Estos son los bancos más grandes del estado de New York por el número de sucursales. Ya que la ciudad de Nueva York es el centro financiero mas importante del mundo, el área cuenta con bastantes opciones de banca no solamente de inversiones sino que también al consumidor. J.P. Morgan Chase y Citigroup tienen sus oficinas centrales en Manhattan. Sorprendentemente, Wells Fargo, uno de los bancos con mas sucursales en el país, no entra en el top 10 con mas oficinas en Nueva York. M&T Bank se expandió con la compra de People’s United Bank. Este año, HSBC USA ya no está en el top 10 ya que Citizens Bank adquirió sus sucursales en el este del país.

Infografía de los bancos más grandes del estado de Nueva York

Articulo actualizado el 12 de julio de 2022.

Chase es el banco más grande de USAChase Bank, el banco más grande del estado de Nueva York, es también el banco más grande de Estados Unidos no solo por el valor de sus activos sino que también por número de sucursales. Junto con la compañía de inversiones JPMorgan, Chase Bank forma parte del gigante financiero J.P. Morgan Chase & Co., una de las entidades financieras más grandes del mundo. Aunque Chase Bank tiene su sede central en Columbus, Ohio, su compañía matriz, J.P. Morgan Chase, tiene sus oficinas centrales en Manhattan, New York.

J.P. Morgan Chase traza sus comienzos a 1799 bajo el nombre de The Manhattan Company. La subsidiaria Chase Bank comenzó en 1877 y que después de varias adquisiciones, llegó a ser el banco más grande del mundo bajo la tutela de la familia Rockefeller. En 1955, The Manhattan Company y Chase Bank se fusionaron para crear Chase Manhattan Bank. En 1995, la compañía se fusionó con Chemical Bank con sede en New York. En el año 2000, Chase Manhattan adquirió la firma de inversiones J.P. Morgan y juntos adoptaron el nombre de J.P. Morgan Chase cómo la compañía matriz de las dos. Durante la crisis financiera del 2008, Chase Bank adquirió a Washington Mutual y entró en la costa oeste por primera vez.

610 sucursales en 230 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 128, Brooklyn: 66, El Bronx: 37, Queens: 67, Staten Island: 12, Buffalo: 1, Rochester: 13, Albany (Capital): 5

M&T Bank en españolM&T Bank fue fundado en Buffalo, New York en 1856 bajo el nombre de Manufacturers and Traders Trust Company. La compañía opera más de 1000 oficinas en 15 estados del noreste y el estado de la Florida. 300 de esas oficinas se encuentran en el estado de New York, lugar donde más tiene sucursales. En la actualidad, M&T Bank es el banco número 11 de Estados Unidos por el número de sucursales. Su sede principal todavía continúa en Buffalo, NY, donde mantiene patrocinios de diferentes lugares de la ciudad.

En febrero de 2021, fue anunciado que M&T Bank adquirió a People’s United Bank, el banco número 24 más grande de Estados Unidos. La adquisición fue completada en abril del 2022, convirtiendo a M&T Bank en el segundo banco más grande del estado de Nueva York. Se espera que a finales del 2022, todas las cuentas, tarjetas y acceso web de People’s United Bank sean totalmente integradas a M&T Bank.

300 sucursales en 207 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan 10: , Brooklyn: 3, El Bronx: 1, Queens: 2, Staten Island: 4, Buffalo: 17, Rochester: 12, Albany (C): 3

Bank of America en españolBank of America tuvo sus comienzos en 1904 en San Francisco, CA. Fue fundado bajo el nombre de Bank of Italy por Amadeo P. Giannini, también fundador de Transamerica Insurance. Después de su fusión con NationsBank, su sede central fue reubicada a Charlotte, North Carolina. Su programa de tarjetas de crédito, BankAmericard, fue introducido en 1958 y luego pasó a ser una compañía independiente ahora llamada Visa. Es el tercer banco más grande de Estados Unidos además de ser uno de los bancos más grandes del mundo.

Bank of America comenzó operaciones en el estado de Nueva York desde 1918 cuando todavía estaba bajo el nombre de Bank of Italy. NationsBank adquirió Bank of America en 1998 pero continuó utilizando el nombre de Bank of America por ser más conocido. En 2004, la compañía adquirió a FleetBoston. Durante la crisis financiera del 2008, Bank of America también adquirió la firma hipotecaria Countrywide y la compañía de inversiones Merrill Lynch.

