston fue fundado. La fundación de otro predecesor de Chase Bank ocurrió en 1964 cuando el Texas Commerce Bank (TCB) fue creado. Chemical Bank de Nueva York adquirió a TCB en 1986. Bank One, otro predecesor de Chase, entró en el estado de Texas en 1989. En 1996, Chemical Bank y Chase Manhattan se fusionan y el nombre de Chase Bank comienza en el estado de Texas. Para el 2004, Bank One se fusionó con Chase Bank y consolidó aún más a Chase Bank en el estado.

500 sucursales en 124 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 92, San Antonio: 27, Dallas: 44, Austin (C): 31, Fort Worth: 24

Bank of America en españolBank of America tuvo sus comienzos en San Francisco, CA en el año 1904. Fue fundado por A.P Giannini con el nombre de Bank of Italy. Su sede ahora se encuentra en Charlotte, North Carolina después de unirse con NationsBank. Visa, ahora una compañía independiente, comenzó con el nombre de BankAmericard, una división de Bank of America. En la actualidad, Bank of America es el tercer banco más grande de Estados Unidos por sucursales y activos, además de ser uno de los bancos más grandes del mundo.

La historia de Bank of America en Texas comienza con First Republic Bank con sede en Dallas. First Republic Bank había sido creado con la fusión de InterFirst Bank y Republic Bank. Cuando First Republic entró en quiebra en 1988, NCNB (North Carolina National Bank) lo adquirió. NCNB cambió su nombre a NationsBank para reflejar su expansión fuera del estado de Carolina del Norte. En 1998, NationsBank adquirió a Bank of America y todas las sucursales que anteriormente eran de First Republic Bank, pasaron a ser Bank of America.

338 sucursales en 104 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 53, San Antonio: 25, Dallas: 31, Austin (C): 24, Fort Worth: 12

PNC Bank ahora ocupa la cuarta posición entre los bancos más grandes de Estados UnidosPNC Bank comenzó su historia en 1845 con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Company en Pittsburgh, Pennsylvania. Ya con el nombre de Pittsburgh National Corporation, la compañía se fusionó con la Provident National Corporation para formar lo que ahora se conoce cómo PNC Bank. La compañía adquirió en 2012 a RBC Bank USA que era división de la Royal Bank of Canada. En el 2020, PNC anunció que estaría adquiriendo las sucursales de BBVA USA ya que la BBVA de España estaba saliendo de la banca al consumidor en Estados Unidos.

El 1 de junio del 2021, la adquisición de BBVA USA fue finalizada y PNC Bank añadió significativamente su número de sucursales en el estado de Texas. La compañía había entrado en el 2018 en el estado al abrir “Solution Centers” que se enfocaban en sucursales con ATM solamente. Anteriormente a la adquisición, BBVA USA había entrado en el mercado texano con las adquisiciones de Texas State Bank, Laredo National Bank y Compass Bank por la cual pasó a llamarse BBVA Compass Bank.

331 sucursales en 140 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 33, San Antonio: 17, Dallas: 17, Austin (C): 12, Fort Worth: 14

Prosperity Bank en españolProsperity Bank es una subsidiaria de Prosperity Bancshares con sede central en El Campo, Texas, a una hora de la ciudad de Houston. La compañía tuvo su comienzo cómo First National Bank of Edna. La compañía adoptó en 1992 el nombre de First Prosperity Bank y para el año 2001, adoptó su actual nombre, Prosperity Bank. Es el banco local más grande de Texas con 299 sucursales. Además de Texas, Prosperity Bank tiene sucursales en Oklahoma, estado que entró en el año 2014 con la adquisición de Coppermark Bank.

Después de su fundación, la compañía fue reorganizada en 1983 cuando adquirió a Allied Bank. Después de su cambio de nombre a Prosperity Bank en 2001, la compañía ha adquirido más de 20 pequeños bancos en todo el estado de Texas. El año 2012 marcó la entrada de Prosperity Bank en el oeste de Texas con la adquisición de American State Bank y sus 37 oficinas. Para noviembre de 2019, fue anunciado que Prosperity había adquirido las operaciones de LegacyTexas Bank en que sus 42 sucursales pasaban a ser parte de Prosperity Bank.

299 sucursales en 159 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 28, San Antonio: 3, Dallas: 18, Austin (C): 9, Fort Worth: 4

First National Bank Texas en españolFirst National Bank Texas tiene sus oficinas principales en Killeen, Texas, en la parte central del estado. La compañía fue fundada en 1901 con el nombre de The First National Bank of Killeen. El banco ahora actúa como parte de First Community Bancshares. Mientras tanto, First Convenience Bank actúa cómo una división de First National Bank Texas. La compañía tiene más de 340 oficinas por el estado de Texas, además de los estados de Arizona, Arkansas y Nuevo México.

