Quantcast

Aquí te presentamos los bancos más grandes del estado de Washington. Por mucho tiempo, el mercado bancario de Washington estaba dominado por Washington Mutual (WaMu) hasta su colapso en el 2008. Inmediatamente, Chase Bank se hizo cargo de las sucursales de WaMu y así obtener acceso a toda la costa Oeste. El estado de Washington, principalmente en Seattle, es un centro financiero importante para el país. El estado es sede de gigantes como Costco, Amazon y Microsoft que cuentan con billones de dólares en capital. El influjo de capital en el estado hace que muchos bancos nacionales y locales tenga presencia allí.

Los Bancos Más Grandes del Estado de Washington

Articulo publicado el 2 de Junio de 2021.

1- Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos por cantidad de activos. Antes del 2008, Chase no tenía ninguna sucursal en la costa Oeste, aunque ya era conocido en esa área por sus préstamos de hipotecas y tarjetas de crédito. Todo eso cambió en el 2008, cuando adquirió los activos de Washington Mutual ya que este había quebrado. La sede central de WaMu estaba en Seattle en donde era el banco número uno de todo el estado de Washington. Es así que Chase se convirtió, de la noche a la mañana, en el banco número uno del estado.

198 sucursales en 83 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 35, Spokane: 10, Tacoma: 5, Vancouver: 13, Bellevue: 5

2- U.S. Bank

US Bank

U.S. Bank comenzó en Oregon con el nombre de United States National Bank of Portland, en 1891. Tiene operaciones en 26 estados, convirtiéndolo en el cuarto banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. Su sede central está en Minneapolis, Minnesota. La entrada de U.S Bank al estado de Washington fue en 1986 con la adquisición de Old National Bank of Washington y First National Bank of Spokane. Los siguientes años de los 80s adquirió a otros cinco bancos en Washington. En 1997, U.S. Bank fue adquirido por First Bank de Minneapolis pero mantuvo el nombre de U.S. Bank.

170 sucursales en 90 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 26, Spokane: 12, Tacoma: 7, Vancouver: 10, Bellevue: 4

3- Bank of America

Bank of America

Bank of America comenzó como Bank of Italy en San Francisco, California en 1904. Sus oficinas centrales ahora se encuentran en Charlotte, North Carolina después de su fusión con NationsBank en 1998. La entrada de Bank of America al estado de Washington llegó con la compra de Seattle-First National Bank en 1983. Sin embargo, Seattle-First continuó con ese nombre hasta 1998. En 1992, siguió expandiéndose en el estado con la adquisición de Security Pacific National Bank con sucursales en varios estados incluyendo Washington.

161 sucursales en 63 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 36, Spokane: 6, Tacoma: 8, Vancouver: 7, Bellevue: 7

4- KeyBank

KeyBank

KeyBank fue fundado en 1825 en Albany, New York. Sus oficinas centrales se encuentran en Cleveland, Ohio. Es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos con más de 1200 sucursales por 16 estados. Las adquisiciones más grandes de KeyBank en Washington fueron en 1992 cuando adquirió a Puget Sound Bank que contaba con cerca de 90 sucursales. Ese mismo año, cuando Bank of America adquirió a Security Pacific Bank, reguladores estatales obligaron a Bank of America a vender varias sucursales. KeyBank adquirió 48 de esas sucursales y poder expandirse aun más en el estado.

147 sucursales en 79 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 35, Spokane: 0, Tacoma: 11, Vancouver: 5, Bellevue: 5

5- Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo Bank es el banco más grande de Estados Unidos por número de sucursales. Su compañía matriz, Wells Fargo & Co. está en San Francisco donde fue fundado en 1852. Al igual que otras instituciones financieras, Wells Fargo también se ha expandido al estado de Washington a través de adquisiciones. En 1996, la compañía adquirió a First Interstate Bank, que tenía operaciones en varios estados incluyendo Washington, y a Pacific Northwest Bank en el 2004.

137 sucursales en 67 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 25, Spokane: , Tacoma: 8, Vancouver: 5, Bellevue: 6

6- Banner Bank

Banner Bank

Banner Bank fue fundado en 1890 en Walla Walla, Washington como First Federal Savings and Loan Association. Durante 1988 cambió su nombre a First Federal Savings Bank of Washington para reflejar su expansión por el estado. Su nombre actual comenzó a ser utilizado en 2000. Además de Washington, tiene sucursales en California, Idaho y Oregon. Hasta hace unos años, Banner estaba en Utah pero vendió sus sucursales a Altabank y salió de ese estado.

87 sucursales en 62 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 5, Spokane: 7, Tacoma: 1, Vancouver: 2, Bellevue: 2

7- WaFd Bank

WaFd Bank

WaFd Bank (Washington Federal) comenzó como Ballard Savings and Loan en Seattle, Washington en 1917. Aparte de Washington, WaFd tiene sucursales en otros 7 estados del Oeste del país. En 1958, Ballard Savings and Loan cambió su nombre a Washington Federal Savings and Loan. En 2019, su marca fue reestructurada a WaFd Bank solamente. En 2013, WaFd adquirió 19 sucursales de Bank of America, las cuales fueron convertidas a Washington Federal en aquel tiempo.

81 sucursales en 59 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 13, Spokane: 1, Tacoma: 1, Vancouver: 1, Bellevue: 5

8- Columbia Bank

Columbia Bank

Columbia Bank es un banco comunitario con sede en Tacoma, Washington donde fue fundado en 1993. También tiene sucursales en los estados de Idaho y Oregon, luego de varias adquisiciones. En Oregon, adquirió a pequeños bancos cómo Town Center Bank, Bank of Astoria, y Pacific Continental Bank. Mientras que en Idaho, adquirió a Panhandle State Bank.

73 sucursales en 55 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 3, Spokane: , Tacoma: 6, Vancouver: 3, Bellevue: 2

9- Umpqua Bank

Umpqua Bank

Umpqua Bank comenzó en Cannondale, Oregon en 1953 bajo el nombre de South Umpqua State Bank. Su nombre actual fue cambiado en 2000 a solo Umpqua Bank. Durante 2009 y 2010, Umpqua se expandió por el estado de Washington con varias adquisiciones de bancos que estaban quebrando y que el gobierno federal se había apoderado. Estos fueron Bank of Clark County, Evergreen Bank, y Rainier Pacific Bank. En 2014, Umpqua cerró el trato de su compra más grande al adquirir Sterling Bank de Spokane, WA, el segundo banco más grande originario del estado. Esto le dio acceso a sucursales de Sterling en Washington, Idaho, Oregon y California.

72 sucursales en 51 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 8, Spokane: 4, Tacoma: 4, Vancouver: 7, Bellevue: 2

10- Heritage Bank

Heritage Bank

Heritage Bank comenzó en 1927 en Olympia, Washington donde todavía tiene sus oficinas centrales. Aparte de Washington, Heritage también tiene oficinas en Oregon en el área de Portland. En los últimos años, Heritage Bank ha adquirido varios pequeños bancos en el estado. Por ejemplo, las últimas tres adquisiciones fueron , Valley Bank de Puyallup, WA, Whidbey Island Bank en 2014, Puget Sound Bank de Bellevue, WA en 2018. De estos tres, Whidbey Island Bank todavía opera bajo ese nombre.

55 sucursales en 40 ciudades. Sucursales en las ciudades más importantes:
Seattle: 1, Spokane: 0, Tacoma: 7, Vancouver: 2, Bellevue: 1

Pin It on Pinterest