268 sucursales en 130 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 58, Brooklyn: 28, El Bronx: 10, Queens: 24, Staten Island: 4, Buffalo: 8, Rochester: 8, Albany (C): 7

TD Bank en españolTD Bank, comenzó cómo Portland Savings Bank en 1852 en Portland, Maine. Después de varias adquisiciones y fusiones, su oficina central se encuentra en Cherry Hill, New Jersey. TD Bank es subsidiaria de la compañía Canadiense Toronto-Dominion Bank. En su mayor parte, sus operaciones se encuentran en la Costa Este. Recientemente se expandió al sureste con la adquisición de First Horizon del estado de Tennessee. TD Bank es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos por número de sucursales.

Portland Savings Bank que pasó a llamarse Banknorth fue adquirido por Toronto-Dominion Bank de Canadá y lo renombró TD Banknorth. En 2005, TD Banknorth se expandió en el estado de New York con las adquisiciones de Hudson United Bank y Evergreen Bank. En 2008, TD Banknorth se fusionó con Commerce Bank con sede en Cherry Hill, NJ y cambió su nombre a TD Bank.

250 sucursales en 130 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 58, Brooklyn: 30, El Bronx: 10, Queens: 32, Staten Island: 7, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany (C): 2

KeyBank en españolKeyBank fue fundado en 1825 en Albany, New York con el nombre de National Commercial Bank of Albany. En la actualidad, sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Aunque es un banco regional, es considerado uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 sucursales en 15 estados. La compañía actual es el producto de la fusión entre Society Bank de Cleveland, Ohio y KeyCorp de Albany.

En el estado de New York, la mayoría de sus oficinas se encuentran en Buffalo y Rochester y no en la ciudad de Nueva York en donde solo cuenta con una sucursal. La razón de esto es que KeyBank adquirió en el 2016 a First Niagara Bank con sede en Buffalo, NY. Anteriormente, First Niagara había adquirido muchas de las sucursales de HSBC Bank USA. Con la adquisición de First Niagara Bank, KeyBank se convirtió en el banco más grande de Upstate New York.

244 sucursales en 162 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 1, Brooklyn: 0, El Bronx: 0, Queens: 0, Staten Island: 0, Buffalo: 12, Rochester: 14, Albany (C): 7

Citigroup, compañía matriz de CitibankCitibank comenzó en 1812 cómo City Bank of New York. Ahora forma parte de Citigroup, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo. Citibank es uno de los “cuatro bancos grandes” de Estados Unidos por activos con muchas menos sucursales (961) que otros bancos cómo U.S. Bank que tiene más de 2000. Citigroup es la entidad propietaria de Citibanamex, el segundo banco más grande de México. Además, fue el primer banco de Estados Unidos en abrir sucursales en el extranjero cuando abrió oficina en Buenos Aires, Argentina en 1914.

En el estado de New York, la mayoría de sus sucursales se encuentran en el área metropolitana de la ciudad de New York. La compañía no tiene presencia en el resto del estado conocido cómo Upstate New York después que vendió sus sucursales a M&T Bank en 2006. Estas sucursales incluían 9 en Buffalo y 12 en Rochester. Citibank tiene su sede central en Sioux Falls, South Dakota mientras que Citigroup está en la ciudad de New York.

223 sucursales en 95 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 69, Brooklyn: 25, El Bronx: 14, Queens: 27, Staten Island: 6, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany (C): 0

Citizens Bank en españolCitizens Bank comenzó en el año 1828 en la ciudad de Providence, Rhode Island con el nombre de High Street Bank. Ya bajo el nombre de Citizens Bank, la compañía perteneció al gigante bancario de Gran Bretaña, The Royal Bank of Scotland (RBS) entre 1988 y 2015. En el 2015, Citizens Bank se convirtió en banco independiente. La compañía cuenta con más de 1100 sucursales en 16 estados en las áreas de New England, Midwest y Florida.

La expansión de Citizens Bank fuera de New England ocurrió en 2004 con la adquisición de Charter One Bank con sede en Indiana. Con esto, se extendió al estado de New York, principalmente fuera de la ciudad de New York. Sin embargo, Citizens Bank vendió 18 de sus sucursales en el estado a Community Bank en el año 2008. En el 2022, la compañía completó la adquisición de todas las sucursales de HSBC Bank USA en el este del país, ya que HSBC decidió salir de la banca al consumidor en Estados Unidos. Con esta adquisición, Citizens Bank entró a la zona metropolitana de la ciudad de New York.