First National Bank Texas es el segundo banco más grande del estado con oficinas principales en Texas. El nombre Killeen fue retirado en 1990 de su nombre original para reflejar su expansión fuera de la ciudad. Ese mismo año, la compañía adquirió a United National Bank con sede en Houston y a American Bank con sede en Conroe, TX. En el año 1998, la compañía adoptó su actual nombre, añadiendo Texas al final. Su última adquisición ocurrió en el año 2020 con la compra de Fort Hood National Bank

293 sucursales en 126 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 34, San Antonio: 9, Dallas: 13, Austin (C): 3, Fort Worth: 10

Woodforest National Bank en españolWoodforest National Bank tiene sus oficinas centrales en The Woodlands, Texas, donde mantiene 9 sucursales bancarias. La compañía fue fundada en 1980 y para el 2022 ya cuenta con 771 sucursales en 17 estados. La gran mayoría de sus sucursales se encuentran dentro de las tiendas Walmart. Eso convierte a Woodforest en uno de los socios comerciales más importantes de Walmart. Además de Walmart, cuenta con un pequeño número de sucursales dentro de las tiendas Sam’s Club y los supermercados Kroger.

En el estado de Texas, donde fue creciendo orgánicamente, Woodforest cuenta con 211 sucursales. Es el estado donde más oficinas tiene en el país. Le siguen Carolina del Norte y Ohio. La compañía hizo la primera de sus dos únicas adquisiciones en 1995 con la compra de National Bank of Conroe, TX. Y en 1999, Woodforest hizo su segunda adquisición con la compra de Highlands Bank de Highlands, TX.

211 sucursales en 101 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 27, San Antonio: 15, Dallas: 2, Austin (C): 6, Fort Worth: 4

Frost Bank en españolFrost Bank fue fundado en 1868 en San Antonio, Texas por Thomas Frost cómo una entidad mercantil. Sin embargo, fue hasta el año 1899 que Thomas Frost aplicó cómo banco nacional bajo el nombre de The Frost National Bank of San Antonio. En la actualidad, la compañía actúa cómo una subsidiaria de Cullen/Frost Bankers, Inc. después que Frost Bank y Cullen Bankers se fusionaron en 1977 y crearon una sola entidad.

Frost tiene el total de sus operaciones en el estado de Texas solamente. En los últimos años, Frost Bank ha llegado a ser uno de los bancos más grandes de Texas con aperturas de nuevas sucursales además de pequeñas adquisiciones. Comenzado en 1928, la compañía hizo su primera adquisición con la compra de Lockwood National Bank. Su fusión con Cullen Bankers, Inc. de Houston llegó en 1977 para formar Cullen/ Frost Bankers, Inc. La nueva entidad adquirió en 1982 a United States National Bank de Galveston, TX, el último banco en Estados Unidos al que se le permitía utilizar United States en su nombre (U.S. Bank solo puede usar las iniciales de United States). Su última adquisición ocurrió en 2014 con la compra de Western National Bank de Odessa, TX para así expandirse a la zona oeste del estado.

172 sucursales en 60 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 29, San Antonio: 31, Dallas: 9, Austin (C): 12, Fort Worth: 10

IBC Bank en españolIBC Bank (International Bank of Commerce) comenzó en Laredo, Texas cómo Bank of Commerce of Laredo en 1966 por A.R. Sanchez. Ahora conocido cómo IBC Bank, cuenta con 136 oficinas en Texas y 48 en Oklahoma. IBC, junto con Commerce Bank, son parte de International Bancshares Corporation con oficinas en Laredo, Texas en donde tiene más sucursales, con 19 oficinas bancarias. IBC es el banco más grande de Estados Unidos propiedad de una minoría ya que la familia Sanchez es su accionista más importante.

El nombre de IBC Bank fue adoptado en 1982, mismo año que Commerce Bank comienza cómo entidad bancaria hermana. Para 1984, IBC Bank entra en las ciudades de Zapata y Brownsville. En 1991, la compañía comienza en San Antonio tras la adquisición de Travis Federal Savings and Loan. Para 1995, IBC Bank adquiere a Bank of Corpus Christi y así entrar en esa ciudad por primera vez. La entrada a Houston fue por medio de la adquisición de University Bank en 1997. Y para expandirse fuera del estado de Texas, IBC Bank adquirió a Local Oklahoma Bank (LOB) en 2004.

143 sucursales en 55 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 7, San Antonio: 14, Dallas: 1, Austin (C): 6, Fort Worth: 0

Comerica Bank en españolComerica Bank tiene su sede central en Dallas, Texas. La compañía comenzó en Detroit, Michigan en 1849 con el nombre de Detroit Savings Fund Institute y pasó a llamarse Detroit Savings Bank 30 años después. La mayoría de sus sucursales se encuentran en el estado de Michigan, estado donde fue fundado. Su actual nombre, Comerica, fue adoptado en 1982 cuando se expandió a otros mercados regionales cómo Florida y Texas con la adquisición de bancos regionales. Además de ser el décimo banco más grande de Texas, es el noveno en California.

La entrada de Comerica al estado de Texas ocurrió en 1988 con la adquisición de Grand Bank. La compañía hizo su operación más significativa en el estado de Texas cuando en 2007 decidió trasladar sus oficinas principales de Detroit, Michigan a Dallas, Texas. La intención era de estar en medio de muchos de los mercados bancarios en que Comerica operaba ya que tenía presencia en California, Arizona y Florida. En 2011, Comerica adquirió a Sterling Bank y logró triplicar su número de sucursales en el estado de Texas. Con esta adquisición, Comerica entró por primera vez al mercado bancario de Houston y San Antonio, así cómo también expandirse en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth.

127 sucursales en 40 ciudades.
Sucursales en las ciudades más importantes:
Houston: 33, San Antonio: 5, Dallas: 25, Austin (C): 7, Fort Worth: 6

Pin It on Pinterest