Aquí te presentamos los bancos más grandes del estado de Utah por número de sucursales. Zions Bank es el banco más grande del estado ademas de ser originario de Utah. Después de Zions Bank, los bancos más grandes de Estados Unidos como Wells Fargo, U.S. Bank y Chase le siguen como los bancos con mas oficinas en el estado. Después de muchos años ausente, Bank of America regresó a Utah y ha estado estado abriendo sucursales en la zona metropolitana de Salt Lake City.

Ademas, Utah es el estado con mas bancos “industriales” en Estados Unidos, pero estos bancos no funcionan como un banco tradicional. Bancos industriales usualmente ofrecen servicios a empresas o sirven como entidad que emite prestamos a usuarios de su compañía matriz. La ley bancaria de Utah permite a compañías no financieras establecer su propio banco para brindar financiamiento o servicio de depósitos a sus clientes. Utah es domicilio de entidades como BMW Bank, American Express Bank, Square Bank, Goldman Sachs Bank y otros.

Los Bancos Más Grandes de Utah

Articulo publicado el 14 de Mayo de 2021.

1- Zions Bank

Zions Bank

Zions Bank fue fundado en 1873 bajo el nombre de Zion’s Savings Bank & Trust con sede en Salt Lake City, Utah. Su fundador, Brigham Young, fue el segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y quien guió en 1846 a sus seguidores desde Illinois para fundar el actual estado de Utah. Zions Bank es subsidiaria de Zions Bancorporation que tiene subsidiarias en 10 estados del Oeste y Sureste del país. Entre sus subsidiarias se encuentran California Bank & Trust, Amegy Bank (Texas), National Bank of Arizona, Nevada State Bank, Vectra Bank (Colorado y New Mexico), y The Commerce Bank (Washington y Oregon).

98 sucursales en 70 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 13, Provo: 2, Ogden: 1, Saint George: 4, Park City: 2

2- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es subsidiaria de Wells Fargo & Co con sede en San Francisco, donde comenzó en 1852. La historia de Wells Fargo en Utah es un círculo completo. En 1855, comenzó operaciones de mensajería entre Salt Lake City y Los Ángeles. En 1865, abrió su primer banco en Utah. Ya en 1888, la compañía tenía 127 oficinas en el estado. En 1905, vendió sus operaciones a Walker Brothers Bank. En 1981, Walker Bank se fusiona con First Interstate Bank de Los Ángeles. En 1996, Wells Fargo adquiere a First Interstate Bank regresando al estado. En 2000, Wells Fargo adquirió de la familia Eccles a First Security Bank, el séptimo banco más grande del país en ese momento, con sede en Salt Lake City.

94 sucursales en 47 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 23, Provo: 4, Ogden: 5, Saint George: 5, Park City: 1

3- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank comenzó en 1864 en Cincinnati bajo el nombre de First National Bank. Luego se fusionó con el U.S. Bank of Portland de Oregon y tomó ese nombre. Su entrada al estado de Utah fue en 1995 cuando adquirió a West One Bank con sede en Boise, Idaho pero con sucursales en Utah. En 1996, la compañía también adquirió Sun Capital Bank con sede en Saint George en el sur del estado. Esto le dió presencia a U.S. Bank en esa parte del estado de Utah.

63 sucursales en 35 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 14, Provo: 2, Ogden: 4, Saint George: 1, Park City: 1

4- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco con más activos en Estados Unidos. Es subsidiaria de JPMorgan Chase con sede en New York. En el año 2008, Chase Bank adquirió a Washington Mutual (WaMu) que tenía bastante presencia en Utah. WaMu había adquirido varios bancos en el estado, comenzando en 1994 con la adquisición de Olympus Bank de Salt Lake City. En Marzo del 1996, WaMu también adquirió a Utah Federal Savings Bank con sede en Ogden. Ese mismo año en Septiembre, WaMu adquirió a United Savings Bank con sucursales en Utah y Idaho. Todas estas sucursales llegaron a ser parte de Chase Bank cuando WaMu fue adquirido en 2008.