213 sucursales en 103 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 27, Brooklyn: 22, El Bronx: 6, Queens: 17, Staten Island: 6, Buffalo: 4, Rochester: 14, Albany (C): 6

Community Bank de New YorkCommunity Bank, es un banco regional que sirve a la comunidad de Upstate New York, con oficinas centrales en Canton, New York. Fue fundado en 1866 cómo St. Lawrence County National Bank. La compañía es subsidiaria de Community Bank System, Inc. (CBSI) la cual opera 237 sucursales en Upstate New York, el noreste de Pennsylvania, Vermont, y Massachusetts. Community Bank System, Inc., la compañía matriz, tiene su sede central en DeWitt, NY, un suburbio de Syracuse, NY.

La mayoría de las 179 oficinas que tiene en el estado de New York, están localizadas fuera de la zona metropolitana de la ciudad de New York. En los últimos años, CBSI ha adquirido varios bancos locales para seguir expandiéndose en la parte norte del estado. En 2015, State Bank of Chittenango y The Oneida Savings Bank fueron adquiridos. Para el 2022, la compañía completó la adquisición de Elmira Savings Bank de Elmira, NY. En el estado de New York, hay otro banco bajo el nombre de New York Community Bank y que no tiene ninguna relación con Community Bank.

179 sucursales en 142 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 0, Brooklyn: 0, El Bronx: 0, Queens: 0, Staten Island: 0, Buffalo: 0, Rochester: 1, Albany (C): 2

New York Community Bank en españolNew York Community Bank es un banco con sede central en Westbury, New York. Tuvo su fundación en 1859, en Flushing, NY bajo el nombre de Queens County Savings Bank. En 2000 cambió a su actual nombre. Tiene 238 sucursales en 5 estados bajo el nombre de varias divisiones. NYCB tiene todas sus oficinas en el área metropolitana de New York y Long Island. En el año 2021, la compañía anunció que estaría adquiriendo a Flagstar Bank con sede en Michigan.

En el estado de New York, NYCB opera 129 oficinas en 64 ciudades a través de 5 subsidiarias. Una de ellas todavía bajo el nombre original, Queens County Savings Bank, opera más de 30 sucursales en el condado de Queens. Richmond County Savings opera 20 sucursales en Staten Island. Roosevelt Savings Bank tiene 7 sucursales en Brooklyn y el condado de Westchester. La subsidiaria más grande, Roslyn Savings Bank opera 41 sucursales en los condados de Nassau y Suffolk en Long Island. Mientras que Atlantic Bank opera 11 sucursales en Manhattan, Queens, Brooklyn y Long Island. Además, la compañía también opera 18 sucursales bajo la marca New York Community Bank.

129 sucursales en 64 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 4, Brooklyn: 11, El Bronx: 2, Queens: 37, Staten Island: 21, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany (C): 0

NBT Bank en españolNBT Bank fue fundado en 1856 con el nombre de Bank of Norwich en Norwich, New York. En 1865, Bank of Norwich cambió su nombre a National Bank of Norwich. En 1925, la compañía cambió su nombre a National Bank and Trust of Norwich para reflejar nuevos servicios en fideicomisos. Su nombre actual fue adoptado en 1995 al retirar Norwich de su nombre y reflejar su expansión geográfica. NBT Bank ahora opera más de 140 sucursales en el estado de New York, Pennsylvania, Vermont, Massachusetts, New Hampshire, Connecticut y Maine.

En el estado de New York, NBT Bank se ha expandido con aperturas de nuevas sucursales así cómo también con adquisiciones. En el año 2001, la compañía adquirió a First National Bank of Northern New York con sede en Norfolk, NY. NBT Bank añadió en el 2005 a City National Bank and Trust con sede en Gloversville, NY. Y en el 2013, la compañía completó su fusión con Alliance Bank de Syracuse, NY, el cual tenía 26 sucursales en varios condados centrales del estado.

102 sucursales en 86 ciudades.
Sucursales en las áreas más importantes:
Manhattan: 0, Brooklyn: 0, El Bronx: 0, Queens: 0, Staten Island: 0, Buffalo: 0, Rochester: 0, Albany (C): 2

Pin It on Pinterest