Aquí te presentamos la lista de los bancos más grandes de Wisconsin, la cual incluye seis bancos locales. Associated Bank es el banco local mas grande del estado y el segundo en general después de BMO Harris Bank. Chase Bank y Wells Fargo , los dos bancos más grandes de Estados Unidos ocupan los lugares cuatro y siete, respectivamente. La mayor actividad bancaria en el estado se encuentra alrededor de la zona metropolitana de Milwaukee (en la foto arriba). Seguido de Milwaukee, Madison que es la capital del estado, también cuenta con gran numero de sucursales de varios bancos.

Infografía de los bancos más grandes de Wisconsin.

Artículo publicado el 21 de octubre de 2021.

BMO Harris Bank en españolBMO Harris Bank es la subsidiaria estadounidense de Bank of Montreal (BMO) de Canadá. La compañía fue fundada en 1882 por Norman Wait Harris como N.W. Harris & Co. en Chicago, IL. En 1972, el nombre de Harris Bank fue adoptado después de fusionarse con Chicago National Bank. En 1984, el Banco de Montreal adquirió a Harris Bank y continuó usando ese nombre hasta el 2011 cuando cambió a BMO Harris Bank.

La entrada de Harris Bank al estado de Wisconsin llegó con la adquisición en 2008 de Lincoln State Bank con sede en Milwaukee, WI. Ese mismo año, Harris Bank también adquirió a Ozaukee Bank con sede en Cedarburg y a Merchant & Manufacturers (M&M) Bank con sede en New Berlin. Sin embargo, su adquisición más grande llegó en el año 2011 con Marshall and Ilsley Bank (M&I) con oficinas centrales en Milwaukee. Con esta compra, el Banco de Montreal anunció que estaría cambiando el nombre de Harris Bank y M&I Bank a BMO Harris Bank. La adquisición de M&I Bank añadió 194 sucursales en Wisconsin solamente, y 250 en total por todo el Midwest. En la actualidad, BMO Harris Bank, aparte de ocupar la posición numero de los bancos más grandes de Wisconsin, es uno de los bancos más grandes del Midwest con más de 600 sucursales.

179 sucursales en 111 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 24, Madison (Capital): 9, Green Bay: 7, Kenosha: 2, Racine: 3

Associated Bank en españolAssociated Bank tiene una historia que data desde 1874 con la fundación de Kellogg-Citizens National Bank of Green Bay, Wisconsin. La fundación moderna de la compañía llegó en 1970 cuando los tres bancos locales: Kellogg Citizens, Manitowoc Savings Bank y First National Bank of Neenah, se fusionaron y crearon el banco actual. Associated Bank, además de ser el banco local más grande de Wisconsin, tiene sucursales en Illinois, y Minnesota. Sus oficinas centrales continúan estando en Green Bay, WI. La compañía ocupaba por muchos años la posición numero uno de los bancos más grandes de Wisconsin, pero ahora ahora BMO Harris Bank ocupa ese lugar.

Una de las fusiones más importantes ocurrió en 1997 cuando unió fuerzas con First Financial con sede en Stevens Point, WI. En 1999, Associated adquirió al banco local Citizens Bank con sede en Shawano, WI. En los últimos años, la compañía adquirió a Bank Mutual de Brown Deer, WI en 2019. Además ese mismo año, Associated Bank adquirió 32 sucursales de Huntington National bank.

169 sucursales en 114 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 13, Madison (C): 7, Green Bay: 10, Kenosha: 1, Racine: 2

US Bank en españolU.S. Bank comenzó en 1891 en Portland, Oregon con el nombre de United States National Bank of Portland. En 1997, la compañía fue adquirida por First Bank System de Minneapolis, Minnesota, donde actualmente tiene su sede central. U.S. Bank es uno de los diez bancos más grandes de Estados Unidos por valor de sus activos y por número de sucursales. La compañía tiene sucursales en 26 estados. Sin embargo, aparte de Florida, U.S. Bank no tiene oficinas en la costa Este de Estados Unidos.