48 sucursales en 26 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 14, Provo: 2, Ogden: 1, Saint George: 3, Park City: 2

5- KeyBank

KeyBank

KeyBank es un banco regional fundado en Albany, New York en 1825. Ahora sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. KeyBank comenzó en Utah en 1987 con la compra de Commercial Security Bank con sede en Ogden. En 1990, KeyBank continuó expandiéndose en el estado cuando Citibank decidió salir del mercado bancario de Utah y le vendió sus sucursales a KeyBank. Citibank había comenzado en Utah apenas cuatro años atrás en 1986 con la compra de Utah First Bank.

31 sucursales en 20 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 8, Provo: 1, Ogden: 3, Saint George: 0, Park City: 1

6- Altabank

Altabank

Altabank es el segundo banco más grande del estado de Utah con orígenes locales después de Zions Bank. Fue fundado en 1973 bajo el nombre de Bank of American Fork en la ciudad de American Fork, Utah. En 2013, la compañía se fusionó con Lewiston Bank y crearon a People’s Intermountain Bank cómo compañía matriz de las dos pero continuaron operando independientemente. En 2017, Bank of American Fork adquirió las sucursales de Banner Bank en Utah. Ese mismo año, Town & Country Bank de Saint George fue adquirido. En 2019, todas las operaciones e imagen cambiaron al actual nombre de Altabank. La mayoría de sus sucursales se encuentran en Utah County, el condado al sur de Salt Lake City.

25 sucursales en 23 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 1, Provo: 1, Ogden: 0, Saint George: 1, Park City: 0

7- Bank of Utah

Bank of Utah

Bank of Utah fue fundado en 1952 en la ciudad de Ogden, Utah, donde todavía tiene su sede central. Es el tercer banco más grande que es originario de Utah después de Zions Bank y Altabank. En sus casi 70 años de existencia, Bank of Utah ha adquirido pequeños bancos en el estado. En 1974 adquirió a Bank of Ben Lomond, en 1978 al Bank of Brigham City y Bank of Northern Utah, en 1999 a First Commerce Bank y finalmente al American Bank of Commerce (AmBank) en 2018.

17 sucursales en 14 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 2, Provo: 1, Ogden: 3, Saint George: 0, Park City: 0

8- Cache Valley Bank

Cache Valley Bank

Cache Valley Bank fue fundado en 1975 bajo el nombre de North Park Bank of Commerce en North Logan, Utah. En 1983, la compañía cambió su nombre a Cache Valley Bank y movió sus oficinas centrales a Logan, ciudad adyacente. Después de la crisis financiera del 2008, Cache Valley Bank adquirió con asistencia federal a America West Bank de Layton, Utah ya que este banco había fallado financieramente. En los últimos 10 años, también adquirió a SunFirst Bank y The Village Bank, ambos de Saint George. Estas adquisiciones le dió a Cache Valley Bank presencia en el sur del estado.

16 sucursales en 14 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 0, Provo: 0, Ogden: 0, Saint George: 3, Park City: 0

9- State Bank of Southern Utah

State Bank of Southern Utah

State Bank of Southern Utah comenzó en 1957 en la ciudad de Cedar City, Utah bajo el mismo nombre actual. Sus oficinas centrales todavía continúan en Cedar City. Cómo su nombre lo indica, todas las sucursales del banco están en el sur de Utah. En Cedar City tiene dos sucursales al igual que en Saint George. Las demás sucursales están en pequeñas comunidades del sur del estado.

14 sucursales en 12 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 0, Provo: 0, Ogden: 0, Saint George: 2, Park City: 0

10- Central Bank

Central Bank

Central Bank tuvo sus comienzos en 1891 con el nombre de Springville Banking Company en Springville, Utah. Su nombre fue adoptado a Central Bank & Trust Company en 1966 cuando Springville Banking Company se fusionó con The State Bank of Provo. En 1990, la compañía cambió a su nombre actual de solamente Central Bank. El banco tiene el total de sus sucursales en Utah County al sur de Salt Lake City.

11 sucursales en 9 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Salt Lake City: 0, Provo: 2, Ogden: 0, Saint George: 0, Park City: 0

Pin It on Pinterest