Quantcast

Los bancos más grandes del estado de New York por el número de sucursales. Ya que New York City es el centro financiero mas importante del mundo, el área cuenta con bastantes opciones de banca al consumidor. J.P. Morgan Chase y Citigroup tienen sus oficinas centrales en New York. Sorprendentemente, Wells Fargo, el banco con mas sucursales en el país, no entra en el top 10 con mas oficinas en el estado. Pero esta es la lista de los mejores bancos de Nueva York si necesitas un banco con bastantes oficinas.

Los bancos mas grandes de New York

Articulo publicado el 31 de Marzo de 2021.

1- Chase Bank

Chase

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por el valor de sus activos y el segundo más grande por número de sucursales después de Wells Fargo. Aunque Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, su compañía matriz J.P. Morgan Chase tiene sus oficinas centrales en Manhattan.

668 sucursales en 249 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 131, Brooklyn: 77, El Bronx: 42, Queens: 34, Staten Island: 16, Buffalo: 28, Rochester: 11, Albany: 5

2- Bank of America

Bank of America

Bank of America tuvo sus comienzos en San Francisco, CA cómo Bank of Italy. Su sede central ahora se encuentra en Charlotte, North Carolina después de fusionarse con NationsBank. Es el tercer banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales y el segundo en el estado de New York.

271 sucursales en 136 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 57, Brooklyn: 23, El Bronx: 10, Queens: 11, Staten Island: 4, Buffalo: 8, Rochester: 8, Albany: 5

3- KeyBank

KeyBank

KeyBank es un banco regional fundado en 1825 en Albany, New York pero ahora sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Aunque es un banco regional, es considerado uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 sucursales por 16 estados. En el estado de Nueva York, es uno de los mejores bancos con bastantes oficinas en el área de Buffalo y Rochester ya que en 2016 adquirió el First National Bank de esa ciudad. En la ciudad de Nueva York apenas cuenta con una sucursal.

268 sucursales en 170 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 1, Brooklyn: 0, El Bronx: 0, Queens: 0, Staten Island: 0, Buffalo: 15, Rochester: 16, Albany: 8

4- TD Bank

TD Bank

TD Bank es parte de la compañía Canadiense Toronto-Dominion Bank. En su mayor parte, sus operaciones se encuentran en la Costa Este. Tiene su oficina central en Cherry Hill, New Jersey. Comenzó como Portland Savings Bank pero luego pasó a llamarse Banknorth. Tomó su nombre actual después de varias adquisiciones en 2008 por parte de su empresa matriz, TD Bank de Canadá.

262 sucursales en 136 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 63, Brooklyn: 29, El Bronx: 9, Queens: 15, Staten Island: 7, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany: 2

5- M&T Bank

M&T Bank

M&T Bank fue fundado en Buffalo, NY en 1856 bajo el nombre de Manufacturers and Traders Trust Company. La compañía opera más de 700 oficinas en 10 estados del Noreste y Florida. 245 de esas oficinas se encuentran en el estado de New York. En la actualidad, M&T Bank es el banco número 15 de Estados Unidos por el número de sucursales. En Febrero de 2021, fue anunciado que M&T Bank adquirió a People’s United Bank, el banco número 24 más grande de Estados Unidos.

245 sucursales en 167 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan 7: , Brooklyn: 3, El Bronx: 1, Queens: 1, Staten Island: 5, Buffalo: 16, Rochester: 14, Albany: 3

6- Citibank

Citigroup

Citibank comenzó 1812 cómo City Bank of New York. Es subsidiaria de Citigroup, que es uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo. Citibank es uno de los “cuatro bancos grandes” de Estados Unidos por activos con muchas menos sucursales que otros bancos cómo U.S. Bank. Citigroup es la entidad propietaria de Citibanamex, el segundo banco más grande de México. La mayoría de sus sucursales se encuentran en el área metropolitana de la ciudad de New York.

226 sucursales en 95 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 67, Brooklyn: 28, El Bronx: 14, Queens: 13, Staten Island: 6, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany: 0

7- Community Bank

Community Bank

Community Bank, es uno de los mejores bancos que sirve a la comunidad de Upstate Nueva York, con oficinas centrales en Canton, NY. Fue fundado en 1866 cómo St. Lawrence County National Bank. La compañía es subsidiaria de Community Bank System, Inc. (CBSI). Opera cerca de 228 sucursales en 4 estados. 167 de esas oficinas están localizadas en Upstate New York y con ninguna presencia en la zona metropolitana de la ciudad de New York. No hay que confundirlo con New York Community Bank, una entidad totalmente diferente pero con nombres similares.

167 sucursales en 139 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 0, Brooklyn: 0, El Bronx: 0, Queens: 0, Staten Island: 0, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany: 1

8- Capital One

Capital One

Capital One es una subdivisión de Capital One Financial Corporation, la cual también opera tarjetas de crédito y préstamos. La compañía fue fundada en 1988 en Mclean, Virginia, donde todavía se encuentran sus oficinas principales. Capital One comenzó solamente con tarjetas de crédito. En la actualidad, Capital One opera más de 450 sucursales en 9 estados. En el estado de New York, la mayoría de sus oficinas se encuentran en la zona metropolitana de New York así cómo también en Long Island.

144 sucursales en 74 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 21, Brooklyn: 21, El Bronx: 10, Queens: 9, Staten Island: 3, Buffalo:, Rochester: 0, Albany: 0

9- HSBC Bank USA

HSBC

HSBC Bank USA es una subsidiaria del gigante bancario HSBC del Reino Unido, uno de los bancos más grandes del mundo. En Estados Unidos, sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de New York. Dentro del país, HSBC cuenta con 217 sucursales en 10 diferentes estados. En el estado de New York, opera 135 sucursales en 57 ciudades. Similarmente a Capital One, HSBC tiene la mayoría de sus oficinas en la ciudad de New York y Long Island.

135 sucursales en 57 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 40, Brooklyn: 20, El Bronx: 8, Queens: 10, Staten Island: 2, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany: 0

10- New York Community Bank

New York Community Bank

New York Community Bank (no confundir con el Community Bank), es un banco con sede central en Westbury, NY. Tuvo su fundación en 1859, en Flushing, NY bajo el nombre de Queens County Savings Bank. En 2000 cambió a su actual nombre. Tiene 236 sucursales en 5 estados. En el estado de New York, NYCB opera 126 oficinas en 64 ciudades. Al igual que Capital One y HSBC, New York Community Bank tiene todas sus oficinas en el área metropolitana de New York y Long Island.

126 sucursales en 64 ciudades. Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 5, Brooklyn: 11, El Bronx: 2, Queens: 16, Staten Island: 37, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany: 0

Pin It on Pinterest