U.S. Bank es el producto de varias consolidaciones en el Midwest. Su historia en el estado de Wisconsin es por medio de Firstar Bank de Milwaukee. En 1997, First Bank de Minneapolis, MN adquirió a U.S. Bank y tomó ese nombre. La nueva compañía estableció a Minneapolis cómo sede principal. Luego, Star Bank de Cincinnati, Ohio adquirió a Firstar Bank de Milwaukee, WI y tomó el nombre de Firstar. En el año 2001, Firstar Bank de Milwaukee adquirió a U.S. Bank y asumió ese nombre. Aunque Firstar Bank fue el que adquirió a U.S. Bank, las oficinas centrales continuaron en Minneapolis, sede de U.S. Bank.

111 sucursales en 59 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 14, Madison (C): 7, Green Bay: 3, Kenosha: 4, Racine: 1

Chase Bank en españolChase Bank es el banco número uno de Estados Unidos por valor de sus depósitos y el dos por cantidad de sucursales. Fue fundado en 1799 en Manhattan, New York. La compañía forma parte de JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes del mundo. En 2004, Chase Bank y Banc One de Columbus, Ohio se fusionaron para crear un gigante bancario en 17 estados. En 2008, Chase Bank adquirió los activos de Washington Mutual durante la crisis financiera de ese año.

La entrada de Chase Bank a Wisconsin llegó por medio de Banc One (también conocido cómo Bank One). Banc One tenía su sede central en Columbus, Ohio pero en 1987, adquirió a Marine Bank, que era la tercera institución bancaria más grande de Wisconsin. Esta adquisición le permitió a Banc One adueñarse de 76 oficinas en Wisconsin. En 2004, Chase Bank adquirió a Banc One y todas las antiguas sucursales de Marine Bank y Banc One ahora forman parte de Chase Bank en el estado de Wisconsin.

55 sucursales en 35 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 7, Madison (C): 3, Green Bay: 4, Kenosha: 2, Racine: 2

North Shore Bank en españolNorth Shore Bank comenzó en 1923 en Shorewood, Wisconsin con el nombre de North Shore Savings & Loan Association. Actualmente, su sede principal se encuentra en Brookfield, WI. En los años 70s, la compañía se expandió por el este del estado y abrió su primera sucursal en Milwaukee en 1972. En 1983, su primera adquisición ocurrió con la compra de Southeastern Savings Association de Racine, WI. En 1989, la compañía adoptó su actual nombre de North Shore Bank. 

En el año 2004, North Shore abrió su primera sucursal dentro del supermercado mexicano El Rey en Milwaukee. La intención era mejorar el acceso a oportunidades bancarias a los residentes Latinos del área y proveer asistencia bilingüe. Esta sucursal continúa abierta hasta la fecha. En el 2013, North Shore expandió su presencia en Kenosha con las operaciones de Bank of Kenosha ya que este banco había sido clausurado por reguladores federales del FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). En el 2016, North Shore Bank continuó expandiéndose en Milwaukee, West Allis, Greendale y New Berlin con la adquisición de Layton State Bank. Ahora North Shore Bank, es el segundo banco local más grande de Wisconsin.

46 sucursales en 28 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 7, Madison (C): , Green Bay: 6, Kenosha: 3, Racine: 3

Nicolet National Bank en españolNicolet National Bank fue fundado en el año 2000 en la ciudad de Green Bay, Wisconsin bajo su actual nombre. Es el tercer banco más grande con sede en Wisconsin. La compañía opera sucursales en el noreste y centro de Wisconsin así cómo también en el estado de Michigan. Sus fundadores dejaron al banco local más grande del estado, Associated Bank, para comenzar Nicolet.

En el 2010, Nicolet comenzó expandiéndose con la adquisición de cuatro sucursales de Anchor Bank. En el 2013, la compañía hizo dos adquisiciones. La primera fue Mid-Wisconsin Bank con sede en Medford, WI y la segunda fue Bank of Wausau en Wausau, WI ya que este había sido intervenido por reguladores federales. En 2016, la compañía se fusionó con Baylake Bank de Sturgeon Bay, MI pero continuó utilizando el nombre de Nicolet. Sus últimas adquisiciones fueron recientemente en el 2021 cuando Nicolet adquirió en abril a Mackinac Financial Corporation y su subsidiaria mBank con sede en Manistique, Michigan. En Junio, la compañía anunció que estaría adquiriendo a Investors Community Bank con sede en Manitowoc, MI.

