Esta es la lista de los bancos más grandes del estado de Virginia. La proximidad de Virginia a Washington, D.C. hace que muchos de los bancos tengan presencia en el norte del estado. De los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por sucursales, solo Wells Fargo y Bank of America entran en los primeros lugares. En esta lista, aunque en décimo lugar, se encuentra Capital One, uno de los bancos más grandes del país por activos. El top 10 también incluye 4 bancos locales del estado con Atlantic United Bank ocupando la posición numero uno de los bancos locales.

 

Infografía de los bancos más grandes de Virginia.

Artículo publicado el 5 de Julio de 2021.

BB&T Bank

BB&T Bank fue fundado por Alpheus Branch en 1872 en Wilson, North Carolina bajo el nombre de Branch Banking & Trust. Sus oficinas centrales se encuentran en Charlotte, NC. En 1995, BB&T se fusionó con Southern National Corporation que contaba con sucursales en Virginia. En 1997, la compañía siguió expandiéndose en Virginia con las adquisiciones de Fidelity Federal Bankshares de Richmond, VA y Virginia First Financial de Petersburg, VA. En 2003, BB&T completó la adquisición de First Virginia Banks de Falls Church, VA. Y para el 2019, BB&T se fusionó con SunTrust Bank para formar una sola compañía bajo el nombre de Truist. Hasta la fecha los dos bancos siguen operando independientemente pero eventualmente serán una sola marca.

275 sucursales en 152 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 10, Norfolk: 7, Chesapeake: 4, Arlington: 9, Richmond: 14

Wells Fargo

Wells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por número de oficinas y el segundo por valor de sus activos después de Chase Bank. Fue fundado en 1852 en San Francisco, California. Su entrada al estado de Virginia llegó con la adquisición de Wachovia en 2008 durante la crisis financiera de ese año. Tras esa adquisición, Wells Fargo se tardó hasta el 2011 para convertir todas las 292 sucursales de Virginia que adquirió de Wachovia en el 2008. Fue así que Wells Fargo se convirtió en un gigante de costa a costa.

248 sucursales en 98 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 12, Norfolk: 6, Chesapeake: 6, Arlington: 13, Richmond: 23

SunTrust

SunTrust Bank fue fundado en Atlanta, Georgia en 1891 como Trust Company of Georgia. En 1985, la compañía se fusionó con Sun Banks de Florida para formar SunTrust Banks. En 1998, SunTrust entró al estado de Virginia con la adquisición de Crestar Bank con sede en Richmond, VA. En ese entonces, Crestar era el banco independiente más grande del estado. En 2019, SunTrust Bank y BB&T Bank anunciaron que se estarían fusionando para crear la entidad financiera Truist. Hasta la fecha SunTrust y BB&T continúan actuando independientemente mientras unen sus operaciones.

162 sucursales en 74 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 8, Norfolk: 4, Chesapeake: 3, Arlington: 5, Richmond: 19

Atlantic Union Bank

Atlantic Union Bank tuvo su comienzo en 1997 en Memphis, Tennessee bajo el nombre de First Market Bank. La compañía comenzó como una sociedad entre Ukrop’s Food Group y National Commerce Bank con sucursales dentro de Ukrop’s Super Markets. En 2015, SunTrust Bank adquirió a National Commerce Bank. Ese mismo año, First Market Bank movió su sede central a Richmond, Virginia. En 2006, SunTrust Bank vendió su participación de 49% en la compañía a Markel Corporation. En 2010, First Market Bank se fusionó con Union Bank Trust para formar el banco local más grande de Virginia bajo el nombre de Union First Market Bank. En 2015, la compañía cambió su nombre a Union Bank & Trust. En 2019, Union Bank & Trust completó la adquisición de Access National Bank y adoptó el nombre de Atlantic Union Bank.

142 sucursales en 82 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 6, Norfolk: 3, Chesapeake: 6, Arlington: 1, Richmond: 13

Bank of America

Bank of America comenzó en San Francisco, California en 1904. En 1998, NationsBank adquirió a Bank of America y tomó ese nombre para la nueva fusión ya que el nombre de Bank of America tenía más reconocimiento en el país. NationsBank, con sede en Charlotte, NC, tenía bastante presencia en Virginia cuando adquirió a Bank of America. Por esa razón, la compañía se sitúa entre los primeros lugares en Virginia.