41 sucursales en 31 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 0, Madison (C): 0, Green Bay: 4, Kenosha: 0, Racine: 0

Wells Fargo en españolWells Fargo es el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales y el segundo por activos después de Chase Bank. La compañía fue fundada en 1852 en San Francisco, California, sede de su compañía matriz Wells Fargo & Co. El banco en la actualidad es el producto de su fusión con Norwest Bank de Minneapolis, Minnesota en 1998 y la adquisición de Wachovia Bank de Charlotte, Carolina del Norte en el 2008.

La presencia actual de Wells Fargo en el estado de Wisconsin, proviene por medio de Norwest que ya tenía sucursales en el estado. La adquisición más grande de Norwest en Wisconsin llegó en 1990 con First Interstate of Wisconsin, anteriormente conocido como Citizen’s Bank of Sheboygan. En el 2001, Wells Fargo continuó expandiéndose por Wisconsin con la adquisición de Meridian Capital Bank con sucursales en Milwaukee, Waukesha y Edgar. En el 2018, Wells Fargo redujo su número de sucursales en Wisconsin a 48 y vendió varias sucursales a Flagstar Bank de Troy, Michigan.

40 sucursales en 27 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 3, Madison (C): 2, Green Bay: 4, Kenosha: 0, Racine: 2

National Exchange Bank en españolNational Exchange Bank & Trust fue establecido en 1933 en Fond Du Lac, Wisconsin con el nombre de National Exchange Bank of Fond Du Lac. La mayoría de sus oficinas se encuentran cerca de su sede central en Fond Du Lac, en el sureste del estado y no cuenta con ninguna sucursal fuera de Wisconsin.

National Exchange comenzó a expandirse en Wisconsin con la adquisición de Mount Calvary State Bank en 1989. En 1994, la compañía adquirió a State Bank of Cascade. Al año siguiente, en 1995, National Exchange también adquirió a Adell State Bank con sede en Adell, WI. Sus últimas adquisiciones llegaron en el 2016 con la compra de American Bank en Fond Du Lac, WI y NBW Bank de Waupun, WI.

34 sucursales en 29 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 0, Madison (C): 0, Green Bay: 0, Kenosha: 0, Racine: 0

Tri City National Bank en españolTri City National Bank comenzó en 1963 en Oak Creek, Wisconsin con el nombre de Tri City State Bank. Su fundación está ligada a Tri City Foods que había comenzado unos años atrás por Dave Ulrich con el propósito de recaudar fondos para comenzar un banco comunitario.

Para 1969, Tri City había abierto su segunda sucursal en Oak Creek, WI. La compañía fue el primer banco que abrió sucursales dentro de supermercados de comida en Wisconsin. La única adquisición de la compañía llegó en 2009 con la compra de Bank of Elmwood en Racine, WI. Esta transacción hizo que Tri City National Bank creciera y expandiera su presencia en el condado de Racine donde Bank of Elmwood tenía su sede central.

34 sucursales en 17 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 4, Madison (C): 0, Green Bay: 0, Kenosha: 1, Racine: 5

Johnson Bank en españolJohnson Bank fue fundado en 1970 en la ciudad de Racine, Wisconsin bajo el nombre de Heritage Bank. La compañía cambió a su actual nombre de Johnson Bank en 1998, en honor a su fundador Samuel C. Johnson, Jr., quién era uno de los herederos de la compañía SC Johnson fundada por su bisabuelo Samuel Curtis Johnson. La compañía SC Johnson es conocida mundialmente por ser fabricante de productos domésticos de marcas como Ziploc, Glade y Kiwi. Johnson Bank es el banco más grande de Wisconsin perteneciente a una sola familia. El banco actúa cómo subsidiaria de Johnson Financial Group.

El cambio de nombre también tuvo que ver con la adquisición en 1997 de The Bank of Fort Atkinson en Fort Atkinson, WI. En el año 2002, la compañía también adquirió a Capital Bank con sede en Green Bay, WI. En el año 2006, Johnson Financial Group ya contaba con sucursales en el estado de Arizona. Sin embargo, las cuatro sucursales que poseía en ese estado fueron vendidas en el 2020 a Arizona Bank & Trust.

30 sucursales en 21 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Milwaukee: 1, Madison (C): 3, Green Bay: 1, Kenosha: 4, Racine: 4

Pin It on Pinterest