119 sucursales en 56 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 9, Norfolk: 4, Chesapeake: 4, Arlington: 5, Richmond: 13

PNC Bank

PNC Bank comenzó en 1845 cómo Pittsburgh Trust and Saving en Pennsylvania y que después cambió a Pittsburgh National Corporation. En 1983, se fusionó con Provident National Corporation y tomó las iniciales de las dos entidades financieras. En 2005, PNC Bank se expandió en Virginia con la adquisición de Riggs National Trust Company de Mclean, VA. En 2007, PNC adquirió a Marshall National Bank de Marshall, VA y a The National Bank of Fredericksburg, VA. Su expansión más grande en el estado llegó con la adquisición de RBC Bank USA, subsidiaria de Royal Bank of Canada en Estados Unidos.

91 sucursales en 38 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 5, Norfolk: 2, Chesapeake: 1, Arlington: 4, Richmond: 0

Carter Bank & Trust

Carter Bank & Trust fue fundado por Worth Harris Carter, Jr. en 1974 en Rocky Mount, Virginia con el nombre de First National Bank of Rocky Mount. En 2006, 10 pequeños bancos en Virginia y Carolina del Norte se fusionaron para crear una sola entidad y llamarla Carter Bank & Trust en honor a su fundador. La compañía es el segundo banco más grande originario de Virginia. Su sede principal se encuentra en Martinsville, VA. Reflejando su énfasis comunitario, Carter Bank no tiene sucursales en las principales ciudades del estado pero si se encuentra en 55 ciudades por todo Virginia.

78 sucursales en 55 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 0, Norfolk: 0, Chesapeake: 0, Arlington: 0, Richmond: 0

United Bank

United Bank puede trazar sus inicios hasta 1839 cuando fue fundado bajo el nombre de Northwestern Bank of Virginia en Parkersburg, Virginia (ahora West Virginia). En el tiempo de su fundación, Virginia y West Virginia no se habían separado. Su sede central se encuentra en Charleston, West Virginia aunque el estado donde tiene más sucursales es en Virginia. En 1982, la compañía adoptó su actual nombre. Hasta la fecha, la compañía ha adquirido 32 pequeños bancos. Entre ellos, con sede principal en el estado, Virginia Commerce Bank en 2014, Cardinal Bank en 2017 y Essex Bank en 2021. Además de los estados de Virginia y West Virginia, United Bank cuenta con presencia en Maryland, las Carolinas, Pennsylvania, Ohio y Washington, D.C., donde es el banco comunitario más grande del distrito.

68 sucursales en 34 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 0, Norfolk: 0, Chesapeake:0, Arlington: 5, Richmond: 0

Woodforest National Bank

Woodforest National Bank, con oficinas centrales en The Woodlands, Texas, comenzó en 1980 con su actual nombre. La compañía opera más de 700 sucursales en 17 estados. En Virginia, al igual que en todos los demás estados, Woodforest tiene casi todas sus sucursales dentro de las tiendas Walmart. Esto hace a Woodforest uno de los socios comerciales más importantes de Walmart.

53 sucursales en 41 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 2, Norfolk: 2, Chesapeake: 3, Arlington: 0, Richmond: 2

Capital One

Capital One Bank, con sede en Mclean, Virginia, comenzó en 1988 en Richmond, VA. En ese entonces, había comenzado bajo el nombre de Oakstone Financial cómo una subsidiaria de Signet Bank. La compañía fue creada para entrar al mercado de las tarjetas de crédito. En 1995, Oakstone Financial se independiza de Signet Bank y cambia su nombre a Capital One. En 2005, Capital One se expandió al mercado bancario con la compra de Hibernia National Bank de New Orleans, LA. En 2011, esa expansión continuó con la adquisición de ING Direct y la renombró Capital One 360 para sus cuentas online. Todas sus sucursales  en Virginia se encuentran en el norte del estado, cerca de la zona metropolitana de Washington, D.C.

44 sucursales en 30 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Virginia Beach: 0, Norfolk: 0, Chesapeake: 0, Arlington: 4, Richmond: 0

Pin It on Pinterest